• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 2254 vs PO 42 mm

Estado
Hilo cerrado
MTOR

MTOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace ya casi un año que me enganche a este foro gracias a que mi mujer me regalo un fantástico Speedy :D

Bueno el caso es que desde hace algunas semana estoy viendo mucho movimiento en este foro y en el FCvR sobre el Seamaster 300 en concreto el modelo descatalogado 22545000...
Me gustaría saber que diferencia hay con el PO de 42mm y si tuvierais que elegir que modelo comprar (solo puede ser uno) con cual os quedaríais.
Gracias de antemano por vuestras opiniones
 
Yo me quedaría con el PO. Es más actual y eso que el otro enganchaaaaaaaa
 
A nivel de estetica, que de calidad anda parejos, a mi me gusta mas el 2254 y por eso me lo compré ;-)

Aqui yo creo que intervienen las sensaciones y nada mas ya que no creo que hayan argumentos tecnicos para decantarse por uno u otro reloj.

salu2
 
Piensa que un 2254 es casi imposible de conseguir nuevo. Habría que comprarlo vía foro.
A mí me transmite más sensación de reloj el PO, me encanta. Eso sí, más dinero, aunque nuevo.
Si te das prisa, llegas a la compra conjunta de Le horus, busca en el for las condiciones.
 
Yo en su tiempo pude elegir y elegí el planet y hoy en dia que el seamaster está descatalogado pues aun más me decanto por el planet. :yes:

Ya se... me podreis decir que soy raro, pero para mi un reloj descatalogado pierde más que gana, me da igual sea rolex que omega que patek.. un reloj descatalogado ya es un modelo "anticuado" y en general los nuevos modelos suelen ser mejores y estan mejor terminados, eso pasa en relojes en coches, ordenadores, telefonos etc..

No entiendo este afán por conseguir algo cuando ya no se fabrica, pero claro todo son gustos, otra cosa puede ser dentro de pasados 15, 20, 30 años, entonces tendría sentido mas como coleccionista y amante de lo vintage, pero un modelo nuevo por otro nuevo siempre que me guste prefiero lo actual, ya le daré yo tiempo para que envejezca a mi lado, de seamasters descatalagados hay centenares de modelos si que el 2254 está muy logrado pero es uno mas que entra en la lista de los que no se fabrican, y pagar lo que piden por el no le veo ningún sentido, otra cosa es que se encontrara uno usado al precio de 800, 900 euros maximo, entonces como la diferencia de precio sería muy importante en contra del planet pues mira, vale, quizás..

Asi que ya sabes mi opinión, yo prefiero el planet porque... lleva indices y agujas rodiados aplicados, cristal antirreflejo, un bisel mucho mas manejable ya que los del seamaster son muy lisos y no se manipulan bien, la tapa está mejor terminada, es mas estanco, es mas sobrio, el calibre tiene el escape co-axial que en teoría es mejor, lo puedes elejir en 42 o 45mm por el mismo precio, puedes cambiar el color del bisel, se ve mas reloj y encima es un modelo mas actual.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Sinceramente, y aunque me guste más, creo que el 2254 está muy sobrevalorado sobre los "Bond" similares. El PO me parece más reloj.
 
A nivel constructivo, acabados generales, contundencia y sensaciones, el P.O. barre al 2254 en todo salvo en tres cosas:

- las agujas son más legibles en el 2254 (aunque da menos imagen de calidad)
- El índice de las doce de las esfera (también está menos trabajada que en el P.O.)
- El bisel tiene unos números extraordinariamente legibles (creo que ninguno tan bueno como el 2254)

Mi elección a fecha de hoy sería el P.O.:whist::
 
Aunque el 2254 estuviese en catalogo prefiero el PO, por todo lo que ya te han dicho mas arriba y porque me gusta más.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El PO es más actual y para mí más bonito. Sin duda yo también lo elegiría. Sobre el tema de pagar lo que se está pagando ahora por el 2254..., pues yo tampoco lo entiendo, pero ya sabemos que cada uno con su dinero... hace lo que quiere.

Salu...ditos.
 
  • #10
yo tengo el Seamaster 2254, y es de los relojes más comodos de llevar que he tenido. Tambien tengo el PO (pero de 45) y es más "espectacular" que el 2254, aunque este último no se que tiene que te enamora.
 
  • #11
El PO sin dudarlo es coaxial que el 2254 no. Además de que es 600 m y no 300 m como el 2254.
 
  • #12
Yo cambiaría un Seamaster 2254.50.00 en perfecto estado por un Planet abonando diferencia por mi parte claro está.
Cuestión de estética y la verdad es que no soy tan purista como otros compañeros, y eso que debo decir a favor del negrito que es fabulosamente ponible con todo, es bastante estrechito, para nada mazacote, exacto como la madre que lo ... no se desvía ni 2 sg/día, tiene una visión en la noche que parecen faroles, con sólo decir que cuando entro en el gareje un día de sol se ve espectacular pero de verdad.
Me gusta y mucho pero para mi el Planet es a día de hoy uno de los relojes más bonitos que existen, ojo, también pienso que su estética está más acorde con la moda por lo que creo que será un reloj menos atemporal que el 2254
Saludos
 
  • #13
El Seamaster me gustaba el Bond azul, pero puestos a comprar uno me quedo con el P.O, y si acaso, pillar un seamaster cuarzo azul para el día a día. Es que el P.O me parece el diver definitivo, como suelen decir, un "must have".
 
  • #14
Quedate el PO, pagar por pagar paga una cosa actual y mejorada.
 
  • #15
Al precio que se han puesto los 2254 y con una conjunta abierta de Omega ni me lo pensaría...un PO bisel negro con números blancos
 
  • #16
Me gustan mucho los 2......

Tengo un 2254, y tuve que decidir:hmm::hmm: entre los 2, escoji lo 2254:).


2254 - 51%
PO- 49%

este reloj tiene algo de especial......:yes:

DSCN0321.jpg
 
  • #17
A ver, yo tengo el 2254 y mi opinión, por tanto, no es objetiva. Teniendo en cuenta lo que valen estos relojes y si estás pensando en que te duren mucho tiempo y en la mejor de las condiciones, yo optaría por el 2254. ¿por qué? Ya sé que no es co-axial y el PO sí, pero el 2254 llevándolo regularmente a tu relojero para que lo engrasen y limpien te va a durar toda la vida, sea coaxial o no. El PO, en cambio, tiene doble AR en el cristal, que es ese tinte azulito tan chulo que le sale en el cristal cuando le da la azul. El 2254 sólo tiene AR interno. El AR del PO, al ser en los dos lados, el externo SE RAYA. De nada te sirve tener un cristal de zafiro si lleva AR externo, porque el AR se raya. La sensación óptica será de que el cristal está rayado, cuando no es así, cuando lo realmente rayado será el AR exterior. Como el 2254 no tiene AR externo ese problema es imposible en él.
Mira por el google y encontrarás un informe o "revisión" que hizo un anglosajón sobre su PO y en las fotos se veía claramente los arañazos del AR y precisamente comparándolo con el 2254 criticaba el hecho de que su PO llevara doble AR.
 
  • #18
Yo ni me lo pensaba. PO de calle. Sólo una pregunta: ¿antes de que se dejara de vender el 2254, ¿cuál elegirías? Es que ahora se ha puesto de moda un poco por esa razón, igual que el Rolex Sea Dweller.
 
  • #19
Lo que yo veo. El P.O. es más reciente, mejor estanqueidad, técnicamente más avanzado, bisel más cómodo de utilizar, una terminación más atractiva, vamos que va de más estrella, pero me quedo con el 2254. Aparte de que ha dejado de fabricarse y por lo tanto pasa el limbo de los vintage, con el atractivo que ello tiene, me gusta su sobria elegancia, que le da un aire de reloj instrumento al tiempo que no desentona en ninguna muñeca, bien sea con vaqueros o asomando en una manga de etiqueta. Su fantástica luminosidad, en fin, posiblemente no soy objetivo confieso que tengo un 2254 y si mañana lo perdiera volvería a comprarlo.
 
  • #20
Personalmente y en las mismas condiciones me iría por el P.O. por los mismos argumentos comentados por la mayoría de los compañeros.
 
  • #21
El PO por estetica,por elegancia y por el calibre que incorpora
 
  • #22
El P.O., argumentos varios: 600 mt., diámetro 45,5 mm., calibre co-axial, e incluso por estética.
 
  • #23
Yo prefiero el Seamaster 2254, con su caja mas fina, con su antirreflejos en su cara interior, "no tiene logica un zafiro y antirreflejos exterior", se raya con facilidad, el planet, aunque también me gusta, lo veo mas "tocho", menos refinado que el 2254.
 
  • #24
Como refinado, es más refinado el P.O. que el 2254. Las agujas, son de más calidad las del P.O. El bisel, está mucho más elaborado el del P.O. que el del 2254, y que el de cualquier Seamaster 300M chronometer cal. 1120 (en lo coaxiales han recibido unos retoques en los diales que los han hecho ganar enteros y equipararlos a los del P.O.). El bisel, es más cómodo el del P.O. que el del 2254 (no me imagino darle vueltas a su bisel con precisión debajo del agua con guantes puestos). La trasera del 2254, le pasa lomismo que al dial, no tiene nada que ver con el pedazo de hipocampo que monta el P.O. (y los 300M coaxiales). El cristal, no entro a discutir si es más conveniente o no el doble zafiro en un reloj así, pero no cabe duda que lleva mucho más refinamiento un tratamiento por las dos caras que por una. El pulido de la caja y del armis, es mucho más fino en el P.O. que en el 2254. La corona, y en especial la de la vávula de Helio, es mucho más elaborada en el P.O. que en el 2254.

En resumidas cuentas, el P.O. ha supuesto una subida de listón considerable sobre el 2254 y similares, tanto que ha propiciado, en la medida de las posibilidades, una puesta al día de la serie 300M Professional en sus últimas versiones.

Otra cosa es que el diseño te guste más o menos, o que veas sus líneas más o menos proporcionadas, pero en relojería, EMHO, cuando nos referimos a lo refinado de un reloj, me refiero a los acabados del reloj. Hay relojes que hacen daño a la vista por feos o estranbóticos, pero que tienen un nivel de refinamiento en sus detalles y terminaciones, que marcan definitivamente la diferencia entre los demás.

Por poner un ejemplo fácilmente entendible: un Speed 3570 es menos refinado que un 3573, porque el nivel de refinamiento de un calibre 1863 es superior al del 1861. Habrá quien piense que es un sacrilegio tener un Speed que no sea el 3570, y habrá quien se pirre por el fondo visto, pero el refinamiento de uno y otro no es lo mismo... esto es lo que quiero explicar sobre el 2254 y el P.O.
 
  • #25
¿Has pensado en el 300m negro coaxial? Es un modelo precioso, e incorpora lo mejor del 2254 y del Planet Ocean.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie