• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster automático, duda.

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, un seamaster bond automático necesariamente tiene la palabra "chronometer" escrito en el tablero?, o existen bond's automáticos sin esa palabra. Lo mismo: si observo un seamaster bond azul sin la palabra chronometer debo inmediatamente pensar que es quarzo?. De antemano ofrezco disculpas si se me nota demasiado la ignorancia, se que aquí me resolverán algo tan básico. Gracias.
 
Efectivamente, el automático lleva la palabra Chronometer porque tiene el COSC, sin embargo el de cuazo no la lleva... estéticamente esa es la única diferencia además del movimiento del segundero... luego si los tienes en la mano, notarás la diferencia de peso, pero nada más.

Un saludo.
 
Gracias. La duda viene de haber leído en otro hilo de este foro que habían algunos relojes bond, los primeros, que habían salido sin la leyenda chronometer, pues inicialmente no eran COSC. me gustaría saber que tan real es eso. Y si a Uds les fueran a vender un automático no COSC (suponiendo que existan), seria algo bueno o malo?, seria algo que le restaría valor al reloj o se lo aumentaría por lo raro?
 
La verdad que no lo se... puedes valorarlo como rareza si tienes la certeza de que fueron pocos los fabricados así y, abres el reloj en la casa Omega para verificar que es auténtico... pero desde mi punto de vista, el rleoj tendría al menos 20 años, y eso lo valoraría negativamente... a no ser que tuviese muy buen precio, seguramente buscaría algo más actual, sobretodo porque no ha cambiado apenas y nada en los no co-axial.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie