• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster o Speedmaster

  • Iniciador del hilo aliakenis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aliakenis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Lo primero felicitaros por la pasion que transmitìs a los externos que buscamos un poco de informacion.


Hace poco decidi finalmente adquirir mi primer buen reloj de mecanismo automatico o manual. Antes de nada me di como prioridad elegir uno que realmente reuniese lo que buscaba: uso casi a diario que simplemente de la hora y la fecha, deportivo pero con elegancia y que sea resistente.

Me decidi por los 'diver' sin crono, en concreto por el omega 2254.50, sencillamente porque era el que mas me gustaba (a ese nivel la tecnica es suficientemente alta), y el precio digamos que un poco mas de lo pensado pero ok.

El problema es que despues de haber elejido 'el' reloj me di cuenta que es casi imposible encontrar uno. Y ahora no me inspira tanto otro diver dentro de esa linea que no sea ese. Una posible opcion podria ser el Planet Ocean 42mm (he contactado uno del 2009), que tiene mejor mecanismo, etc. pero es otra cosa respecto al 2254 y empezamos a subir con el precio.


Otra opcion que estaba pensando es el speedmaster, aunque lo estaba considerando como un futuro segundo reloj. He contactado uno que creo que es el 3572, hesalite con fondo zafiro del 2007. Como speedmaster es uno de los que mas me inspiran junto con el doble zafiro (aunque no sean el modelo original segun pagina omega: el 3570).


Por tanto cuelgo mi duda ante posibles consejos:


-seguir con la busqueda del codiciado 2254 o adquirir otro seamaster, en ese caso el PO 42mm.

-o ir a por un speedmaster, que siendo un grandisimo reloj, en este momento quizas no sea mi proridad (aunque una vez adquirido seguro que no me arrepentiria)

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos.


Un saludo
 
Última edición:
si lo vas a usar a diario te recomiendo un planet ocean o un seamaster james bond, ya que es un reloj mas polivalente, si en cambio, lo vas a rotar con otros, te recomiendo el encanto y la historia del speedmaster............dos grandes relojes.........
 
si lo vas a usar a diario te recomiendo un planet ocean o un seamaster james bond, ya que es un reloj mas polivalente, si en cambio, lo vas a rotar con otros, te recomiendo el encanto y la historia del speedmaster............dos grandes relojes.........

gracias isaac,
es el primer consejo que recibo sobre estos relojes...
 
Bueno, pués me uno a la opinión de isaac.
Saludos.
 
Si realmente tu primera opción es el 2254 yo seguiría buscando, todavía se encuentran algunos y, si no recuerdo mal, hace muy poco el forero Neurona dijo que tenia uno localizado en un CI de Sevilla, ponte en contacto con él, que es un fenómeno, y si puede te ayudará.
 
Tirando de telefono y CO todavia puedes encontrar algun 2254,te lo digo poe experiencia, sigue buscando,si es que no tienes prisa.
 
si lo vas a usar a diario te recomiendo un planet ocean o un seamaster james bond, ya que es un reloj mas polivalente, si en cambio, lo vas a rotar con otros, te recomiendo el encanto y la historia del speedmaster............dos grandes relojes.........

Opino igual, para todo uso cualquier Seamaster, sea el bond o el negro 2254 que si no es nuevo pues usado los encontrarás, un reloj automatico para el dia a dia suele ser mas practico, ademas es mas preciso, mas estanco, mas robusto, tiene fecha, te puedes bañar con el, corona roscada, zafiro...en fin mucho mas batallero.

Si buscas un reloj para alternar y tener algo clasico y diferente por su calibre manual el speed pro es tu reloj, yo tengo el Planet Ocean el Seamaster bond y el Speed Profesional y para tener uno solo prefiero el Planet Ocean.
 
Última edición:
Como poseedor de ambos modelos....no sabría que contestarte.....Son relojes completamente diferentes, y por lo tanto compatibles...empieza por el primero que se te ponga a tiro, y después a por el segundo...eso si, espero que no te pase como a mi, que en 15 días me junté con los dos....

Cualquiera de los dos, será una muy buena elección....
 
Yo elegiría el 3572. El disfrutar del encanto del plexi por delante y de la maquinaria vista por detrás es un lujazo, además es un modelo poco visto en comparación con el 3570 y el 3573. No veo por qué no se puede tener un Speedmaster como reloj de uso diario. Con tener la precaución de no mojarlo es suficiente. Y, sobre la resistencia, tampoco es que nos vayamos chocando con todo lo que nos encontremos en nuestro camino como para descartar el Speedmaster al no ser un reloj "duro" como podría ser un PO.
 
  • #10
Buenas, opino igual para diario mejor el seamaster
 
  • #11
sin duda tirate a por un Seamaster y si es el 2254 daras en el blanco para siempre. Luego ya vendran los demás.
 
  • #12
Para uso polivalente desde luego un Seamaster 2254 ó PO ,te lo pones en la muñeca y te olvidas. Con el Speedmaster de carga manual a lo mejor no llevas bien lo de dar cuerda todos los días.
 
  • #13
Para uso polivalente desde luego un Seamaster 2254 ó PO ,te lo pones en la muñeca y te olvidas. Con el Speedmaster de carga manual a lo mejor no llevas bien lo de dar cuerda todos los días.

Curiosamente a mi me pasa al contrario. Tengo ambos, el 2254 y un Speedmaster 3570, y me encanta que sea de cuerda ya que así cada noche antes de acostarme le doy cuerda y por la mañana tengo la certeza de que siempre que me lo ponga estará en hora y funcionando. Con el 2254 me pasa que a veces estoy un par de días sin ponérmelo y de nuevo toca ajustarle la fecha y ponerlo en hora. Parece una chorrada pero muchas veces salimos pitando, con la hora pegada a los talones, y no hay tiempo de estar ajustando la hora, sólo de coger el primero que pillemos a mano y salir.
 
  • #14
personalmente te recomiendo el speed y en verano te pones un diver de batalla para mojarlo, como algún Seiko.
 
  • #15
Muchas gracias a todos y a noob por sus explicaciones.
Son consejos muy utiles. Espero tener suerte y encontrar lo que busco.
Un saludo
 
  • #16
no estoy de acuerdo con quien dice que el speedy no es para diario...:hmm:, si no mirad la pátina de algunos speedys vintages que se han visto por aqui.:worshippy:
 
  • #17
speedy sin pensarlo.
 
  • #18
Yo tengo los dos, el "negro" es en titanio y es un reloj que me encanta, vale para todo y monta un calibre que para mi es de lo mejor que ha hecho Omega, tiene una marcha superprecisa y no da un solo problema, sin embargo el Speed es otra historia, no es tan polivalente, ni tan preciso ni tan comodo, aunque reconozco que tiene otros atributos que yo estoy pendiente de descubrir, pero que al parecer hacen que sus usuarios se enamoren de el.

En resumen que entre los dos, primero compraría un "negro" el cual está a punto de extinguirse y dejaría el inmortal Speed para mas adelante, si es que tienes ganas.
 
  • #19
YO tambien tengo ambos y probablemente me inclinaria hacia el Seamaster por necesitar menos cuidados.
 
  • #20
Yo me inclino por el Seamaster 2254, yo tambien lo estoy buscando.
 
  • #21
Pues yo tengo los dos,y si solo pudiera tener uno,lo tengo muy claro,mi perrillo(spedy)
siempre da la talla y encima duele de lo bonito que es
 
  • #22
Para mí creo que lo ideal sería tener los dos. Si puedes conseguir ahora uno y despues ir a por el otro, indistintamente.
 
  • #24
yo acabo de comprarme un speedmaster pro y, siendo una pasada, creo que me llena mas el seamaster. De los dos que dices, me gusta mas el PO, pero lo que vale es lo que te veas tu puesto. Lo que si te digo es que el "speedy" es muy de diario
 
  • #25
La parejita, que es lo ideal...., cada uno tiene lo suyo, leyenda,mito, funcionalidad, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie