• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster "Bond" automático o cuarzo

  • Iniciador del hilo Antonio1507
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonio1507

Antonio1507

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una enorme duda ante la adquisición de un Seamaster "Bond".
Teniendo claro el presupuesto que quiero destinar a la compra de este reloj, me planteo si es más interesante adquirir la versión cuarzo a estrenar o comprarlo usado (por supuesto en buen estado) en automático.
En los dos casos hablaríamos del mismo presupuesto; alrededor de los 1200€.
Todas las opiniones serán bienvenidas agradeciendo éstas de antemano.
Un saludo.
 
Si quieres tener el reloj siempre dispuesto, precisión casi de termocompensado, batería para cinco años (cambio con prueba de estanqueidad 30 euros), no te importa que el segundero vaya a saltos, tu reloj es el cuarzo.

Si no te molesta andar poniendo el reloj en hora cada vez que se te pare por no usarlo un par de días, si admites que atrase o adelante unos segundos al día, que pueden ir ¨in crescendo¨ con los años, con lo cual tendrás que llevarlo a revisión (bastante mas de 30 euros), si te gusta que el segundero corra seguido, tu reloj es el automático.
 
Buenas tardes compañero,yo hace poco tuve la misma duda!
y me compre un "cuarzo"...y la verdad que estoy encantadisimo,pero...
lo veo como un "suplemento" ideal y por buen precio,para los automaticos que tengo.
Cada version tiene sus ventajas y desventajas ,si se puede decir asi...:),coste de mantenimiento,precision,resistencia y por ultimo la parte "psicologica"...de llevar en la muñeca un microprocesador que haga "tic-tac"....:))).
Si tendria que tener solo un reloj...casi imposible...:))...compraria sin duda ninguna el "auto",pero como ya te comente en el principio como compañero a otros "autos" me parece ideal.
Ademas esta descatalogado y Omega deja de fabricarlo en esta version y tampoco hay muchas mas opciones de este gama en otras marcas....si no me equivoco...
En el caso de automatico habria que tener en cuenta el año de fabricacion y si ha pasado su pertinente revision,para que no te suba despues el precio.
Un saludo
 
yo tengo el automeatico, y estoy encantado pero si es verdad que las revisiones son caras y tardan su tiempo, para mi gusto el precio que se paga por un cuarzo es grande, aunque por fuera sean los dos iguales.
 
... compra el automático...

... el cuarzo no es mal reloj... todo lo contrario, es mejor reloj... más duro, más preciso, más barato de mantener... el automático es un incordio... adelanta... o se atrasa, cuando no se para por no usarlo... más delicado... y más caro de mantener... pero tiene un no se qué... o qué se yo... como todos los automáticos... de hecho yo estaba en tu misma tesitura y opté por el automático...

... compra el automático... :ok::
 
yo he comprado un cuarzo, hace 20 dias por presupuesto
 
lo malo que el tamaño del cuarzo es solo de 36 no?
 
Prefiero con mucho el automático, aunque también prefiero con mucho los relojes nuevos. Pero si a tí te da igual... Automático.
 
Vamos de todas todas, el automático, para cuarzo ya habrá por casa algún reloj que con unos 300-400 lereles van de vicio y matan el gusanillo para una larga temporada.
Si compras un automático que de verdad te guste, seguro que será un compañero para muuuuuuuuuuuchos años.
Con paciencia se pueden pillar cosas muy apañadas por el precio que manejas, no dejes de entrar todos los días en el foro de compraventa.
Si lo que de verdad te gusta es un automático y estrenarlo tú, no dejes de ver el Longines Hidroconquest, no será de la misma categoría que el auto de Omega pero para mi gusto mucho más reloj que un Omega Cuarzo. Y además, seguro que buscándolo sin prisas los encuentras con unos pocos de euros menos de lo que te vale el cuarzo de omega.

Saludos y suerte con la decisión
 
  • #10
Vamos de todas todas, el automático, para cuarzo ya habrá por casa algún reloj que con unos 300-400 lereles van de vicio y matan el gusanillo para una larga temporada.
Si compras un automático que de verdad te guste, seguro que será un compañero para muuuuuuuuuuuchos años.
Con paciencia se pueden pillar cosas muy apañadas por el precio que manejas, no dejes de entrar todos los días en el foro de compraventa.
Si lo que de verdad te gusta es un automático y estrenarlo tú, no dejes de ver el Longines Hidroconquest, no será de la misma categoría que el auto de Omega pero para mi gusto mucho más reloj que un Omega Cuarzo. Y además, seguro que buscándolo sin prisas los encuentras con unos pocos de euros menos de lo que te vale el cuarzo de omega.

Saludos y suerte con la decisión


Déjame que te diga que el Longines era mi segunda opción.
La verdad es que no termino de decidirme; a ratos tengo muy claro lo del cuarzo, pero siempre me queda esa dudilla de porqué, a pesar de no estrenarlo, el automático...
 
  • #11
Déjame que te diga que el Longines era mi segunda opción.
La verdad es que no termino de decidirme; a ratos tengo muy claro lo del cuarzo, pero siempre me queda esa dudilla de porqué, a pesar de no estrenarlo, el automático...



Vamos a ver, para los que sois muy tiquismiquis con la exactitud, creo que la mejor opción es comprar algo en cuarzo y andando, pero por experiencia te digo que sino es una cosa obsesiva un automático si o si. Que no llegas a un automático de Omega, pues entra a valorar otras piezas, a mi personalmente me gusta y mucho el Longines. No deja de ser una marca legendaria que aunque no llega a la altura de Omega no creo que anda muy descaminada. Concretamente el Hidroconquest me parece un relojazo de primera. Que ves que no anda muy fino pues lo llevas al relojero y que te lo retoque, eso sí comprobado previamente el funcionamiento del reloj en todas las posturas posibles una vez quitado de la muñeca.

Te cuento mi experiencia, el omega lo dejo boca arriba y me pierde los segundos que me gana en la muñeca, total un +1 sg/día.
Por otro lado tengo un Tissot prs 516, un automático de los normalitos que se me iba de marcha (+-20sg/día), lo lleve a la relojería en garantía y diciéndoles que se me adelantaba muchísimo más de lo real, se lo llevaran a taller oficial en Sevilla y vino al mes con un +2sg/día y ahí sigue.


Resumiendo sino te molesta en exceso una desviación de unos segundos al día no creo que tengas problemas con un automatico, y sino te llega el presupuesto para un Seamaster, pasate por una relojería y te pruebas un Longines, un Oris o algo por el estilo y verás como al final sales con un buen divers en la muñeca y por el precio de un Sea en cuarzo.

Compañero hazme caso y seguro que no te arrepentirás el cuarzo para relojes más baratitos, en estos rangos de precios (+ 1000 pelotes) automático si o si.

Saludos y suerte con la comrar
 
  • #12
Vamos a ver, para los que sois muy tiquismiquis con la exactitud, creo que la mejor opción es comprar algo en cuarzo y andando, pero por experiencia te digo que sino es una cosa obsesiva un automático si o si. Que no llegas a un automático de Omega, pues entra a valorar otras piezas, a mi personalmente me gusta y mucho el Longines. No deja de ser una marca legendaria que aunque no llega a la altura de Omega no creo que anda muy descaminada. Concretamente el Hidroconquest me parece un relojazo de primera. Que ves que no anda muy fino pues lo llevas al relojero y que te lo retoque, eso sí comprobado previamente el funcionamiento del reloj en todas las posturas posibles una vez quitado de la muñeca.

Te cuento mi experiencia, el omega lo dejo boca arriba y me pierde los segundos que me gana en la muñeca, total un +1 sg/día.
Por otro lado tengo un Tissot prs 516, un automático de los normalitos que se me iba de marcha (+-20sg/día), lo lleve a la relojería en garantía y diciéndoles que se me adelantaba muchísimo más de lo real, se lo llevaran a taller oficial en Sevilla y vino al mes con un +2sg/día y ahí sigue.


Resumiendo sino te molesta en exceso una desviación de unos segundos al día no creo que tengas problemas con un automatico, y sino te llega el presupuesto para un Seamaster, pasate por una relojería y te pruebas un Longines, un Oris o algo por el estilo y verás como al final sales con un buen divers en la muñeca y por el precio de un Sea en cuarzo.

Compañero hazme caso y seguro que no te arrepentirás el cuarzo para relojes más baratitos, en estos rangos de precios (+ 1000 pelotes) automático si o si.

Saludos y suerte con la comrar


Enormemente agradecido por los consejos.
Daré buena cuenta de la decisión final.
 
  • #13
comprate un omega aunque sea de cuarzo, o acabaras gastándote en el reloj que no sea omega, mas en el omega que te tendrás que comprar después, y los cuarzo son relojes estupendos y lucen en la muñeca igual que los automáticos.
 
  • #14
Yo tuve el mismo dilema, no "llegaba" al Bond automático, mire el Hydro automático y al final me decidí por el Bond cuarzo. Estoy encantado con el, cómodo, fiable, elegante, queda bien en cualquier situación. Piensa que Omega es Omega. Saludos
 
  • #15
Yo tuve el mismo dilema, no "llegaba" al Bond automático, mire el Hydro automático y al final me decidí por el Bond cuarzo. Estoy encantado con el, cómodo, fiable, elegante, queda bien en cualquier situación. Piensa que Omega es Omega. Saludos

+1. Yo tengo el Bond negro en cuarzo y es un pasote.
 
  • #16
Yo tuve el mismo dilema, no "llegaba" al Bond automático, mire el Hydro automático y al final me decidí por el Bond cuarzo. Estoy encantado con el, cómodo, fiable, elegante, queda bien en cualquier situación. Piensa que Omega es Omega. Saludos

A mi me pasó igual, estaba entre el Hidroconquest, el Oris Divers Date y el Bond de cuarzo. Fui a probármelos al Corte Inglés y finalmente me dicidí por el Omega por calidad de acabados, imagen, diseño, lumen, precisión... es de esos relojes que se que nunca saldrán de mi colección.
 
  • #17
Sin duda automático y mejor por unos .....150 euros mas Coaxial...el cuarzo es muy bue reloj pero si eres aficionado con el tiempo te arrepentirás seguro, escuchamos que llevamos mucho en esto.
 
  • #18
para mi pregunta blasfemia. El automático de todas todas
 
  • #20
Si quieres tener el reloj siempre dispuesto, precisión casi de termocompensado, batería para cinco años (cambio con prueba de estanqueidad 30 euros), no te importa que el segundero vaya a saltos, tu reloj es el cuarzo.

Si no te molesta andar poniendo el reloj en hora cada vez que se te pare por no usarlo un par de días, si admites que atrase o adelante unos segundos al día, que pueden ir ¨in crescendo¨ con los años, con lo cual tendrás que llevarlo a revisión (bastante mas de 30 euros), si te gusta que el segundero corra seguido, tu reloj es el automático.

Mas claro el agua, pero pillate un automatico.
 
  • #21
Automático sin duda alguna, aunque es ya depende de presupuestos.
 
  • #22
Pues leídas concienzudamente todas las opiniones y visto el área de mercantes, dónde el cuarzo sale a un precio más que interesante, creo que finalmente va a ser mi decisión. Preciso, resistente, OMEGA...
 
  • #23
Tengo una enorme duda ante la adquisición de un Seamaster "Bond".
Teniendo claro el presupuesto que quiero destinar a la compra de este reloj, me planteo si es más interesante adquirir la versión cuarzo a estrenar o comprarlo usado (por supuesto en buen estado) en automático.
En los dos casos hablaríamos del mismo presupuesto; alrededor de los 1200€.
Todas las opiniones serán bienvenidas agradeciendo éstas de antemano.
Un saludo.
hola Tengo la misma duda. Interesado en comprar un SeaMaster (azul) y no tengo claro y cuarzo a automático... Lo mismo me compro el automático y luego tengo muchos problemas...
 
  • #24
Entones tu recomendación es uno de cuarzo...??? Y cuanto consideras que sería un precio justo y lo compro de segunda mano... Estoy detrás de 1 SeaMaster y hay todo tipo de precios.

Me dá miedo comprar un falsificación...
 
  • #25
Para mi en cuarzo, siempre a punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie