• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster Aqua Terra

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta así un tanto inocente, pero me gustaría saber ¿por qué el Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer, se llama así, Chronometer? Si, así, a simple vista no parece un cronómetro, ni tiene subesferas ni pulsadores aparte de la corona. A lo mejor a los fan de Omega os parece un poco tonta esta pregunta, pero en fin, me gustaría saber si es que tiene tb esta función.

Y por cierto, alguien podría comentar algo sobre el calibre de este reloj ¿es manufactura de Omega?

Gracias y un saludo.
 
Creo que confundes cronógrafo con cronómetro, que no es lo mismo...
 
Cuando en un reloj automático como el aqua terra pone chronometer, o chronometre (depende de la marca) significa que el reloj posee el certificado cosc, osea que es una maquinaria "muy exacta". Vamos, que mide el paso del tiempo de manera "exacta".No necesariamente necesita llevar cronógrafo.

El calibre en concreto no es manufactura de omega. Es un eta'sa pero, eso sí, muy modificado, aunque en fin, no es omega
 
¡Vaya! Pensaba que sería Omega ¿y el Speedmaster tampoco es calibre Omega?
 
¡Vaya! Pensaba que sería Omega ¿y el Speedmaster tampoco es calibre Omega?

Depende del modelo. El speedmaster profesional de carga manual lleva lemania, el modelo date lleva valjoux 7750, mientras que el speedmaster legend automático lleva un calibre f.piguet muy muy bueno. Creo que el speedmaster reduced lleva otro calibre , y los fase de luna también, pero no sé muy bien qué calibres son.
 
Aqui tienes los calibres que montan:
lostlink.jpg
 
ETA/SA=GRUPO-SWATCH=OMEGA
osea que todo queda en casa,tienen diferente nombre pero el mismo jefe.
 
  • #10
ETA/SA=GRUPO-SWATCH=OMEGA
osea que todo queda en casa,tienen diferente nombre pero el mismo jefe.
Lo mismo que Lemania, Valljoux y Piguet todos son parte del Grupo Swatch.
 
  • #11
Y por cierto, alguien podría comentar algo sobre el calibre de este reloj ¿es manufactura de Omega?
Calibre Omega 2500- El movimiento base es el ETA 2892-A2. Omega lo modifica y agrega el escape Co-Axial. El movimiento base es una de los mas confiables y usados en la industria relojera suiza.
 
  • #12
interesante.
 
  • #13
Vaya lección.

Gracias, Andrés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie