• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin ánimo de crear polémica..Seamaster Bond pasado de moda?

  • Iniciador del hilo Madrid30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Madrid30

Novat@
Sin verificar
Hola amig@s!!

Espero no crear polémica con el mensaje, os cuento ...

estoy mirando para comprarme un reloj no muy caro, mi elección fue el seamaster bond azul q siempre me ha gustado, pero un amigo me dijo que llevaban sin renovarlo años, y que ya estaba pasado de moda.

Con lo q me eché un poco para atrás.

Es ya un modelo viejo? o muy visto?qué opináis?

Saludos a tod@s!!
 
Hombre, por esa regla de tres el Speedy es más viejo que la orilla de la mar...

Lo importante es que te guste, no hay más.

Saludos.
 
Pues dile a tu amigo que acaban de renovarlo, incorporando bisel cerámico, nuevo dial brillante, armis con pasadores atornillados y nuevo calibre 2500D... es decir, que sólo conserva caja y las coronas respecto al anterior Bond. Tanto el antiguo como el nuevo son una pasada, el azul antiguo me encanta, y el nuevo en negro es espectacular.
 
Mejor el nuevo
 
A ver... mi opinión al respecto.

El Seamaster Bond, si nos referimos literalemente a ese, "pasó de moda" junto con Pierce Brosnan, pues desde que está Daniel Craig, han subido el listón poniéndole un Planet Ocean. El modelo concreto es el 2531.80.00, que lo utilizó en tres de las cuatro películas que realizó... (en Golden Eye utilizó el mismo en cuarzo, cod. 2541.80.00.) Para la promoción de Casino Royale, Craig alternó el Planet Ocean, cod. 290.50.91, con el modelo "mejorado" del 2531.80.00, el 2220.80.00, que añade un nuevo movimiento 2500 (el 1120 del originario con escape coaxial), un dial nuevo con indices aplicados, logotipo omega en metal, y serigrafía "Seamaster" en rojo. La tapa también se rediseña, desapareciendo las olas para que el hipocampo ocupe toda la trasera.

Ahora bien: el Seamaster 300 no es un reloj pasado de moda, es un reloj, que como has podido comprobar, ha recibido numerosas actualizaciones y puestas al día, afectando, eso si, en la última actualización, cod. 212.30.41.20.03.001, tanto al bisel como a la esfera de una manera notable, lo que parece hacer anticuado el diseño primigenio de esfera con olas y bisel en aluminio pintado de azul. También se ha modernizado el armis, y la caja es más gorda para albergar también el nuevo calibre 8500 manufactura...(ERROR) es el cambio más importante que ha recibido, también el más radical. A mi personalmente no me ternima de entrar como lo han dejado, en cierta manera se ha desnaturalizado, me parece que es un Bond "hormonado", pero es innegable el salto de calidad que ha dado el producto.

Aclarar también que, de esta base salieron diferentes colores de esfera y de bisel, así como de agujas (el cotizado 2254), y se añadieron modelos con doble uso horario, como el gmt 50 aniversario... series especiales como el America´s Cup, modelos olímpicos... en definitiva, un reloj que ha aguantado ¡veinte años! sin cambios significativos de diseño... y que ha sido la auténtica locomotora de la marca.

Es arriesgado decir que este o cualquier reloj está pasado de moda. En este caso creo que es un error cometido por alguien que no conoce mucho de relojes, más allá de lo que ve en los escaparates. Para mí, el "Bond" es un reloj icónico: con todo lo que creo que conlleva: algo que es un referente, que te viene a la memoria colectiva (si dices Seamaster, la mayoría piensa en el Bond automáticamente), y sinceramente, que no pasa de moda, y se vuelve atemporal.

Todo ello, para concluirte que al final, al que le tienen que gustar el reloj es a ti, y a nadie más, si lo que buscas es un reloj para ponertelo y disfrutarlo... otra cosa es que busques inversión, que en ese caso, visto lo visto con el buzo, nada como adquirir una pieza del aviador :flirt:
 
Última edición:
Lo que si que esta pasado es la moda, los relojes??.......nunca.
 
Buenos días,
no voy a aportarte más de lo que han dicho los compañeros sobre la renovación que han hecho del modelo, así que sólo te diré mi opinión personal: me parece un relojazo con un diseño muy bonito y lamento que se estén olvidando del modelo de cuarzo, que yo creo que tiene su mercado.
Un saludo.
 
Hola compi,
Muchos han entrado y muchos han salido.....y siempre hay un bond en mi colección.
Al final siempre me quedan los cómodos clásicos atemporales que valen para cualquier ocasión.
Rolex Daytona, Rolex Submariner, Omega Speedmaster Pro y Omega Seamaster Bond (1120).
Saludos.
 
Última edición:
Lo clásico, jamas pasa de moda. Y el Bond y mas en su versión inicial es todo un clásico.

Como han dicho mas arriba u sin animo de crear polemica, tu amigo no entiende mucho de relojes.

Saludos!
 
  • #10
Correcto en todo, pero el calibre sigue siendo el 2500 coaxial.
El 8500 es para los PO.

Saludos.

P.D. El bond no creo que pase nunca de moda.
 
  • #11
Correcto en todo, pero el calibre sigue siendo el 2500 coaxial.
El 8500 es para los PO.

Saludos.

P.D. El bond no creo que pase nunca de moda.

Gracias :ops:, tienes toda la razón, he mezclado al PO en esto.... ::blush::
 
  • #12
Confirmado y sin crear polemica.......Jamas pasaran de moda....:ok::
 
  • #13
Buenos días,
no voy a aportarte más de lo que han dicho los compañeros sobre la renovación que han hecho del modelo, así que sólo te diré mi opinión personal: me parece un relojazo con un diseño muy bonito y lamento que se estén olvidando del modelo de cuarzo, que yo creo que tiene su mercado.
Un saludo.

Sin duda, los quartz tienen, y siempre tendrán su mercado natural.
 
  • #14
Te doy mi opinión. Es uno de los diseños de reloj más reconocibles y que mejor (desde mi punto de vista) han evolucionado. Por tamaño, calidad y personalidad es de las mejores opciones de compra que hay hoy en día.
 
  • #15
el omega bond azul es un clasico y no pasara de moda jamas,ahora bien,a mi me gusta mas el negro el 2254 automatico o el 2264 de cuarzo.vienen a ser como el submariner para rolex.
 
  • #16
Es un icono de la relojeria junto con el submariner, y de los que mas se venden.

Saludos.
 
  • #17
Mira tengo uno en cuarzo del año 2000. Tengo unos 15 relojes y ese es el único invendible. No me canso de mirarlo. Me enamoró en su momento y me tiene loquito ahora....si está pasado de moda??, no tengo ni idea, pero sigue atrayendo miradas como el primer día.
 
  • #18
Correcto en todo, pero el calibre sigue siendo el 2500 coaxial.
El 8500 es para los PO.

Si y no. Lleva el nuevo 2500D, con escape rediseñado similar al que lleva el 8500, y masa oscilante y espiral antimagnéticas de silicio. Si bien es cierto que reservan el 8500 para una gama más alta, el 2500 coaxial es un movimiento interesantísimo, y más aun con las novedades que tiene. Es más, para mi el 8500 tiene cagadas importantes como la ausencia de paso rápido de fecha.
 
  • #19
Ni con moda ni sin moda, es un modelo que no me llena ....
 
  • #20
Yo creo que el que esta pasado de moda es tu amigo jajajaja, el Bond jamás pasará de moda en ninguna de sus versiones, es un reloj clásico. Imagínate lo pasado de moda del Rolex Sub, Speedmaster Pro...etc.
 
  • #21
Pues a mi me sigue gustando, es como decir que el Mustang Shelby original está pasado de moda, los clásicos siempre estarán ahí!
 
  • #22
Hay relojes que no pasan de moda, como el speed, el submariner y creo que el bond tampoco, son diseños y tamaños atemporales.
 
  • #23
No creo que este pasado de moda para nada,otra cosa es llegar a ser un icono como el submariner,lo que no creo que suceda nunca ,ya que este modelo de alguna manera esta inspirado en el.
Creo que es una muy buena opcion para cualquier coleccion.
 
  • #24
... yo creo que no... que el Bond, junto con el Speedy Prof nunca pasarán de moda... es más apuesto que en un futuro harán una reedición del Bond con las olas y todo... seguro... ;-)
 
  • #25
Si, lo mismmo que la Monica Bellucci esta vieja y pasada de moda ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie