• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster Bond Automatico con Datario descentrado

  • Iniciador del hilo JavierDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JavierDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

A finales de 2016 le realicé la revision completa a mi Seamaster Bond , aparte de cambiar el bisel por una rallita y dial por perdida leve de color.

A lo que vamos... siempre he tenido el datario con la fecha centrada , y un tiempo lo tuve parado un mes.

Le di cuerda y cambié la hora , teniendo en cuenta las horas para el cambio de fecha y demas para no estropear la maquinaria.

Pero desde aquel dia se me ha quedado el numero del datario casi pegando la numeracion hacía arriba.

Mi pregunta es... ¿Lo dejariais asi o lo mandariais para que lo volvieran a centrar?.

Supuestamente no tendria coste ya que le hice la revision completa y tiene 24 meses de garantia...

Saludos.
796383209dddc958d1e379529e259390.jpg
 
¿Has probado a pasarlo al completo un par de veces?
Lo del dial no me ha quedado claro ¿perdida de color?
 
¿Has probado a pasarlo al completo un par de veces?
Lo del dial no me ha quedado claro ¿perdida de color?
Si lo probé pero sigue igual.

Cuando lo compré nuevo, el dial tenia un azul mas oscuro , con el tiempo fue perdiendo color y se quedo un azul mate algo grisaceo , creo que le pasa a todos con el tiempo.
 
Al SAT.
 
Definitivamente al SAT.
Y suerte, espero que no se escuden en bobadas.
Lo del dial me ha dejado perplejo, un dial es la esencia estética de un reloj.
 
Última edición:
Definitivamente al SAT.
Y suerte, espero que no se escuden en bobadas.
Lo del dial me ha dejado perplejo, un dial es la esencia estética de un reloj.
Soy muy tiquismiquis con el Omega.

Tenia una raya un poco profunda que le hice al bisel desde la parte externa de acero hasta la parte numerada azul paseando un dia por un mercado , habia una superficie afilada y sin darme cuenta le di al bisel , y lo cambié.

Lo del dial pues bueno , con los ceramicos nuevos no pasará , pero recuerdo cuando lo compré nuevo que tenia un tono azul oscuro algo brillante y con el tiempo se vuelve azul grisaceo mate aun sin darle mucho el sol , pero es algo comun por lo que sé.
 
Nadie es tiquismiquis cuando paga y bastante, da derecho a ser tiquismiquis y más
No creo que la solución sea cambiar la esfera periódicamente, no creo que que en una revisión de un reloj este vuelva con una bolsita de fornituras varias que han sido cambiadas por desgaste, ¿que desgaste? un calibre se empieza a saber si es bueno a los 30 años. Tras unas facturas muy engordadas que hace irreparable un reloj se esconde la verdad, poca calidad que hace que si no se cambia y recambia ruedas, ejes, muelles el reloj no aguanta hasta la siguiente revisión.
Una esfera dura toda la vida del reloj y no se cambia periódicamente, aunque cueste 15 euros que no los cuesta, es un fallo de fabricación, de calidad y no solo es que la marca se debe de hacer cargo, es que la marca debe dar con el problema y la solución.
 
dial antiguo.jpgdial nuevo.jpg

Se me juntó una factura bonita...

Revisión completa 380 en aquel tiempo , bisel creo que eran 260
(Por ahí andaba)
aunque recuperé del viejo bisel creo que 80 euros por que se lo vendí a otro forero que tenia el suyo desgastado y le daba igual la ralla , y el dial no recuerdo , tengo en casa el antiguo.

Lo del bisel fue culpa mia y toca apechugar , lo de los diales pues pensaba que no perderían color y menos en un OMEGA , con los cerámicos creo que se ha resuelto eso.

Y por precios... ROLEX en recambios es bastante mas económica que OMEGA , y puedes en ROLEX cambiar solo la parte azul en vez del bisel entero a bastante buen precio , muy inferior a OMEGA , debería aprender OMEGA de algunas casas relojeras de la competencia.

Saludos.

No se aprecia bien por foto la perdida de color , pero en vivo es evidente.

P.D: Las fotos en el ordenador me salen bien , pero al subirlas no se por que salen giradas...
 
Última edición:
Siempre he considerado a OMEGA una marca que me gustaría llevar en la muñeca, hace un par de años consideré la compra de un Aquaterra Quarzt, pagar 2.000 euros con descuentos por un reloj sin indices aplicados y con la aguja segundera parando donde le da la gana cuando un Swatch clava perfectamente los segundos, se hacia muy difícil la compra, pero Omega es Omega, estaban los Co-Axial, la tecnología del Liquidmetal, el Ceragold, los avances en relojes antimagneticos y su garantía de 4 años. También había hablado con su director general en España que justificaba el incremento de precio, el fin de los Omegas baratos por esos avances y por reorientar la marca hacia un nivel superior.
Otra opción era los Speedmaster, más dinero, es decir un año de ahorro y mayores costes de mantenimiento: un Speedmaster Racing, 4000 euros, y sin ser el reloj de mis sueños y sin ser un reloj de ensueño, el ir venir a la luna tiene sus costes. Otro sueño ya irrealizable el James Bond Spectre, pero, 6,500 euros ya no habia ni cartera ni ahorro.
Por lo que he leído y lo que te ha ocurrido tengo la impresión de que hay cosas en la marca que no funcionan,
1º La innovación tiene sus costes que pagan los clientes en reparaciones.
2º Por mucho que una marca suba y suba los precios de sus modelos, estos valen lo que valen, y la cruda realidad después se ve en las fuertes depreciaciones ejemplo: Panerai.
3º No se puede competir en una categoría que no es la tuya o en una categoría donde no hay nadie.
4º Un SAT plagado de quejas y de reparaciones desafortunadas.
Omega quiere competir en precio con Rolex a la que supera en tecnología cuando tenia que buscar a sus competidores entre marcas de similar categoría.
 
Última edición:
  • #10
Siempre he considerado a OMEGA una marca que me gustaría llevar en la muñeca, hace un par de años consideré la compra de un Aquaterra Quarzt, pagar 2.000 euros con descuentos por un reloj sin indices aplicados y con la aguja segundera parando donde le da la gana cuando un Swatch clava perfectamente los segundos, se hacia muy difícil la compra, pero Omega es Omega, estaban los Co-Axial, la tecnología del Liquidmetal, el Ceragold, los avances en relojes antimagneticos y su garantía de 4 años. También había hablado con su director general en España que justificaba el incremento de precio, el fin de los Omegas baratos por esos avances y por reorientar la marca hacia un nivel superior.
Otra opción era los Speedmaster, más dinero, es decir un año de ahorro y mayores costes de mantenimiento: un Speedmaster Racing, 4000 euros, y sin ser el reloj de mis sueños y sin ser un reloj de ensueño, el ir venir a la luna tiene sus costes. Otro sueño ya irrealizable el James Bond Spectre, pero, 6,500 euros ya no habia ni cartera ni ahorro.
Por lo que he leído y lo que te ha ocurrido tengo la impresión de que hay cosas en la marca que no funcionan,
1º La innovación tiene sus costes que pagan los clientes en reparaciones.
2º Por mucho que una marca suba y suba los precios de sus modelos, estos valen lo que valen, y la cruda realidad después se ve en las fuertes depreciaciones ejemplo: Panerai.
3º No se puede competir en una categoría que no es la tuya o en una categoría donde no hay nadie.
4º Un SAT plagado de quejas y de reparaciones desafortunadas.
Omega quiere competir en precio con Rolex a la que supera en tecnología cuando tenia que buscar a sus competidores entre marcas de similar categoría.
Yo hay dos cosas que no entiendo de OMEGA.

1: Recambios mucho mas caros que Rolex.

2: Quiere competir con Rolex y cada dos por tres esta sacando modelos nuevos , cambiandolos de diseño , desapareciendo otros o haciendo ediciones que si de las olimpiadas , que si de Orbis , que si de James Bond , Michael Phelps ,Equipo ETNZ de vela etc...

Que haga como el Speedmaster Moonwatch , leves modificaciones para actualizarlo muy levemente.

Tenia el Seamaster Bond original que funcionaba perfectamente , pues nada a sacar el coaxial 2500 , despues fuera olas y ceramico cambiando el bisel de diseño y tamaño de las agujas , digo yo... ¿No seria mejor sacar el Bond original directamente con bisel y dial ceramico manteniendo la misma numeracion en el bisel , olitas y calibre 2500?

Tambien estaba el Seamaster en negro bien bonito el cual duró un par de años solamente.

Me gustaba el Planet Ocean Ceramico calibre 8500 , pues nada... a cambiarle la numeracion del dial y otras cosas (para mi le quedan mal los nuevos números) Desde que salio el Planet Ocean original con calibre 2500 y bisel de aluminio ¿Cuantas veces lo han modificado?..

Y pienso... ¿me compro un Planet Ocean al que quien sabe cuando lo van a cambiar de diseño , de caracteristicas , lo modifican o desaparece?.

Creo que por eso los Omega no se suelen revalorizar por que cada dos por tres los cambian , desaparecen , etc...

Si algo funciona no lo toques.

Rolex tiene una gama asentada y si , a veces saca algun modelo nuevo pero no veo hacer lo que hace Omega.

El Rolex Submariner lo han sacado con nuevo calibre , y ceramico pero el diseño es exacto al de hace décadas , no ha variado , el Daytona igual , y 3/4 de lo mismo los demas relojes de su gama.

Creo que el proximo sera un Rolex , por prestigio , por SAT , por precio de recambios y revalorizacion.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Yo hay dos cosas que no entiendo de OMEGA.

1: Recambios mucho mas caros que Rolex.

2: Quiere competir con Rolex y cada dos por tres esta sacando modelos nuevos , cambiandolos de diseño , desapareciendo otros o haciendo ediciones que si de las olimpiadas , que si de Orbis , que si de James Bond , Michael Phelps ,Equipo ETNZ de vela etc...

Que haga como el Speedmaster Moonwatch , leves modificaciones para actualizarlo muy levemente.

Tenia el Seamaster Bond original que funcionaba perfectamente , pues nada a sacar el coaxial 2500 , despues fuera olas y ceramico cambiando el bisel de diseño y tamaño de las agujas , digo yo... ¿No seria mejor sacar el Bond original directamente con bisel y dial ceramico manteniendo la misma numeracion en el bisel , olitas y calibre 2500?

Tambien estaba el Seamaster en negro bien bonito el cual duró un par de años solamente.

Me gustaba el Planet Ocean Ceramico calibre 8500 , pues nada... a cambiarle la numeracion del dial y otras cosas (para mi le quedan mal los nuevos números) Desde que salio el Planet Ocean original con calibre 2500 y bisel de aluminio ¿Cuantas veces lo han modificado?..

Y pienso... ¿me compro un Planet Ocean al que quien sabe cuando lo van a cambiar de diseño , de caracteristicas , lo modifican o desaparece?.

Creo que por eso los Omega no se suelen revalorizar por que cada dos por tres los cambian , desaparecen , etc...

Si algo funciona no lo toques.

Rolex tiene una gama asentada y si , a veces saca algun modelo nuevo pero no veo hacer lo que hace Omega.

El Rolex Submariner lo han sacado con nuevo calibre , y ceramico pero el diseño es exacto al de hace décadas , no ha variado , el Daytona igual , y 3/4 de lo mismo los demas relojes de su gama.

Creo que el proximo sera un Rolex , por prestigio , por SAT , por precio de recambios y revalorizacion.

Saludos.

Puedes poner ejemplos aparte del bisel , que no es comparable pues uno es el insert y el otro el bisel entero. Lo cual por cierto me parece inconcebible. Porque las revisiones son similares en precio.

Por otro lado, querer competir no implica copiar tu estrategia, cada una sigue la suya . Sinceramente , lo que hace rolex está muy bien , es líder, pero sería muy aburrido que todas las marcas hicieran lo mismo , la verdad.

Luego está el juicio subjetivo, resulta que si la esfera de omega pierde color, la luz se lo come todo, es un defecto terrible. La esfera de un submariner queda hecha una mierda, y es una esfera spider super cotizada. ::bxd::

Viva la diversidad, la competencia les hace mejores a unos y a otros.
 
  • #12
Puedes poner ejemplos aparte del bisel , que no es comparable pues uno es el insert y el otro el bisel entero. Lo cual por cierto me parece inconcebible. Porque las revisiones son similares en precio.

Por otro lado, querer competir no implica copiar tu estrategia, cada una sigue la suya . Sinceramente , lo que hace rolex está muy bien , es líder, pero sería muy aburrido que todas las marcas hicieran lo mismo , la verdad.

Luego está el juicio subjetivo, resulta que si la esfera de omega pierde color, la luz se lo come todo, es un defecto terrible. La esfera de un submariner queda hecha una mierda, y es una esfera spider super cotizada. ::bxd::

Viva la diversidad, la competencia les hace mejores a unos y a otros.
Las revisiones de Rolex en precio son algo mas elevadas que Omega.

Creo que estaria bien que Omega hiciera lo que hace Rolex con sus recambios, vender el insert separado del bisel , los eslabones y diales etc... a precio similar o inferior de Rolex.

Posicionar precios segun el nicho de mercado y de tus productos en comparacion con la competencia.

Con lo que te cobra Omega por un eslabon... compras un par de Rolex.

El insert de Rolex de aluminio original no llegaba a 40 euros , ¿por que he de cambiar el insert y bisel entero si se me ha perdido color o rayado solo el insert?.

He visto Tag Heuer y otras marcas similares que no pegan esos sablazos que pega Omega en recambios , diras... es que Tag Heuer esta por debajo de Omega , vale ¿Y Omega esta por encima de Rolex para cobrar tanto?.

Solo es una reflexion como consumidor.
 
  • #13
Una esfera de un reloj no pierde ni el tono del color ni el brillo en 2 años, aunque su propietario viva dentro de una cabina de rayos UVA, y menos al sol de la playa.

Las rarezas, unas veces se cotizan y otras no, se cotiza una moneda mal estampada, pero no mucho, pero una cosa defectuosa no la quiere nadie, un defecto no es una rareza, es una cosa mal hecha.
 
Última edición:
  • #14
Ya contacté con el SAT, y como esta en garantia aún me lo repararan gratuitamente.
 
  • #15
Una esfera de un reloj no pierde ni el tono del color ni el brillo en 2 años, aunque su propietario viva dentro de una cabina de rayos UVA, y menos al sol de la playa.

Las rarezas, unas veces se cotizan y otras no, se cotiza una moneda mal estampada, pero no mucho, pero una cosa defectuosa no la quiere nadie, un defecto no es una rareza, es una cosa mal hecha.

Lo que quieras , busca los rolex con esferas deterioradas a ver cuanto cuestan y lo cotizadas que están.

Que esfera se ha dañado en dos años ??????
 
  • #16
Las revisiones de Rolex en precio son algo mas elevadas que Omega.

Creo que estaria bien que Omega hiciera lo que hace Rolex con sus recambios, vender el insert separado del bisel , los eslabones y diales etc... a precio similar o inferior de Rolex.

Posicionar precios segun el nicho de mercado y de tus productos en comparacion con la competencia.

Con lo que te cobra Omega por un eslabon... compras un par de Rolex.

El insert de Rolex de aluminio original no llegaba a 40 euros , ¿por que he de cambiar el insert y bisel entero si se me ha perdido color o rayado solo el insert?.

He visto Tag Heuer y otras marcas similares que no pegan esos sablazos que pega Omega en recambios , diras... es que Tag Heuer esta por debajo de Omega , vale ¿Y Omega esta por encima de Rolex para cobrar tanto?.

Solo es una reflexion como consumidor.


Si puedes poner precios para que nos hagamos una idea te lo agradecería.
 
  • #17
Lo que quieras , busca los rolex con esferas deterioradas a ver cuanto cuestan y lo cotizadas que están.

Que esfera se ha dañado en dos años ??????
¿Quien ha dicho que la esfera se ha dañado en 2 años? Yo no...

Yo he dicho que cambié la esfera por perdida de brillo y color.

El reloj tenia 10 años cuando la cambié, pero tambien es cierto que de esos 10 años uso poco , por que tenia trabajo por aquel entonces mas bien fisico y no lo usaba cuando trabajaba para no darle golpes, rayarlo etc... Lo usaba en vacaciones , momentos puntuales , cenas... y el demas tiempo en su caja guardado.

Pues si alguien paga mas por una esfera deteriorada que nueva sea Rolex , sea Omega o un Jaeger... tiene un problema desde mi punto de vista.
 
  • #18
Si puedes poner precios para que nos hagamos una idea te lo agradecería.
No se todos los precios de Rolex ni de Omega.

Yo solo se algunas cosas comparables del Seamaster al Submariner.

Se lo que vale un dial de Omega , un bisel completo y eslabones , por que he pagado por cambiarlos.

De Rolex solo se el insert del bisel y eslabones , por que fui a un distribuidor el cual tenia el catalogo de precio de recambios en el ordenador y pregunté.

Tengo tres amigos con Rolex Submariner , uno con un mixto oro amarillo con dial azul y otros dos Rolex Submariner negro con bisel aluminio.

Y no se los quitan ni para ir al baño y estan perfectos.

Mi peluquero es uno de ellos , lo tiene en negro y lo llevó a Rolex a hacerle hace un año revision completa , cambiarle el insert y me enseñó la factura también.

No se cuanto vale un dial de Rolex , barato no será por que tiene indices aplicados de oro blanco , pero yo en esos tres no he visto que tengan mal color el dial o perdida de color y son mas antiguos que mi seamaster los tres.

Igual que ahora uso el Seamaster a diario desde hace 2 años y con este dial nuevo de momento sigue estando bien.
 
  • #19
No se todos los precios de Rolex ni de Omega.

Yo solo se algunas cosas comparables del Seamaster al Submariner.

Se lo que vale un dial de Omega , un bisel completo y eslabones , por que he pagado por cambiarlos.

De Rolex solo se el insert del bisel y eslabones , por que fui a un distribuidor el cual tenia el catalogo de precio de recambios en el ordenador y pregunté.

Tengo tres amigos con Rolex Submariner , uno con un mixto oro amarillo con dial azul y otros dos Rolex Submariner negro con bisel aluminio.

Y no se los quitan ni para ir al baño y estan perfectos.

Mi peluquero es uno de ellos , lo tiene en negro y lo llevó a Rolex a hacerle hace un año revision completa , cambiarle el insert y me enseñó la factura también.

No se cuanto vale un dial de Rolex , barato no será por que tiene indices aplicados de oro blanco , pero yo en esos tres no he visto que tengan mal color el dial o perdida de color y son mas antiguos que mi seamaster los tres.

Igual que ahora uso el Seamaster a diario desde hace 2 años y con este dial nuevo de momento sigue estando bien.


Sin quitarte la razón, porque esa es tu experiencia, decirte que en mi caso tengo un Omega Seamaster del '98, heredado de mi padre, y el dial está como el primer día, salvo los índices, que han cogido ese tono tostado del lumen antiguo. Pero por lo demás, la esfera está perfecta, y eso que mi padre no lo alternaba con ningún otro, desde el '98 hasta el 2013 (cuando falleció) lo estuvo llevando cada día y para todo. Quizás tu caso sea algo puntual, o ese dial era defectuoso.
 
  • #20
¿Quien ha dicho que la esfera se ha dañado en 2 años? Yo no...

Yo he dicho que cambié la esfera por perdida de brillo y color.

El reloj tenia 10 años cuando la cambié, pero tambien es cierto que de esos 10 años uso poco , por que tenia trabajo por aquel entonces mas bien fisico y no lo usaba cuando trabajaba para no darle golpes, rayarlo etc... Lo usaba en vacaciones , momentos puntuales , cenas... y el demas tiempo en su caja guardado.

Pues si alguien paga mas por una esfera deteriorada que nueva sea Rolex , sea Omega o un Jaeger... tiene un problema desde mi punto de vista.

Tu no , fue rodrigo1 quien habló de ello.
 
  • #21
Generalizar no es bueno. La gente se hace una idea equivocada de la realidad .

Inserts con el color deteriorado de rolex hay a porrillo.
 
  • #22
Sin quitarte la razón, porque esa es tu experiencia, decirte que en mi caso tengo un Omega Seamaster del '98, heredado de mi padre, y el dial está como el primer día, salvo los índices, que han cogido ese tono tostado del lumen antiguo. Pero por lo demás, la esfera está perfecta, y eso que mi padre no lo alternaba con ningún otro, desde el '98 hasta el 2013 (cuando falleció) lo estuvo llevando cada día y para todo. Quizás tu caso sea algo puntual, o ese dial era defectuoso.
Por eso digo que el ultimo dandole ahora uso a diario esta bien , puede ser que saliera aquel defectuoso.
 
  • #24
Generalizar no es bueno. La gente se hace una idea equivocada de la realidad .

Inserts con el color deteriorado de rolex hay a porrillo.
Yo no generalizo , soy realista.

Una cosa es hablar de oidas y otra cosa como experiencia propia.

Si yo se que los inserts de aluminio pierden color sean Rolex o Omega , me quejo de los precios de Omega de cambiarlo , que no solo es el insert que es el bisel entero y el precio que tiene.

Por perdida de color en Rolex son 40 euros el insert y Omega todo el bisel que hace años eran 260 o algo mas , ya habrán subido.
 
  • #25
Yo no generalizo , soy realista.

Una cosa es hablar de oidas y otra cosa como experiencia propia.

Si yo se que los inserts de aluminio pierden color sean Rolex o Omega , me quejo de los precios de Omega de cambiarlo , que no solo es el insert que es el bisel entero y el precio que tiene.

Por perdida de color en Rolex son 40 euros el insert y Omega todo el bisel que hace años eran 260 o algo mas , ya habrán subido.
Estoy de acuerdo en q no es de recibo eso , me refiero a q no se puede generalizar q omega es más caro hablando tan sólo de 2 componentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie