• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster Chono Diver: un modelo poco popular?

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
pues eso: veo pocas referencias en todo el foro referentes a este modelo... pensáis que es un modelo mal visto o poco popular entre los amntes de Omega?

Saludos
 
Será que el hueco de crono lo ocupa la larga sombra del Speedmaster. Personalmente a mí sí que me gusta el Seamaster crono, en muchas de sus variantes.
 
A ver. A mi, gustarme me gusta mucho. Lo que pasa es que, a la hora de elegir con la cabeza, me inclino más a los diver que no son crono. Es como si, con una caja tan "abigarrada", con lo grande y llamativo que es el bisel, el crono no luce como en la "más limpia" estética de un Speed
 
No termina de convencerme el concepto de cronografo-diver en ninguna marca... les encuentro dos defectos:
Pulsadores del crono, que son potenciales sitios por donde puede entrar agua (se supone que los diver están pensados mara moverse en medios acuáticos ¿no?).
Esfera menos legible, lo que tampoco cuadra con el concepto de diver como reloj-herramienta. Si un diver se usa para buceo o submarinismo debe de tener la esfera limpia y de facil lectura, por motivos obvios.
 
No termina de convencerme el concepto de cronografo-diver en ninguna marca... les encuentro dos defectos:
Pulsadores del crono, que son potenciales sitios por donde puede entrar agua (se supone que los diver están pensados mara moverse en medios acuáticos ¿no?).
Esfera menos legible, lo que tampoco cuadra con el concepto de diver como reloj-herramienta. Si un diver se usa para buceo o submarinismo debe de tener la esfera limpia y de facil lectura, por motivos obvios.

Yo lo veo principalmente por el primer motivo que expones, ya que si alguien quiere un reloj-herramienta para hacer submarinismo, hay infinidad de relojes profesionales para ello y a mejores precios encima.
 
Lo siento por los detractores, pero para mi es el mejor reloj del mundo.

Por diver, resistente y duro como ninguno (doy fé de ello), sumergible y creo que de los pocos con pulsadores accionables bajo el agua. la visibilidad y luminiscencia de sus índices y agujas características es espectacular.

Como reloj profesional, con crono y fecha. Equipado con el más que probado y robusto 7750 convenientemente retocado por Omega.

Versatil y polivalente. Lo mismo le va bien una corbata que un neopreno. Mira que es bonito el jodío.

No pararía de decir cosas buenas de ese reloj, que me ha acompañado más de diez años.
Una compra 10.


La mayoría de las veces eclipsado por el MoonWatch, de diseño más limpio y clásico, pero no tan robusto en cuanto a caja y capacidades acuáticas.
 
A mi me encanta. Es una maravilla de reloj y aunque no se hable mucho de él, creo que somos muchos en este foro los que pensamos que es un clásico de la marca.
 
A mí también me gusta muchísimo, solo que tengo que priorizar y, aunque me encanta y la estética es brutal, sobre todo uno de titanio y oro rojo, con la esfera y agujas como las del 2254.50, me tiene loco, pero tomando decisiones, tengo otors en mente... aunque otra cosa seria si pudiese hacerle frente!!

Un saludo.
 
Bueno... en general supongo que son los cronos (como la fecha), que no son muy bien vistos por los más puristas...
 
  • #10
A mi el azul no me gusta tanto ya que las subesferas del crono en posición 6,9,12 no es tanto de mi agrado, en cambio este para mi gusto es brutal, agujas mas recias indices aplicados y la maquina tambien es algo mas exclusiva.

lostimage.jpg
 
  • #11
Si que es bonito en negro!
 
  • #12
Yo lo tengo en azul y me encanta. Es uno de mis prefe. aunque ahora esta un poco pachucho.
 
  • #13
Aquí os dejo un que...

maadrecita...:D:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


las fotos son de google y de un forero, que si le molesta la retiro.
 
  • #14
Danu ese reloj esta muy bonito pero para mi gusto si tuviera los pulsadores y corona sin oro quedaria muuuucho mejor,pero bueno es una apreciacion personal
 
  • #15
te gusta este?
 
  • #16
Me encanta, aqui teneis una fotillo del mio.

lostimage.jpg
 
  • #17
Te doy toda la razón, tal vez para los puristas sea contradictorio diver y cronógrafo, pero a mi me parece una pasada de reloj.

Lo siento por los detractores, pero para mi es el mejor reloj del mundo.

Por diver, resistente y duro como ninguno (doy fé de ello), sumergible y creo que de los pocos con pulsadores accionables bajo el agua. la visibilidad y luminiscencia de sus índices y agujas características es espectacular.

Como reloj profesional, con crono y fecha. Equipado con el más que probado y robusto 7750 convenientemente retocado por Omega.

Versatil y polivalente. Lo mismo le va bien una corbata que un neopreno. Mira que es bonito el jodío.

No pararía de decir cosas buenas de ese reloj, que me ha acompañado más de diez años.
Una compra 10.


La mayoría de las veces eclipsado por el MoonWatch, de diseño más limpio y clásico, pero no tan robusto en cuanto a caja y capacidades acuáticas.
 
  • #18
yo tengo el crono azul y cuanto mas lo veo mas me gusta. Me parece que tiene un diseño espectacular y la combinacion de la esfera azul con las agujas rojas y el logo en rojo queda de cine. Hombre, yo creo que si todos los que se compran un diver fuera para bajar a las simas abisales, el mundo estaría lleno de Cousteaus y me da la impresión que no es así. Uno se compra un diver para poder bañarse con el, (yo, personalmete hago buceo y para bajar no me llevo mis relojes) y sobre todo por estilo y estética. Además los pulsadores del seamaster crono resulta que sí se pueden usarbajo el agua, aunque ya te digo yo lo cogí porque me encanta.
 
  • #19
A mi la verdad es que no me gustan, veo mucho mas limpio y ponible un crono con un bisel taquimetrico que con uno tipo diver. Crono para mi es o Daytona o Carrera o Speedmaster, los demas los veo como un hibrido un tanto extraño :p
 
  • #20
A mi la verdad es que no me gustan, veo mucho mas limpio y ponible un crono con un bisel taquimetrico que con uno tipo diver. Crono para mi es o Daytona o Carrera o Speedmaster, los demas los veo como un hibrido un tanto extraño :p

Voy con todo ... crono, seamaster, escala taquimetrica .. y azul .. :)

lostimage.jpg



Eso si, con los años que tiene ya no le permitimos la inmersión.

Saludos
 
  • #21
Pues el mio, un clásico azul Bond me encanta :D:D
Es perfecto para usarlo en el agua, tiene muy buena legibilidad y no digamos luminiscencia; y encima cronógrafo ... que más se puede pedir ?
La ventaja de que somos pocos los que lo valoramos es que puedes encontrar uno en muy buen estado por poco importe.
 
  • #22
Para cronógrafo,en mi opinión,Omega tiene modelos bastante mas interesantes,yo tengo un Seamaster NZL_32 y no te olvides que para cronógrafo mítico de la marca,está el Speedy.
 
  • #23
Yo tenia claro que ese seria mi entrada en la compra de relojes nuevos, hacia años que estaba enamorado del chrono diver azul y al final me arranque. Por mucho que digan los puristas que en los divers la esfera tiene que ser limpia, a mi el bond hora fecha, no me dice nada y el chrono diver me tiene loquito. Y mas desde que decidi regalarselo a mi padre al ver los ojitos que le ponia, los mismos que le pongo yo desde que se lo veo puesto en la muñeca. Esta claro que "el crono" de omega es el speedy, pero este para mi es el "crono" de los divers de omega, mucho mas que el PO, que aun siendo un excelente reloj, me deja un poco frio.
 
  • #24
hola a todos.personalmente me gusta el seamaster crono azul y el negro classico de hecho q son relojes bastante sencillo y tiene el crono el mismo colour q la esfera. son muy preciso .el percio esta bien por la calidad de omega esta bastante bueno.no se mucho del buceo pero por la vista y mi uso normal las veo bastante bien. saludos!!
 
  • #25
Personalmente creo que efectivamente es de los modelos menos comentados y la popularidad no está acorde con su calidad y su estética. La valoración me parece estar por debajo de otros modelos similares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie