• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sello de lacre rojo

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Se puede romper el sello que viene en la parte de atrás sin haber abierto el reloj? Me refiero que se rompa sin forzar a que esto ocurra :-P
 
Sí, y de hecho, a veces, con el tiempo, el sudor, el agua, etc, acaba desapareciendo totalmente.

De nuevo tiene que estar íntegro.

Saludos.
 
Sí, y de hecho, a veces, con el tiempo, el sudor, el agua, etc, acaba desapareciendo totalmente.

De nuevo tiene que estar íntegro.

Saludos.

Gracias por la respuesta tan rápida.

No es un poco contradictorio que un sello que se supone que es de "seguridad" para demostrar que el reloj no ha sido abierto, se rompa así sin más? :huh:
 
También es difícil que al mirar con una lupa de aumento, no descubras alguna muesca de haber sido abierto
 
También es difícil que al mirar con una lupa de aumento, no descubras alguna muesca de haber sido abierto
POzi, alguna señal de haberle metio la llave tiene que tener si le metes la lupa.
 
A veces solo con el uso, acaba saltando el puntito rojo sin necesidad de abrirlo.
 
la teoría dice que no pero ya sabes nada es infalible y el tiempo hace destrozos
 
El sudor es el mayor enemigo creo yo.
 
Cierto, el sudor y el lavarlo pueden acabar con el lacre. Si lo metes en el mar o en la piscina aún se degrada más, creo yo.
 
  • #10
El lacre demuestra que el reloj no ha sido abierto "al comprarlo", y sirve sólo para eso. No está hecho con intención de perdurar puesto que esa no es su función. Para que quieres que un lacre te diga algo que ya sabes???, y si es por la venta de segunda mano, como bien han dicho los compañeros, todo reloj que ha sido abierto deja marcas del uso de herramientas, por leves que éstas sean.


Saludos.
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Melquiades, sólo sirve como medio de garantóa o seguridad al comprarlo, para después es absurdo.
 
  • #12
Yo soy de los que ya no tienen el sello rojo, y os aseguro que de momento aún no ha sido abierto... Es joven y aun no ha cumplido los 2 años!
 
  • #13
Entonces si en un comercio te ofrecen un reloj que ha perdido o no tiene ese sello, se debe desconfiar?
 
  • #14
Si lo compras nuevo... Si
 
  • #15
el lacre de mi seamaster se fue al poco de comprarlo...si tienes costumbre de lavarlo como yo al grifo con un poco de gel y un cepillo de dientes se te va al segundo lavado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie