• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster 300M - cambio de segundero?

  • Iniciador del hilo juanjogarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjogarcia

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto este reloj, y no me cuadra el segundero. Nunca he visto un 300m con ese segundero, todos tienen la punta del segundero en rojo, y es algo mas grande de lo normal. ¿Creeis que se trata de una imitacion, o de un original con el segundero cambiado?

Este es el reloj

lostimage.jpg



y esta es la maquinaria, el numero de serie es 80 millones.


lostimage.jpg



Me gustaria saber vuestra opinoin. ¿Sabesi a que modeo puede correspodnerle ese segundero?
 
Creo que se ha dicho en alguna ocasión que segunderos de hace unos años perdían su coloración roja con el tiempo.
Del que muestras me llama la atención lo cortos que son los resaltes de la caja que protegen la corona. En el mio al menos son más pronunciados.
Un saludo
 
Última edición:
Tienes razón en lo de la corona y las hombreras, pero puede ser que esté desenroscada (embragada) para parar el segundero para que no salga movido en la foto...
 
Te recomiendo que pongas este hilo en el foro general, lo ve mucha mas gente, tendrás mas respuestas y así sales de dudas.
 
Es muy dificil estar seguros con esas fotos. Se necesitan más y de distintos angulos pra poder dar un veredicto definitivo.

No puedeo encontrar algo que me haga estar completamente seguro que es falso pero tampoco puedo determinar con certeza que es original.

En cuanto al segundero lo único raro que tiene es que parece estar pintado de blanco, fuera de eso es el que correspone a este módelo.

Pide mejores fotos antes de hacer algo.
 
En mi opinion opino que el reloj es original. Hay dos versiones del Seamaster 300 M modelo automatico, la 2254.50 que tiene la corona protegida por la caja y otra version (no recuerdo ahora la referencia) que la corona esta practicamente al aire como en el reloj de las fotos que nos muestras.
He visto algunas piezas como esta que con el paso del tiempo las agujas se deterioran, he tenido uno que le paso esto, quizas sea algun defecto de fabricacion en algunas series. Creo que a esta pieza le han sustituido las agujas por otras que no son originales o al menos la aguja del secundero.
Saludos.
 
Gracias por vuetras respustas. Me parece que por ahora seguire buscando. Yo creo que es bueno, y que le han cambaido las agujas. El segundero, aparte del color, tiene el punto demasiado gordo para un 2254. No sabia era que habia dos modelos, uno con la corona menos protegida.

Lo que no se es por cual decidirme, por el 2254, o por el mas clasico 2531. Cada vez va ganando mas puntos el segundo sobre el primero, y eso que desde que salio me encantó el 2254.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie