• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster Bond 165.024 1965

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
unnamed.jpg

Buenas noches,


aquí os dejo una foto de un Seamaster del 65 que acabo de heredar de mi suegro, me lo ha regalado por mi cumpleaños.

Ha pasado los últimos años en un cajón pero con unos cuidados volverá a lucir como nunca!


Espero que os guste y un saludo a todos.

(perdonad la calidad de la foto, tendré que probar como mejorar)
 
Enhorabuena


jvguirao iPhone.
 
Enhorabuena, buen regalo, que lo disfrutes mucho :)

Un saludo
 
Felicidades el Diver mas bonito de siempre,yo son dos anos que busco el Big T,espero que esto serà el ano bueno:clap:

tumblr_n58529oyg41s585bmo1_1280.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ojalá lo muestres de nuevo tras su restauración. Vaya regalo!.
 
Para que luego digan de los suegros!!!!
Eso si que es una herencia!!! Como mi suegro no lo tiene, yo voy a tener que pasar por caja:D
A disfrutarlo!!!
 
Joe que suerte!
 
Gracias chicos!
 
Pues vaya regalazo, uno de los semaster más buscados. ¡Ojo con esa restauración! Desde aquí se ve muy bien, yo no lo tocaría mucho, si le cambias piezas, esfera, agujas, bisel,.. ¡Ojo con las piezas originales! ¡Consérvalas! Perdón por el tono imperativo, pero es que es una pieza muy especial y en mi opinión lo suyo sería dejarla tal cual, como mucho revisión de la maquinaria y poco más, porque EMO que tampoco le toque el agua por mucho Seamaster que sea. Y la revisión en un muy muy buen relojero, si puede ser autorizado Omega mejor.

Un saludo y se agradecería unas mejores fotos.
 
  • #10
Una auténtica preciosidad, yo lo dejaba tal cual salvo una revisión y repasito, se ve estupendo.
 
  • #11
Ese si que es un suegro y no el mío, me parece un reloj precioso y la verdad yo no lo veo para restaurar, puesta a punto y nuevos aceites después de tantos años imprescindibles


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Que pedazo de suegro...
El seamaster, impresionante
 
  • #13
vaya suegro mas enrollado
 
  • #14
Precioso omega y menudo suegro, el mío ni me ha regalado nunca nada, bueno si, un bolígrafo de un banco.
 
  • #15
Jejeje! Lo he dejado en un servicio certificado de Omega. A ver qué me dicen.

La foto está muy mal hecha y no se aprecia pero el cristal está roto y las manecillas chocan por lo que me imagino que habrá que meterle mano. De hecho mi suegro me dijo que nunca lo había llevado a revisar :nea:
 
  • #16
Enhorabuena, una preciosidad de reloj, atemporal.
 
  • #17
Ojo con el SAT de Omega. Si no especificas lo contrario, es probable que te hagan una puesta a punto completa, incluyendo nuevas agujas, esfera e incluso bisel. En ese caso el reloj ya no tiene ningún valor ya que sería otro. Y como se les ocurra no devolverte las piezas sustituidas, ya ni te cuento. Además, corres el riesgo de que al sustituir estas piezas algunas queden dañadas (por ejemplo el lumen de las agujas). Lo ideal es que únicamente hagan puesta a punto de maquinaria, sustitución de plexi si está roto y poca cosa más. Además, Omega suele hacer pulidos, con lo que el reloj perdería mucho valor. Mejor que no lo pulan lo más mínimo, como mucho una limpieza superficial.
 
  • #18
Pues ese tema si me interesa.

De momento he pedido presupuesto.

La verdad es que tengo muy claro que he de intentar mantener TODO lo que pueda.

Veo necesario revisar maquinaria (limpieza y aceitado).

Cambiar muelle real (tiene reserva pero al final el muelle acaba siendo un consumible y cambiarlo por uno original no lo veo pecado).

Las agujas tienen algun punto de oxido (muy leve) por lo que la propuesta es tratarlo, no cambiar agujas.

Cambiar el cristal por uno original (esta roto, no rayado). Para los puristas extremos lo llevare a carglass a ver si se puede reparar :-)

Tija.

Juntas.

Bisel no cambiar pero si limpiar y cambiar unicamente el muelle por uno original (actualmente está bloqueado).

Mis dos grandes dilemas:

Dial: he visto en wathguy alguna restauración espectacular donde tratan con tritio o lumen los trazos para recuperarlos (este modelo creo lleva tritio). Que haríais? Si nos ponemos puristas dejarlo como está, pero ha amarilleado y el dial quedaría mucho más bonito recuperado. Actualmente, me inclino por no cambiar el dial pero si tratar el tritio (igual alguno me llama loco, pero creo que recuperar las cosas ayuda a su conversación y aplicar tritio no sería una locura, cambiar el bisel si).

Pulido: con los mismos argumentos que anteriormente he usado me planteo si darle un pulido o no. Aquí me cuesta más tomar una decisión. Me inclino por el sí, de nuevo únicamente por ver el resultado de alguna restauración vista en watchguy.

A partir de aqui, escucho cualquier consejo y comentario que me ayude a definirme.

Somos puristas extremos o permisivos con la recuperación (que no el cambio)?


Saludos y buen finde?










Ojo con el SAT de Omega. Si no especificas lo contrario, es probable que te hagan una puesta a punto completa, incluyendo nuevas agujas, esfera e incluso bisel. En ese caso el reloj ya no tiene ningún valor ya que sería otro. Y como se les ocurra no devolverte las piezas sustituidas, ya ni te cuento. Además, corres el riesgo de que al sustituir estas piezas algunas queden dañadas (por ejemplo el lumen de las agujas). Lo ideal es que únicamente hagan puesta a punto de maquinaria, sustitución de plexi si está roto y poca cosa más. Además, Omega suele hacer pulidos, con lo que el reloj perdería mucho valor. Mejor que no lo pulan lo más mínimo, como mucho una limpieza superficial.
 
  • #19
Bendito dilema el tuyo... Tienes un reloj precioso, en cualquier caso va a quedar genial. Personalmente no soy muy purista, yo cambiaría lo defectuoso y/o roto y dejaría el resto. Estéticamente no va a competir con el nuevo modelo, creo que está bien dejar el pulido como está e incluso las agujas con su aspecto viejo. Pero como el que lo llevará eres tú, te recomiendo hacer lo que te pida el cuerpo. Si lo pules y cambias todo, seguro que quedará estupendo igualmente. Enhorabuena por ese regalazo.
 
  • #20
La foto es muy pequena però parece que no le hace falta nada,solo una revision al calibre ;-)

attachment.php
 
  • #21
Aplicar nueva pintura luminiscente al dial es un crimen. Y perdón si te parecen exageradas mis palabras. La gracia de tu reloj, lo que lo diferencia de los cientos de seamaster 300 montados con piezas de los australianos de watchco… es que este es de verdad. No es un reloj nuevo, es un reloj de 1965. Si tocas cualquier elemento perderá su esencia. Y el tono amarillento del tritio es la parte más importante de su esencia. Al igual que el bisel.

Estéticamente no necesita nada. Los pulidos fastidian las formas de la caja.

Si el cristal está fracturado, reemplazalo por uno original. Cualquier otra cosa te hará perder la esencia del reloj, y al reloj le hará perder mucho valor.

Cada uno hace con sus relojes lo que quiere… pero infórmate de lo que se valora en el mundo de los vintage (y más en una pieza cotizada como esta) antes de tomar ninguna decisión.
 
  • #22
IMG_2273.jpgIMG_2274.jpgIMG_2275.jpg


Buenas noches,


os adjunto tres fotos más.

Definitivamente voy a descartar el tema de repasar el tritio. Gracias a vosotros me he dado cuenta de que era una locura... EL tema del pulido también lo voy a descartar, la caja está bastante bien, el armis es el que está peor.


Un saludo y gracias!
 
  • #23
Enhorabuena, pedazo reloj...
 
  • #24
Enhorabuena, ahora vuelve a estar de moda. Pero este es el original.
 
  • #25
Me alegro de leer que no vas a tocar el tritio ni pulir la caja.

Los armis antiguos… es un tema difícil. Probablemente sea mejor usarlo con correa y guardar el armis. Yo en la mayoría de los casos no me fío de su integridad, y si se rompe puedes llegar a perder el reloj o a dañarlo gravemente.

Es un reloj precioso. Todo un tesoro cada vez más apreciado, y más cotizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie