• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 300 automático

  • Iniciador del hilo absolutnok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

absolutnok

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro así que un cordial saludo en primer lugar.

Tengo pensado adquirir un seamaster 300 y me surge la clásica duda de cuarzo o automático. ¿Cuál es el coste aproximado del mantenimiento de un automático y cuál el de un cambio de pila?. ¿Con que frecuencia se realizan en ambos casos?

La decisión no sería por un tema económico en principio, creo que me decidiría por el automático ya que me fascina su mecánica, pero si la diferencia es desorbitada pues veremos.

En cuanto al modelo en negro, ¿es nuevo? siempre lo he visto en azul.

¡Muchas gracias!
 
Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro así que un cordial saludo en primer lugar.

Tengo pensado adquirir un seamaster 300 y me surge la clásica duda de cuarzo o automático. ¿Cuál es el coste aproximado del mantenimiento de un automático y cuál el de un cambio de pila?. ¿Con que frecuencia se realizan en ambos casos?

La decisión no sería por un tema económico en principio, creo que me decidiría por el automático ya que me fascina su mecánica, pero si la diferencia es desorbitada pues veremos.

En cuanto al modelo en negro, ¿es nuevo? siempre lo he visto en azul.

¡Muchas gracias!

Buenas,

El mantenimiento en SAT oficial te puede salir más o menos por lo mismo:
- Automatico, unos 300 euros cada 5 años (no e suna norma)
- Cuarzo, uos 120-150 cada 2/3años por cambio de bateria, prueba estanqueidad, etc....

El negro sin las agujas esqueleto está descatologado. El Negro con el look "Bond", es decir, agujas esqueleto, coaxial e indices aplicados es el modelo actual.

Un saludo,

Juanjo
 
En primer lugar, bienvenido. Yo también llevo poco tiempo en el foro, pero ya me siento integrado en la familia. Aquí encontraras gente muy agradable y aprenderás un montón.
Sobre lo de automático o de cuarzo, hay opiniones y gustos para todos.
No creo que tengas que mirar en el mantenimiento como algo decisivo a la hora de comprarte este reloj. Va a haber mucha gente que te recomiende el manual, por razones más o menos dispares. Mi consejo: si te gusta la mecánica de los relojes y sentirlos como algo vivo, y siempre que puedas permitírtelo, el automático. Si quieres precisión y pasas de complicaciones, el cuarzo es el tuyo.
Eso sí, el automático no te dejará nunca tirado. El cuarzo, en el momento que menos te lo esperes.
 
Dificil eleccion, yo tuve el Omega Seamaster en cuarzo durante 10 años, quede supercontento, ahora voy a por uno automatico, un saludo.
 
Hola yo tengo el Seamaster cuarzo y la verdad que estoy encantado con el, me va muy bien, el último cambio de pila que le he hecho ha sido hace casi 4 años, ya le tocará dentro de poco pasar por chapa y pintura.
Pero creo que hoy por hoy yo casi que me decidiría por un automático por la comodidad de que nunca te va a dejar tirado por falta de pila.
saludos
 
Todo depende de tus preferencia, si buscas un reloj exacto para saber la hora que no se pare cuando te lo sacas y que siempre este a punto y puedas resistir un trato duro pues el de cuarzo es tu reloj, si de lo contrario valoras la "complicación" de que tu reloj funcione sin necesidad de circuitos y cosas de esas lo tuyo puede ser un mecanico.

Olvidate de comprar un mecanico por que no te puede dejar tirado, ya que por general tienen más problemas los mecanicos que los cuarzos, además el cuarzo de omega y muchos otros relojes antes de que te se agote la bateria te avisan con antelación, si te vas a una relojeria lo que mas reparan es relojes mecanicos, los de pilas de problemas tienen muy pocos.

Este del enlace compró un mecanico y le dejó tirado, y no es el unico los mecanicos que fallan sin son ni son ya que son mucho mas delicados, se puede soltar una pieza, tornillo etc no te digo eso porque compres el de cuarzo, pero que sepas lo que hay, eso de que no pueden dejarte tirado...es lo que menos confio, y que conste que yo los prefiero mecanicos pero...tambien tienen sus peros y muchos fallos.

https://relojes-especiales.com/threads/problema-reloj-que-se-para.72144/

Ya nos contarás tu decisión y bienvenido al foro ;-)
 
Yo me pillaría el automático ;-)
 
Coño, yo me refería precisamente a que no se le va a agotar nunca la pila, no a que te vaya a dar problemas. Evidentemente, los mecánicos siempre dan más problemas que los de pila, precisamente por la complicación mecánica. Hay que engrasarlos, hacerles sus revisiones etc. Los de cuarzo, con cambiarles la pila, y sellarlos bien, a tirar otros cuantos años. Digamos que el reloj mecánico necesita que estés pendiente de él mientras que el de cuarzo, es más "independiente".
 
Coño, yo me refería precisamente a que no se le va a agotar nunca la pila, no a que te vaya a dar problemas. Evidentemente, los mecánicos siempre dan más problemas que los de pila, precisamente por la complicación mecánica. Hay que engrasarlos, hacerles sus revisiones etc. Los de cuarzo, con cambiarles la pila, y sellarlos bien, a tirar otros cuantos años. Digamos que el reloj mecánico necesita que estés pendiente de él mientras que el de cuarzo, es más "independiente".

Eso ya es otra cosa,:ok:: pero como habias dicho esto..Eso sí, el automático no te dejará nunca tirado. El cuarzo, en el momento que menos te lo esperes. pues he pensado que es una respuesta incorrecta, lo de la pila... pues claro que un mecanico nunca se quedará sin pila, y uno de cuarzo no se romperá nunca la espiral.. normal, como no tienen..:D pero de indices de fallos tienen muchos mas los mecanicos y la prueba tenemos que de mecanicos se venden muchos menos y los relojeros es casi lo unico que reparan, los de cuarzo de calidad cambiando la pila se suele terminar el problema.

saludos ;-)
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Espero decidirme en breve, os informaré. Un saludo!
 
  • #11
Los dos son confiables por lo que creo que es màs una cusetiòn de preferencia. A mi igual que a ti, me llama mucho màs la atenciòn la maquinaria automatica. Yo compraba el automàtico sin dudarlo.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con Andrés, la mayor complicación del automático hace que la diferencia valga la pena. Yo poseo un SMP 300 automático y estoy encantado con él.
 
  • #13
Tanto el automatico como el cuarzo son dos magnificos relojes. Evidentemente, el automatico te da el encanto de su maquinaria y el sentir del movimiento del rotor que va generando la energia para el funcionamiento del emcanismo; el cuarzo te da mas precision y obviamente te olvidas del mantenimiento hasta el cambio de pilas cada cuatro años mas o menos.
Me gusta mucho Omega. He tenido los dos modelos, actualmente utilizo mas el Seamaster cuarzo por aquello de que cambio mucho de reloj y no tengo que ponerlo en hora al agotar la reserva del marcha, caso del automatico.
Si te da igual el encanto que te decia de la maquinaria, te recomiendo el cuarzo; si no es asi el automatico. Por cierto que tengo un cuarzo y un automatico en venta en el FCV, je je ;-).
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Si no es un tema económico yo me quedaría con el automático, sin dudarlo.

Saludos.
 
  • #15
Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo estoy deacuerdo con tanis pero quisiera añadir que si es una cuestión de estética entiendo que no te plantees otra marca,puesto que si te decides por el de quarzo existen otros relojes igual de precisos a un precio muy inferior,pero si te quedas con el mecánico no creo que existan muchos relojes con una mecánica tan buena por ese precio.
Yo soy de Gran Canaria y ayer el precio del omega automático azul era 2.088€
 
  • #16
Hola a todos,yo soy nuevo en el foro.Estoy deacuerdo con tanis y quisiera añadir que la precisión del modelo de quarzo la puedes encontrar en otros relojes de igual calidad e inferior precio pero el modelo mecánico es muy bueno y no creo que existan muchos relojes con esa precisión y calidad a ese precio.De las personas que conozco que lo tienen no se les va más de +2 seg cada 24h e incluso menos.Yo soy de Gran Canaria y ayer el precio del automático era de 2.088€ en el Corte Inglés.La precisión del quarzo es indiscutible sale más barato de comprar y de mantener no te puedo decir precios porque a mi me gustan los mecánicos pero cualquiera que escojas será una buena elección,espero que este simple comentario te sea de utilidad.Un saludo y felicidades por tu elección cualquiera que sea.
 
  • #17
Si te gustan lo relojes verdaderamente y económicamente te lo puedes permitir, sino yo ahorraría merece la pena, me quedaría con el automático.
 
  • #18
El automático, porque sino finalmente vas a ir a por el, como nos ha ocurrido a todos, de manera que asi te ahorras el cuarzo.
 
  • #19
Hola, y bienvenido a esta casa.:)

Sobre los Seamaster, poco o nada que añadir a lo dicho por los compañeros.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • #20
Creo que es mas interesante el automático, aunque sea más caro. Siempre tendrás un reloj más atractivo para todos los aficionados en caso de querer deshacerte de él. Saludos.
 
  • #21
Yo tambien voto por automatico
 
  • #22
...y la increible sensación de mirar el reloj durante un buen rato y no darte cuenta ni de la hora que es, que?..y ponerlo en hora con alguna web horaria para ver cuanto adelanta o atrasa, que?...:)
Automático sin duda.
 
  • #23
Estéticamente son el mismo reloj, así que si el tema económico no es el decisivo, creo que el automático te dará más satisfacciones.
 
  • #24
Bien, estoy casi decidido por el 2254.50.00, mi idea es ir a por un automático y me parece estéticamente muy equilibrado. La alternativa es el SM 300m "bond" en negro pero hay dos factores que tienen su peso: su estética no me convence tanto (especiamente el armis) y su precio en co-axial se dispara. Otra opción era el PO 42mm pero me pareció algo grande en mi muñeca. He leído en varios hilos sobre el escape co-axial y el si su mejora mecánica justifica su sobrecoste. Aún no lo tengo demasiado claro. Os parecería acertada mi elección no coaxial? Hay diferencias a nivel de precisión? Cuáles son los estándares COSC? Entiendo que el si los cumple de forma ajustada u holgada es una respuesta que tendré a la semana de llevarlo.

Hoy también he leído acerca del Longines Hydroconquest. Debo incluirlo en mi corta lista de candidatos? Su línea puede parecer algo más "actual" pero creo que la estética atemporal del SM es indudable.

He reservado el SM y me he dado hasta el viernes para decidirme.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie