• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede cambiar a bisel ceramico?

  • Iniciador del hilo marmolil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marmolil

marmolil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, como se que en este foro no se os escapa nada quisiera saber si se le puede cambiar el bisel de aluminio azul a un Seamaster 300 Bond por uno ceraramico? (si es que los hay claro) por que el seamaster en negro ya lo incorpora en cerámico, y no se si omega nos dará la opción de poder pasarnos al cerámico, estaría de PM.
 
Hola! Para cambiarlo tendrias que conseguir uno por tu cuenta y llevarlo a un relojero de confianza que te lo pueda hacer, en el SAT de omega no te lo van a hacer, no suelen modificar los modelos, un saludo
 
Hola! Para cambiarlo tendrias que conseguir uno por tu cuenta y llevarlo a un relojero de confianza que te lo pueda hacer, en el SAT de omega no te lo van a hacer, no suelen modificar los modelos, un saludo

Pues si, a Omega no le gusta las modificaciones. Por cierto, el nuevo azul también es cerámico, pero yo al mío no se lo pienso modificar, me gusta tal cual y no me van los "franken"
 
Es lo que no me gusta de esta marca, la poca flexibilidad que te ofrece.
 
Se debería cambiar el bisel entero, no sólo el "insert"... Y faltaría que el bisel nuevo encaje en la caja antigua. Porque estéticamente se parecen, pero eso no significa que sean iguales...

Igualmente, y tal como te han dicho, casi casi imposible que Omega te lo haga.
 
Hola! Para cambiarlo tendrias que conseguir uno por tu cuenta y llevarlo a un relojero de confianza que te lo pueda hacer, en el SAT de omega no te lo van a hacer, no suelen modificar los modelos, un saludo

Cada vez que me miro la muñeca se me cae la baba:drool::drool: tu no sabras el por que???
 
Mucho me temo que tenéis razón, y como dice Pacoko a mi tampoco me gustan los "franken" solo pensaba en como darle mas durabilidad al insert es que se araña con mucha facilidad.
 
Pues no se me suena al mirarlo... Pero no se no se jejeje que bonito es, lo que pasa que yo no he podido resistirme al speedmaster y como todo no se puede tener....
 
Al speedmaster también le tenía echado el ojo pero para mi el planet, es el planet, llevaba mucho tiempo detrás de el, y la verdad es que estoy muy contento con el y mas en el estado en el que esta.:worshippy::worshippy:
 
  • #10
claro que se puede cambiar
 
  • #12
Se debería cambiar el bisel entero, no sólo el "insert"... Y faltaría que el bisel nuevo encaje en la caja antigua. Porque estéticamente se parecen, pero eso no significa que sean iguales...

Igualmente, y tal como te han dicho, casi casi imposible que Omega te lo haga.

... pues es así... Omega no te lo cambia, te ponen el original... otra cosa es que ya no les quedase material de aluminio y te lo pudieran poner de cerámica, cosa que no es el caso que nos ocupa... (conozco casos en que por imposibilidad de suministrar un material antiguo del que ya no disponen proporcionan uno nuevo)... y de todas formas, lo mas importante, que fuera igual y fuese compatible con el modelo que tú tienes... de todas formas suerte... y si estuviese equivocado o cupiese otra posibilidad infórmanos...
 
  • #13
Tras observar de cerca el nuevo Seamaster, no sabría qué responder... lo primero son los problemas típicos que pone Omega, por lo que deberías encontrar un CO donde lo hagan o, conocer a alquien que lo tenga, ya que a él sí se lo cambiarían y te dan el bisel "antiguo"... El único CO donde me han dado la opción de realizar cambios de esfera o biseles al gusto ha sido en el de Andorra, en Suissa, donde cambiaban diales y biseles de Planet o Seamaster sin problemas...
Y una vez solucionado el problema de comprar el bisel, está el saber si vale... si observas el nuevo Seamaster, es más "robusto", la caja es un poco más alta y el bisel también, por lo que en caso de valerle por diámetro, seguramente el bisel será más alto que el cristal...

Y sobre el tema de "sacrilegio" o no, lo importante es que te guste a tí... en mi caso creeme que si encontrara el bisel del Planet Liquidmetal (el del calibre 2500), lo montaría sin ningún tipo de remordimiento... eso sí guardando siempre el de aluminio.

Un saludo.
 
  • #14
En teoria no se puede y me parace atendible, si lo hacen pierde este la originalidad y de eso se trata de mantener 100% original los relojes.
 
  • #15
Lo que debes tener claro es que si el cambio es posible, los tonos azul de una y otra versión no tienen nada que ver...

Si bien el dial y el bisel tienen la misma tonalidad dentro del mismo modelo, la tonalidad de azul de modelo antiguo con el cerámico no tienen nada que ver... con lo que creo que el conjunto quedará "raro"...

Te lo dice alguien que está sopesando pillar la nueva versión cerámico, aunque hubiera preferido que mantuvieran el "oleaje" del dial de la anterior versión...
 
  • #16
Lo que debes tener claro es que si el cambio es posible, los tonos azul de una y otra versión no tienen nada que ver...

Si bien el dial y el bisel tienen la misma tonalidad dentro del mismo modelo, la tonalidad de azul de modelo antiguo con el cerámico no tienen nada que ver... con lo que creo que el conjunto quedará "raro"...

Te lo dice alguien que está sopesando pillar la nueva versión cerámico, aunque hubiera preferido que mantuvieran el "oleaje" del dial de la anterior versión...

Hablo la voz del VICIO....

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #17
Entiendo lo que me queréis decir, se que no va quedar como el de aluminio y que va a variar el tono y acabado pero es que me mata cambiarle el bisel y al poco tiempo esté arañado ::bash::... Entonces prefiero un bisel que aunque no quede como el original quede "parecido" pero que dure algo mas, y ya que en Omega no me lo cambiaran lo tendría que buscar yo pero he estado buscando y no he sido capaz de encontrarlo... acudo a vosotros que se que aquí no se os escapa ni una por si conoceis algún sitio donde conseguirlo? Gracias ;-)
 
  • #18
Entiendo lo que me queréis decir, se que no va quedar como el de aluminio y que va a variar el tono y acabado pero es que me mata cambiarle el bisel y al poco tiempo esté arañado ::bash::... Entonces prefiero un bisel que aunque no quede como el original quede "parecido" pero que dure algo mas, y ya que en Omega no me lo cambiaran lo tendría que buscar yo pero he estado buscando y no he sido capaz de encontrarlo... acudo a vosotros que se que aquí no se os escapa ni una por si conoceis algún sitio donde conseguirlo? Gracias ;-)

Antes de buscarlo por ahí y gastarte los cuartos en un bisel con el insert cerámico (que no será barato, yo prepararía de 300 euros p'arriba), tienes que asegurarte QUE PUEDA MONTARSE en el anterior Seamaster...
 
  • #19
¿Se puede? pues no lo se pero lo que tengo claro es que yo no lo haria. Hacer de un Seamaster un Frankenmaster tiene delito. Eso no ser arregla con 4 avemarias.
Salu2
 
  • #20
¿Se puede? pues no lo se pero lo que tengo claro es que yo no lo haria. Hacer de un Seamaster un Frankenmaster tiene delito. Eso no ser arregla con 4 avemarias.
Salu2

Jo me estáis poniendo en duda tanto se nota????
 
  • #21
Creo que será mejor llegarme y ver el cerámico en persona no vaya a ser que haya demasiada diferencia y como me decís me gaste mas de 300€ y encima quede mal:-((
 
  • #22
Yo tengo un PO 2500 y no le cambiaría el bisel...:nea: creo que el reloj irá ganando en valor con el tiempo si mantiene su originalidad..
 
  • #23
Creo que será mejor llegarme y ver el cerámico en persona no vaya a ser que haya demasiada diferencia y como me decís me gaste mas de 300€ y encima quede mal:-((

Yo más que porque quede mal lo decía porque no te quedes con un bisel con insert cerámico en la mano sin posibilidad de montarlo en el reloj (porque sea incompatible) ... y con los dineros gastados... :hmm:
 
  • #24
Yo más que porque quede mal lo decía porque no te quedes con un bisel con insert cerámico en la mano sin posibilidad de montarlo en el reloj (porque sea incompatible) ... y con los dineros gastados... :hmm:

Jo!!!! ese seria ya el el remate. Mejor será olvidarme e ir cambiando el bisel cuando este estropeado.
Gracias a todos por vuestras opiniones me habéis ayudado a no equivocarme.:friends::friends:
 
  • #25
No lo hagas. Los ojos se te irán al bisel, medio minuto después de ponérselo, y verás que no es el original, vamos que no queda igual. Al final "bisel cerámico Seamaster en el FVCA a precio chollo" ::bxd::.
Entiendo lo que me queréis decir, se que no va quedar como el de aluminio y que va a variar el tono y acabado pero es que me mata cambiarle el bisel y al poco tiempo esté arañado ::bash::... Entonces prefiero un bisel que aunque no quede como el original quede "parecido" pero que dure algo mas, y ya que en Omega no me lo cambiaran lo tendría que buscar yo pero he estado buscando y no he sido capaz de encontrarlo... acudo a vosotros que se que aquí no se os escapa ni una por si conoceis algún sitio donde conseguirlo? Gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie