• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se os suele parar estando en reposo por la noche el Speedy

  • Iniciador del hilo militi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
militi

militi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explicare: tengo un Speedy Pro doble záfiro nuevo comprado hace menos de un mes.Cuando tenia una semana aprox.y llevandolo puesto vi como tenia un retraso de algunos minutos y observe que el segundero estaba parado (esto sucedio sobre las 17h.y yo le doy cuerda normalmente sobre las 5h.de la mañana o sea que haria unas 12h. desde que se le dio cuerda por ultima vez),le di cuerda de nuevo y volvio a funcionar,supuse que devido a mi falta de costumbre en darle cuerda así como su practica especifica el reloj no tendria toda su carga al completo.


Pasados unos 12 dias y haciendole los controles de cuanto atrasa o adelanta (en esos 12 dias una diferencia en total de 15s.que no esta nada mal),observo esta noche sobre las 24h. que se a parado hacia poco(como un cuarto de hora aprox.),lo vuelvo a poner en hora y procedo a darle cuerda al reloj y vuelve a funcionar, hasta ahora (las 02h.de la madrugada)va perfecto no observando ni atraso ni adelanto.

Por esto quisiera me respondierais, si esto es normal o es que aun esta en un proceso de rodaje en el cual transcurrido un tiempo el reloj adquiere su funcionamiento normal.O por el contrario es posible que alguna vez se quede parado haciendo un uso normal y continuado de el (llevandolo puesto a diario y dandole cuerda cada dia a la misma hora)por falta de cuerda o falta de carga.Podria ser que no realizara bien la carga al darle cuerda pero yo le doy hasta que se hace evidente que se llega a su tope(la corona queda dura,pero sin forzarla en absoluto).


Como vereis es una cosa que me hace dudar y me da mal rollo,pues hace poco envie un seamaster Bond al SAT porque tambien se me paraba,este dos veces en dos noches seguidas (en reposo pero haciendolo servir cada dia) al estar en garantia opte por llevarlo a que lo revisaran...............compañeros que estoy con un mal fario que no veas,entre los comentarios sobre el SAT de Omega y que soy bastante novel en el tema de los automaticos con remonte manual y sus peculiaridades .Al no llegar a tener la experiencia sobre el asunto,me crean dudas que de seguro vosotros que sois más entendidos os haran sonreir.......de seguro.

Gracias de antemano,por todas las sujerencias que me podais aportar.
Saludos
 
Eso que le ocurre al reloj no es normal,llévalo al SAT
Saludos
 
Yo tampoco lo considero normal, no debiera pararse en lapso de tiempo habiendole dado cuerda correctamente, como es el caso segun lo describes, yo tambien lo llevaria.
 
¿Cuerda a las 05 am? Eso es mu temprano. :-P
No no es normal que se pare. Yo al mío le doy cuerda a cualquier hora, con cualquier carga.
Un saludo
 
Si le das cuerda cada día hasta el tope, es claramente un fallo del reloj. Al SAT de cabeza, que está en garantía y te lo arreglarán.

A ver si no te lo rayan, como al mío... :-((
 
¿Cuerda a las 05 am? Eso es mu temprano. :-P
No no es normal que se pare. Yo al mío le doy cuerda a cualquier hora, con cualquier carga.
Un saludo



Si compañero a esta hora es cuando me levanto (de echo a las 4.45h)para ir a trabajar ::cry::y aprovecho para darle cuerda al Speedy.

Comentas que le das cuerda a cualquier hora y con cualquier carga? yo tenia entendido que era solo una vez al dia y sobre el mismo horario aprox.

Lo que pensava hacer es cambiar el horario en que le doy cuerda ,haciendolo por la noche a la misma hora aprox.Ademas de controlar cuanto me aguanta el reloj con la carga a tope y ver lo que dura en funcionamiento para hacerme una idea de la carga que tiene una vez la corona llega a su tope (sin forzar,ojo)y utilizandolo normalmente.

Cuando vea las mediciones de lo que aguanta la carga,se vera si como me bien comentais lo mejor es enviarlo al SAT que para eso esta en garantia.
 
Si te dura tan poco la carga algo va mal. Al SAT de cabeza.
 
Si se te para una vez cuando no debe, es motivo ya para llevarlo sin esperar al SAT.
Y lo de dar cuerda siempre a la misma hora, que quieres que te diga, me parece una chorrada y una leyenda urbana. Le doy cuando me acuerdo o cuando lo cojo, ya que al rotarlo con otros, lo suelo coger parado. Y a veces le doy dos veces al día, o ninguna y espero casi hasta que está agotado, o cuando se me ha parado ya, según mi cabeza.
Olvídate del momento de darle cuerda, y céntrate en si se para o no teniendo carga. Asegúrate que lo remontas hasta el tope, y que aguanta lo teóricamente estipulado (no me acuerdo, ¿eran 42h?), sin darle cuerda en ese tiempo. No pasa nada porque se quede sin cuerda.
Un saludo


Si compañero a esta hora es cuando me levanto (de echo a las 4.45h)para ir a trabajar ::cry::y aprovecho para darle cuerda al Speedy.

Comentas que le das cuerda a cualquier hora y con cualquier carga? yo tenia entendido que era solo una vez al dia y sobre el mismo horario aprox.

Lo que pensava hacer es cambiar el horario en que le doy cuerda ,haciendolo por la noche a la misma hora aprox.Ademas de controlar cuanto me aguanta el reloj con la carga a tope y ver lo que dura en funcionamiento para hacerme una idea de la carga que tiene una vez la corona llega a su tope (sin forzar,ojo)y utilizandolo normalmente.

Cuando vea las mediciones de lo que aguanta la carga,se vera si como me bien comentais lo mejor es enviarlo al SAT que para eso esta en garantia.
 
Última edición:
Hola,

Yo el mio me lo pongo esporádicamente, también lo voy rotando con otros. Casi siempre lo cojo parado, pero cuando lo llevo varios días puesto, aguanta sin problema esas 42h.
Normalmente le doy cuerda 1 vez cada dos días por la mañana cuando me lo pongo y sin problema.

Saludos
 
  • #10
Pero a ver, por lo que nos cuentas, se para y luego sigue andando no???
Eso es tema de SAT, por muchos recelos que tengas...no es normal para nada.
Y lo de "dejar que haga el rodaje"... poco va a tener que ver con estas cosas que nos cuentas.
Lo normal es darle cuerda y que ande hasta que se agote la reserva de marcha o bien le des cuerda antes, otra vez.

Ya nos contarás.
Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por sus comentarios y consejos, ya que son desde la experiencia y conocimiento de causa.Cuando este seguro que es lo que dura la reserva de carga-marcha exactamente,sabre a lo que atenerme...........no fuera que levantandome tan temprano no hiciera bien el remonte manual,pero vaya que lo vengo haciendo desde hace casi tres semanas, pero para estar seguro hare esa comprobación.En caso de que no tenga la suficiente reserva para el SAT.
 
  • #12
Lo del rodaje te "ajustará" un poco la variación diaria. Por ejemplo, si nuevo adelanta 6 segundos al día, después de rodarlo quizás adelante 3, o quizás adelante 8...:pardon:

Tu obsérvalo bien y dale cuerda hasta que haga claramente tope, pero sin forzarlo. Piensa que al principio la cuerda va bastante dura (luego se afloja un poco), y eso unido a lo que cuesta darle bien por su diseño, puede parecerte que ya va muy duro pero aún le falte un poco. Para que te hagas una idea, cuando lo cojo parado tengo que darle así a ojo unas 50 vueltas a la corona, entendiendo como "vueltas" el recorrido que hago de una vez con los dedos, no una vuelta completa de 360º. Cuando hace tope es inequívoco, pero procura no forzarlo; si acaso, cuando veas que empieza a estar dura la cuerda, ve con más cuidadito hasta el final.

Después déjalo hasta que se pare. Apunta la hora que tendría que marcar después de esas 42h teóricas y le vas echando una ojeada de vez en cuando (que no se haya parado antes). Piensa que si no son 42, que son 41 yo no le daría mucha importancia. Si son 24 sí.

Saludos y nos cuentas!
 
  • #13
Lo del rodaje te "ajustará" un poco la variación diaria. Por ejemplo, si nuevo adelanta 6 segundos al día, después de rodarlo quizás adelante 3, o quizás adelante 8...:pardon:

Tu obsérvalo bien y dale cuerda hasta que haga claramente tope, pero sin forzarlo. Piensa que al principio la cuerda va bastante dura (luego se afloja un poco), y eso unido a lo que cuesta darle bien por su diseño, puede parecerte que ya va muy duro pero aún le falte un poco. Para que te hagas una idea, cuando lo cojo parado tengo que darle así a ojo unas 50 vueltas a la corona, entendiendo como "vueltas" el recorrido que hago de una vez con los dedos, no una vuelta completa de 360º. Cuando hace tope es inequívoco, pero procura no forzarlo; si acaso, cuando veas que empieza a estar dura la cuerda, ve con más cuidadito hasta el final.

Después déjalo hasta que se pare. Apunta la hora que tendría que marcar después de esas 42h teóricas y le vas echando una ojeada de vez en cuando (que no se haya parado antes). Piensa que si no son 42, que son 41 yo no le daría mucha importancia. Si son 24 sí.

Saludos y nos cuentas!






Gracias por los comentarios compañeros.Lo que hare sera sabiendo en que hora lo he cargado anotarla y verificar cuando se ha parado el reloj y hacer el computo del total de horas que se a mantenido en funcionamiento.......lo último sera (si no me convence mi prueba)el llevarlo al CO donde lo compre y que ellos le hagan el seguimiento,remontandolo correctamente(se supone que lo haran bien....)y verifiquen en ultima instancia cual es verdaderamente y con todos los parametros (carga bien echa)si es culpa del reloj o mia por no saber darle cuerda(a estas alturas hasta de mi no me fio)
 
  • #14
si es culpa del reloj o mia por no saber darle cuerda(a estas alturas hasta de mi no me fio)
Es muy sencillo, dale vueltas sin excesivo miedo. El tope está muy claro cuando se llega, porque no te deja continuar.
 
  • #15
Para hacer la prueba te va a dar igual la hora que marque. Yo lo cargaría a tope y pondría de hora las 00:00, así cuando se pare tienes que sumar la hora que marca más 12 horas por cada vuelta que haya dado. Aquí sí que habría venido bien el fechador...:whist::
 
  • #16
Por cierto ,remarcar que a mi no se me adelanta si no que se me atrasa,pero no de una manera preocupante(por ahora claro,espero que no me de problemas con ello)desde esta noche a las 02h.hasta ahora mismo que son las 16,30h. no es apreciable variación en la medición (no llego ni apreciar ni un segundo),la cual hago con un reloj átomico (para mayor exáctitud)
 
  • #17
Para hacer la prueba te va a dar igual la hora que marque. Yo lo cargaría a tope y pondría de hora las 00:00, así cuando se pare tienes que sumar la hora que marca más 12 horas por cada vuelta que haya dado. Aquí sí que habría venido bien el fechador...:whist::

Cierto. Por lo tanto, recuerda de mirarlo de vez en cuando, al menos una vez cada 12 horas :D. Así sabrás si se para o no. Porque como vuelvas al cabo de 2 días evidentemente estará parado, pero no sabrás cuando se ha parado... :pardon:
 
  • #18
Y esta realizada la prueba-control de la carga del reloj..................52h................madre mia.entonces casi seguro que era yo que no lo cargaba bien. Al volver a remontar la cuerda de nuevo desde cero e contado como unas 60 aprox.vueltas (no de 360º,sino más bien el gesto de darle cuerda.......me entendeis,no?).Espero que todo se deba a una falta de costumbre y poca experiencia con el remonte del Speedy (que según veo es cuestión de cojerle un poco el truquillo)descartandose otro tipo de anomalia........eso espero.No obstante lo tendre en observación, intentando hacer con exactitud su remonte, observando la operación escrupulosamente.


Agradecer a todos los compañeros el que me hayan aportado su experiencia y consejos del todo provechosos, aclarandome y guiandome sobre el posible motivo y solución,por todo ello muchas gracias,sois estupendos.
 
  • #19
Es que al principio la cuerda va bastante dura, y quizás tú creías que ya estaba del todo pero aún le faltaba algo...

Lo de las 60 "semivueltas" desde cero es más o menos lo que te dije que le daba yo al mío...

Suerte que al final parece que no es nada... Si en unos días no vuelve a hacer el tonto, a disfrutarlo sin miedo!!!
 
  • #20
Me alegro que vaya todo bien. Comentar que en el mio también son sobre 60 "vueltas" para carga completa desde cero.

Saludos
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras aportaciones y experiencias.........da gusto encontrar a personas tan dispuestas a ayudar y atentas con los demas.
Saludos a todos vosotros.
 
  • #22
Pues sera que yo agarro mejor la corona y la hago girar mas cada vuelta, porque al mio con 42 o 43 vueltas esta a tope de cuerda, comprobado.
Me alegro que no haya sido nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie