• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 300 en traje de neopreno

  • Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mau2494

mau2494

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal compañeros,

Quiero compartirles unas fotos que encontré de un Seamaster 300 azul en un traje de neopreno, creo que se ve de maravilla tanto dentro y fuera del agua.






P1011730_zpsd42b7398.jpg
P1011799_zpsc3b20780.jpg
 
image.jpg Ya puestos, un Semaster 300 Master Co-Axial nuevo en un guante de neopreno de los gordos.
 
Última edición:
Queda muy bonito... PERO:
Como buzo y poseedor de un PO con el mismo sistema de extensión que el de la foto, tengo que decir que no se lo recomiendo a nadie para bucear. De hecho el señor de la foto ni le ha girado el bisel para medir los tiempos (a no ser que se haya sumergido a en punto, que entonces me callo.).
 
Queda muy bonito... PERO:
Como buzo y poseedor de un PO con el mismo sistema de extensión que el de la foto, tengo que decir que no se lo recomiendo a nadie para bucear. De hecho el señor de la foto ni le ha girado el bisel para medir los tiempos (a no ser que se haya sumergido a en punto, que entonces me callo.).

Voy a bucear en un mes en Cancún, México y pensaba llevar el Omega seamaster 300.

Podrías explicarme la razón por la cual no lo recomiendas?

Saludos amigo!
 
Queda muy bonito... PERO:
Como buzo y poseedor de un PO con el mismo sistema de extensión que el de la foto, tengo que decir que no se lo recomiendo a nadie para bucear. De hecho el señor de la foto ni le ha girado el bisel para medir los tiempos (a no ser que se haya sumergido a en punto, que entonces me callo.).

Hombre, a lo mejor lo utiliza para medir los tiempos de descompresión y no de inmersión ;)
 
Por varias de mayor y menor importancia:
·El SM300 es cada vez más un reloj joya y menos un reloj herramienta. Cuando te montas al barco, trajinas con botellas, lastres, etc. con el movimiento que hay es muy posible que lo golpees o lo rasques. Y eso te va a joder el día, te lo aseguro. Recuerda que tu quieres tu reloj, pero seréis unos cuantos en un espacio reducido y no todos pondrán la misma atención.
·Para el caribe quizás lleves un shorty y es más que suficiente, en este caso no se aplica lo siguiente: en general los trajes suelen ser desde 5mm hasta 7mm e incluso traje seco (hinchable). La extensión de este modelo no es regulable, es decir, tiene una posición plegada que te va bien de normal, y otra posición desplegaba que tiene el tamaño que tiene. Generalmente con la extensión no se gana el perímetro suficiente como para ir cómodo encima del neopreno, suele quedar muuuuy apretado.
·Nadie controla ya los tiempos con este tipo de relojes, o al menos no deberían, pero el tema del giro del bisel... Si bien siempre que gire lo hará en tu favor (restándote tiempo de buceo por tu seguridad), a veces gira en determinadas situaciones de contacto con compañeros (subidas guiadas, paseos de la mano,etc.) y eso tampoco mola.

En conclusión, si vas a hacer buceo recreativo puntual y esporádicamente en aguas calientes, a poca profundidad (~10m), y poco intensivo (nunca buceos largos consecutivos en los que tengas que calcular nitrógeno en sangre, etc.) ¡adelante!
Si vas a continuar con el buceo como afición y te apetece llevar un reloj de apoyo al ordenador, yo optaría por uno de batalla como el:
164811d1235379503-citizen-promaster-diver-pics-img_2383.jpg
O un pseudo-ordenador (el que uso yo):

citizen-20th-anniversary-aqualand-black-imperial-dive-jv0030-01e-watch-1.jpg

En cualquier caso con una correa fácil y rápida de adaptar (caucho, nato, velcro,etc.)
 
Última edición:
Por cierto, el amigo del coaxial es un posturero de cuidado. A parte de ser de la publicidad oficial del reloj, el reloj no se lleva en la muñeca izquierda. O al menos no se lleva sólo. En la derecha va siempre y obligatoriamente el profundímetro/ordenador, pues con la izquierda has de controlar la traquea que regula la flotabilidad y no se podría hacer de otro modo. En el buceo no hay zurdos.
 
Última edición:
Por cierto, el amigo del coaxial es un posturero de cuidado. A parte de ser de la publicidad oficial del reloj, el reloj no se lleva en la muñeca izquierda. O al menos no se lleva sólo. En la izquierda va siempre y obligatoriamente el profundímetro/ordenador, pues con la derecha has de controlar la traquea que regula la flotabilidad y no se podría hacer de otro modo. En el buceo no hay zurdos.

No es publicidad oficial de Omega; lo saqué de un blog de un tipo que buceaba en el lago Michigan, casi en invierno. Luego busco el enlace porque era interesante.
 
No es publicidad oficial de Omega; lo saqué de un blog de un tipo que buceaba en el lago Michigan, casi en invierno. Luego busco el enlace porque era interesante.

Sin embargo esa inmersión fue patrocinada por Omega, aunque muy interesante el artículo.

Saludos!!
 
  • #10
Por varias de mayor y menor importancia:
·El SM300 es cada vez más un reloj joya y menos un reloj herramienta. Cuando te montas al barco, trajinas con botellas, lastres, etc. con el movimiento que hay es muy posible que lo golpees o lo rasques. Y eso te va a joder el día, te lo aseguro. Recuerda que tu quieres tu reloj, pero seréis unos cuantos en un espacio reducido y no todos pondrán la misma atención.
·Para el caribe quizás lleves un shorty y es más que suficiente, en este caso no se aplica lo siguiente: en general los trajes suelen ser desde 5mm hasta 7mm e incluso traje seco (hinchable). La extensión de este modelo no es regulable, es decir, tiene una posición plegada que te va bien de normal, y otra posición desplegaba que tiene el tamaño que tiene. Generalmente con la extensión no se gana el perímetro suficiente como para ir cómodo encima del neopreno, suele quedar muuuuy apretado.
·Nadie controla ya los tiempos con este tipo de relojes, o al menos no deberían, pero el tema del giro del bisel... Si bien siempre que gire lo hará en tu favor (restándote tiempo de buceo por tu seguridad), a veces gira en determinadas situaciones de contacto con compañeros (subidas guiadas, paseos de la mano,etc.) y eso tampoco mola.

En conclusión, si vas a hacer buceo recreativo puntual y esporádicamente en aguas calientes, a poca profundidad (~10m), y poco intensivo (nunca buceos largos consecutivos en los que tengas que calcular nitrógeno en sangre, etc.) ¡adelante!
Si vas a continuar con el buceo como afición y te apetece llevar un reloj de apoyo al ordenador, yo optaría por uno de batalla como el:
Ver el archivos adjunto 241628
O un pseudo-ordenador (el que uso yo):

Ver el archivos adjunto 241629

En cualquier caso con una correa fácil y rápida de adaptar (caucho, nato, velcro,etc.)

Agradezco mucho tu consejo!

Actualmente estoy certificado como Open Water Diver y buceo cada 4 meses aproximadamente, es muy ocasional.

Sin embargo siempre llevo un Oris Aquis depth gauge y el profundimetro ha sido de gran ayuda.

Seguiré usando el Oris con correa de caucho para no dañar el Omega, saludos!
 
  • #11
No quiero dar la impresión de ser poseedor de ninguna verdad absoluta, ni de decirte lo que debes o no hacer, pero si te cuento mis experiencias y puedes sacar alguna conclusión, pues eso que adelantamos :)
Un saludo.
 
  • #12
Cuanto más bonito es el aluminio que el cerámico.:whist:::D:pardon::innocent::popcorn:
 
  • #15
este reloj queda bien con cualquier cosa
 
  • #16
El reloj es muy chulo,al margen de la polemica de si me lo pongo para hacer submarinismo o no,lo que si esta probado es su calidad,luego si te quieres exponer a que se raye o se golpee en una inmersion,haya cada uno.
 
  • #17
me parece a mi o llevas un cabo atado al reloj? es por seguridad de no perderlo imagino....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie