• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster PO

Estado
Hilo cerrado
D

dieso

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Tengo este reloj, el PO cronógrafo metido en la cabeza y no me lo puedo quitar, ya me lo he probado dos veces y sé que acabaré con él en la muñeca :ok:: pero, me gustaría saber opiniones que podais tener las personas mas entendidas en la materia que yo.

Para daros un poco de información, deciros que tengo ya un Hamilton khaki x-wind y un ball night train (regalo de mi santa mujer). También he pensado en comprar mas adelante un Alpina regulador, me parece un reloj con una maquinaria buena a un precio de momento, razonable pero, a lo que vamos, necesito opiniones (tanto a favor como en contra) del PO en cuestión, gracias a todos de antemano
 
Qué decir, yo tengo uno y estoy muy contento con el, un reloj muy llevable, duro, bonito y preciso a un precio razonable, sin duda es una buena opción en mi opinión, el tema ha salido mil veces, dale al buscador y verás.
Saludos
 
si, lo sé y los he leído, pero en general, lo que he visto es opiniones sobre ¿cual es mejor este o aquel?. ¿cual me compro que si este o este otro?. Yo lo que querría es algo específico sobre este modelo concreto tanto a favor como en contra porque no tengo en mente otra opción equiparable a este modelo.
Gracias por tu respuesta
 
Última edición:
Mira en mi caso es un reloj que ahora mismo me tiene un poco preocupado con su marcha,pero las sensaciones que transmite son......como te diria......yo estoy como loco,tambien me paso algo parecido a ti sabia que tarde o temprano zas,no te arrepentiras seguro,un saludo
 
Mira en mi caso es un reloj que ahora mismo me tiene un poco preocupado con su marcha,pero las sensaciones que transmite son......como te diria......yo estoy como loco,tambien me paso algo parecido a ti sabia que tarde o temprano zas,no te arrepentiras seguro,un saludo
Preocupado con su marcha??????
que se va a algún lado???? ;-)

espero que esa preocupación no sea grave y te la puedan solucionar pronto (si es que al final, los cuidamos como a los hijos.........)
 
Si tengo un hilo abierto con el problema que me estaba dando,pero increiblemente siguiendo unos consejillos de mi relojero,solucionado y lo que antes era locura ahora es locura desatada
 
Si duda es un gran reloj. Personalmente me gusta más el big size sin cronos, que deja el dial menos recargado. Además, este reloj siempre con armix please
 
Imagino y asumo que me vais a saltar al cuello de uno en uno, pero supongo que lo que hace grande un foro es la diversidad de opiniones:

A mi tanto el PO normal como el Big Size me parecen dos relojes espectaculares, el precio tampoco es cosa baladí, andan por los 2600 y pico euros los dos creo, pero el tema del crono me parece de juzgado de guardia. Vale que es un crono bonito y muy bien acabado, pero que valga casi el doble??? No me parece muy inteligente por parte de Omega que un crono se meta en mas de los 4000 euros, eso es meterse en territorio Rolex, y desde luego ante un PO crono o un Submariner date, yo no tendria ninguna duda de que reloj me va a seguir dando satisfacciones dentro de 15 años!
El PO normal me lo compraria con los ojos cerrados, incluso a 200 eurillos al mes en un año te lo quit
as sin enterarte y seguro que tres o cuatro años el reloj aun te va a dar "gustin" llevarlo y mirarlo, pero el crono... Personalmente creo que se han equivocado un poco bastante.

Solo es una opión eh, haganme vds sentir como si fuera respetable! :D :D :D

Un saludo!

Cuco
 
Imagino y asumo que me vais a saltar al cuello de uno en uno, pero supongo que lo que hace grande un foro es la diversidad de opiniones:


Solo es una opión eh, haganme vds sentir como si fuera respetable! :D :D :D

Un saludo!

Cuco
Pues ná, que sepa usted que no solo sentirá si no que ademas es respetable (al menos por mi parte) y realmente, esa valoración yo también me la he planteado alguna vez, es mas, uno de los motivos de iniciar el post es debido a que ese incremento de precio podría deberse a alguna cosa que, por no ser experto en la materia se me escapa y alguien con conocimiento pleno de lo que habla me podría explicar o al contrario tú, que entiendes que no tiene justificación alguna. En cuanto a gusto, los colores, lo digo por lo del rolex pero, como comentaba al inicio del post, no contemplo alternativa para este PO o es este o no es nada y por esa razón, he iniciado este post (es mas, he estado leyendo antes un post de comparativa entre rolex y omega y hay dos foreros que, de vivir en el mismo pueblo y no estar delante de un ordenador creo que no solamente hubiesen "hablado" y francamente, creo que no es necesario tener que llegar tan lejos en estas cosas que para eso ya está la vida diaria::bash::)

Gracias a tí también.
 
  • #10
Hombre explicación debe haberla, la pregunta es... sería convincente?

A mi el incremento de precio (considerable) entre el seamaster 300 de antes y el planet ocean nuevo me lo justificaron con el tema del mecanismo coaxial del escape. Tecnicamente un logro de Omega, a mi para diario... ni frio ni calor.

El crono tambien incorpora dicho escape, y la complejidad del movimiento es indudablemente mayor que la de un simple hora + fecha, pero sigo sin ver claro que un crono valga 2000 euros mas que su equivalente en hora la verdad.

Ahora, entre tú y yo, el reloj es bonito, bonito de cojones ;)
El cuerpo agradece mas las alegrias que el pan

Cuco
 
  • #11
¿bonito?? ¿de cojones??
que va, es la ost..... digoooooo es fenomenal ;)
lo del escape, con el crono, la innovación, la complicación........ da igual me sigue pareciendo la ost.....digooooo fenomenal (de bonito claro)
 
  • #12
Imagino y asumo que me vais a saltar al cuello de uno en uno, pero supongo que lo que hace grande un foro es la diversidad de opiniones:

A mi tanto el PO normal como el Big Size me parecen dos relojes espectaculares, el precio tampoco es cosa baladí, andan por los 2600 y pico euros los dos creo, pero el tema del crono me parece de juzgado de guardia. Vale que es un crono bonito y muy bien acabado, pero que valga casi el doble??? No me parece muy inteligente por parte de Omega que un crono se meta en mas de los 4000 euros, eso es meterse en territorio Rolex, y desde luego ante un PO crono o un Submariner date, yo no tendria ninguna duda de que reloj me va a seguir dando satisfacciones dentro de 15 años!
El PO normal me lo compraria con los ojos cerrados, incluso a 200 eurillos al mes en un año te lo quit
as sin enterarte y seguro que tres o cuatro años el reloj aun te va a dar "gustin" llevarlo y mirarlo, pero el crono... Personalmente creo que se han equivocado un poco bastante.

Solo es una opión eh, haganme vds sentir como si fuera respetable! :D :D :D

Un saludo!

Cuco


¡¡¡ A la hoguera con este hombre !!!:-( :-( :-(

Coñas aparte, las opiniones expuestas con respeto a los demás no solo son válidas, sino que como tú bien dices, son la base de un foro civilizado en el que se habla de un tema como el de los relojes (un tanto complicado), y nos enriquece a todos.

Sobre el PO Crono y su precio, hay que tener en cuenta que monta un calibre muy exclusivo, y no solo por el escape co-axial y la espiral libre, sino por el excelente calibre 3313 de base Frederic Piguet con rueda de pilares que montan tambien en el Broad Arrow, y digo esto último porque cuando este calibre no llevaba el escape co-axial, pero sí la espiral libre, ya se hizo una comparativa del citado Broad Arrow con el Rolex Daytona, y nada menos que por John B. Holbrook. Si no la conoces échale un vistazo aquí.

EMHO, con el Daytona es más comparable el PO que el Broad Arrow, aunque solo sea por la sumergibilidad, en la que el BA estaba en franca desventaja frente al Daytona, pero también pienso que está en desventaja, en cuanto a calibre, con el 4130 de Rolex, un calibre excepcional.

Y en cuanto al precio, pues el PO anda casi 2.000 € por debajo, diferencia que marca claramente la diferencia, valga la redundancia.

Espero que esta contestación que ahora te doy a ti, sirva al compañero dieso para tener una mayor empanada en la cabeza,:D y a ti para que estés convencido de que en este foro, con respeto, y con educación, se puede disentir y debatir mientras que el teclado funcione.

Cordiales saludos.:)
 
  • #13
¡¡¡ A la hoguera con este hombre !!!:-( :-( :-(

Coñas aparte, las opiniones expuestas con respeto a los demás no solo son válidas, sino que como tú bien dices, son la base de un foro civilizado en el que se habla de un tema como el de los relojes (un tanto complicado), y nos enriquece a todos.

Sobre el PO Crono y su precio, hay que tener en cuenta que monta un calibre muy exclusivo, y no solo por el escape co-axial y la espiral libre, sino por el excelente calibre 3313 de base Frederic Piguet con rueda de pilares que montan tambien en el Broad Arrow, y digo esto último porque cuando este calibre no llevaba el escape co-axial, pero sí la espiral libre, ya se hizo una comparativa del citado Broad Arrow con el Rolex Daytona, y nada menos que por John B. Holbrook. Si no la conoces échale un vistazo aquí.

EMHO, con el Daytona es más comparable el PO que el Broad Arrow, aunque solo sea por la sumergibilidad, en la que el BA estaba en franca desventaja frente al Daytona, pero también pienso que está en desventaja, en cuanto a calibre, con el 4130 de Rolex, un calibre excepcional.

Y en cuanto al precio, pues el PO anda casi 2.000 € por debajo, diferencia que marca claramente la diferencia, valga la redundancia.

Espero que esta contestación que ahora te doy a ti, sirva al compañero dieso para tener una mayor empanada en la cabeza,:D y a ti para que estés convencido de que en este foro, con respeto, y con educación, se puede disentir y debatir mientras que el teclado funcione.

Cordiales saludos.:)



:clap: :clap: :clap:
 
  • #14
¡¡¡ A la hoguera con este hombre !!!:-( :-( :-(

Coñas aparte, las opiniones expuestas con respeto a los demás no solo son válidas, sino que como tú bien dices, son la base de un foro civilizado en el que se habla de un tema como el de los relojes (un tanto complicado), y nos enriquece a todos.

Sobre el PO Crono y su precio, hay que tener en cuenta que monta un calibre muy exclusivo, y no solo por el escape co-axial y la espiral libre, sino por el excelente calibre 3313 de base Frederic Piguet con rueda de pilares que montan tambien en el Broad Arrow, y digo esto último porque cuando este calibre no llevaba el escape co-axial, pero sí la espiral libre, ya se hizo una comparativa del citado Broad Arrow con el Rolex Daytona, y nada menos que por John B. Holbrook. Si no la conoces échale un vistazo aquí.

EMHO, con el Daytona es más comparable el PO que el Broad Arrow, aunque solo sea por la sumergibilidad, en la que el BA estaba en franca desventaja frente al Daytona, pero también pienso que está en desventaja, en cuanto a calibre, con el 4130 de Rolex, un calibre excepcional.

Y en cuanto al precio, pues el PO anda casi 2.000 € por debajo, diferencia que marca claramente la diferencia, valga la redundancia.

Espero que esta contestación que ahora te doy a ti, sirva al compañero dieso para tener una mayor empanada en la cabeza,:D y a ti para que estés convencido de que en este foro, con respeto, y con educación, se puede disentir y debatir mientras que el teclado funcione.

Cordiales saludos.:)
¿ves? Por cosas como estas es por lo que me apunté a este foro. Así da gusto aprender porque te explican siempre cosas que, o no sabes, o se te escapan. Con lo de la empanada (cacho cab.....:D) has acertado de pleno pero, espero que no se me vaya la idea principal de la cabeza (PO chrono ven conmigoooooooo......)
Gracias de todo corazón.
 
  • #15
Sin Duda Es Un Gran Reloj!!!!
 
  • #17
Bueno pues con todos mis respetos yo voy a disentir ;-) . No precisamente si es o no un gran reloj (que EMHO, creo que lo es); tampoco en si su precio es justificado (se trata de que te guste y te transmita) sino porque sencillamente no me gusta su estética. El diseño del dial y los botones del crono no terminan de convencerme, tanto como para no comprarme ese reloj. Todo lo contrario me parece su caja y la terminación en general que para mí son sencillamente fantásticos.

En cambio el PO sólo hora me encanta :clap: . Es más, está entre mis futuribles. Bueno es sólo mi opinión, pero ahí queda; espero haber contribuido al debate :)
 
  • #18
El planet Ocean es un grandisimo reloj lo mires por donde lo mires, otra cosa es que guste o no que eso es muy personal pero no se le puede poner pegas en acabados y calidad tanto visual como tecnica.

Si te gusta el crono y te lo puedes permitir adelante, es caro como tantos y segun con cual lo compares lo veras barato, todo depende.

Yo tengo el solo hora y es un reloj que me ha dejado impresionado por la precisión, de momento es el reloj mecanico que menos desfasa, es un reloj que se hace mirar sin ser cantoso.

Si lo comprás ya nos contarás.

saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Bueno pues con todos mis respetos yo voy a disentir ;-) . No precisamente si es o no un gran reloj (que EMHO, creo que lo es); tampoco en si su precio es justificado (se trata de que te guste y te transmita) sino porque sencillamente no me gusta su estética. El diseño del dial y los botones del crono no terminan de convencerme, tanto como para no comprarme ese reloj. Todo lo contrario me parece su caja y la terminación en general que para mí son sencillamente fantásticos.

En cambio el PO sólo hora me encanta :clap: . Es más, está entre mis futuribles. Bueno es sólo mi opinión, pero ahí queda; espero haber contribuido al debate :)
Por supuesto que contribuyes al debate!!!!!
faltaría mas!!!!
y si no te dejan habla conmigo que ya me encargo yo de "transmitir" sensaciones;-). Siempre he pensado que para gustos estan los colores y, también es cierto que el PO solo hora es un reloj de tres pares de "cohones". Pero mira, a mi el que me pone y no sabes como es el chrono, que le vamos a hacer.
Gracias a tí también.
 
  • #20
Si lo comprás ya nos contarás.

saludos

Ten por seguro que lo primero que haré será postear aqui unas fotos además de otras cosas que se me estan ocurriendo.......:ok::
Gracias.
PD. (a todo el mundo): pese a riesgo de quedar un rato largo repipi, ya he comentado que mi santa madre me enseñó a dar las gracias a todo el mundo y mira, es un vicio que he ido adquiriendo con el paso del tiempo (algunos le llaman experiencia, yo prefiero hacerme mayor:D)
 
  • #21
Hola! Un día andaba yo un tanto aburrido, de compras, por el Corte Inglés de Castellana(Madrid) y el deambular me llevó hasta la sección de joyería y relojería. Soy un enamorado de los relojes desde que era pequeño asi que me entretuve mirando vitrinas de relojes de todas clases y marcas. Cuando llegué a la boutique de Omega enseguida lo vi: alli estaba, junto a otros no menos bonitos pero si menos impresionantes, el P.O. Chrono. Pues aunque no era mi intención ese día, ni ninguno próximo, comprarme un nuevo reloj, salí del Corte Inglés con él en mi muñeca y con cuatro mil doscientos y pico euros menos en mi cuenta!! No me arrepiento ni un ápice de mi decisión: es que soy un romántico y creo en el amor a primera vista y, sin ánimo de ofender a nadie, seguro que mi P.O. Chrono me fallará menos que cualquier mujer!!
Lo de los avances tecnológicos y demás detalles técnicos de mi fabuloso reloj, aunque tienen su importancia, para mi son lo de menos.
Solo se vive una vez!!
A por él!!
 
  • #22
Hola! Un día andaba yo un tanto aburrido, de compras, por el Corte Inglés de Castellana(Madrid) y el deambular me llevó hasta la sección de joyería y relojería. Soy un enamorado de los relojes desde que era pequeño asi que me entretuve mirando vitrinas de relojes de todas clases y marcas. Cuando llegué a la boutique de Omega enseguida lo vi: alli estaba, junto a otros no menos bonitos pero si menos impresionantes, el P.O. Chrono. Pues aunque no era mi intención ese día, ni ninguno próximo, comprarme un nuevo reloj, salí del Corte Inglés con él en mi muñeca y con cuatro mil doscientos y pico euros menos en mi cuenta!! No me arrepiento ni un ápice de mi decisión: es que soy un romántico y creo en el amor a primera vista y, sin ánimo de ofender a nadie, seguro que mi P.O. Chrono me fallará menos que cualquier mujer!!
Lo de los avances tecnológicos y demás detalles técnicos de mi fabuloso reloj, aunque tienen su importancia, para mi son lo de menos.
Solo se vive una vez!!
A por él!!

Un dia....un dia...... serás cacho cab........;-) esa es mi máxima ilusión ese es el sentimiento que tengo desde que lo ví, alli, expuesto en mi proveedor de toda la vida. Desde entonces, babeo cada vez que lo veo.... Pero, una cosa, a mi también me gusta que el reloj sea una maravilla de la técnica pq, que carajo, esa inversión que se note en algo mas que la estetica (digo yo) aunque coincido contigo en lo que solamente con esa mirada de ojitos tiernos que te pone nada mas posas tu mirada en su bisel........ ya es suficiente!!!!!!!!
Sería mucho pedir que me dijeses la combinación de colores que tiene to amado PO????
Gracias
 
  • #23
Igualmente que josepro me dejé caer por el corte I. y lo ví allí tan bonito, tan quietecito, es una preciosidad, caro pero muy bonito si te lo puedes permitir, adelante.
 
  • #24
Jaja!!! Una imagen vale mas que mil palabras!!
lostimage.jpg
 
  • #25
A mí me gusta, lo que no me gusta es el tamaño y eso que tengo un PO de 45 mm que me regalaron y se me hace bastante grande para mi muñeca.

En cuanto a acabados, es indiscutible que son muy buenos. Otra cosa es que haya gente que no le guste un diver crono. Opinión respetable como cualquier otra.

Por cierto mi PO al tener un tamaño tan grandote _45 mm_ que es la única pega que le pongo tiene en el bisel en la parte de las 3 para que me entendais unos micro arañazos y tal vez sea originados del roce con la ropa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie