• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos...y preguntas...

  • Iniciador del hilo Roads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roads

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.

Este foro me encanta, hace poco que me he registrado y ya estoy entrando varias veces al día. Es una fuente de saber, sin duda alguna.

Quiero comprar un Seamaster, pero cuando he empezado a profundizar me encuentro con que hay muuuuchas clases. Iré leyendo viejos posts y temas para documentarme, pero por el momento me inclino por el co-axial con cristal de zafiro... ya estoy harto de "plasticos".

Ahora de la marca tengo 2, un Constellation de 1968 heredado de mi padre, y un Dynamic que compré hace bastantes años. (Además tengo otro "no Omega" que me encanta, pero que me tiene frito con las rayaduras del puñetero plástico).

Pregunta:

¿Qué correa me recomendáis para el Dynamic? Las de cuero que he puesto hasta ahora son muy bonitas y cómodas, pero acaban deterioradas.

Y en caso de ser de cuero... ¿cuáles son las más resistentes al sudor del verano, y el roce de la hebilla?

Gracias.
 
Hola, y bienvenido a Relojes Especiales, estás en tu casa.;-):)

Respecto al Dynamic, ¿es este, o parecido?:

f3_12.JPG


Saludos.
 
Las ralladuras del plástico como dices, plexiglass imagino, las solucionas fácilmente con POLYWATCH. Esa es una de las grandes ventajas del plexi. En unos minutos el cristal suele quedar como nuevo. Saludos.
 
Yo iria a por el Seamaster 300 azulito co-axial... y si puedes, un Planet Ocean negro y blanco con brazalete de acero...o mejor, los dos XD.

El cristal de plástico es Plexi, como el que montan el original Speedmaster, pero se pule en dos minutos con un producto y se queda nuevo... polywatch... o más facil de encontrar, reparador de arañazos de coche bueno tipo 3cv o Kraff...

Y para el dynamic, depende el modelo, si es el de esfera negra y nñumeros amarillos, que se fabricaba por el 2000, le montaria una de cuero marrón oscura... en la casa Omega tienen la suya original y es de muy buena calidad... si no, indaga correas por el foro que seguro encuentras alguna de tu gusto.

Un saludo y bienvenido.
 
No, es como este otro, pero con correa de cuero. Cuándo dije "bastantes años" me refería a 13 años (he mirado en la caja y tengo la garantía de 1997).

Y gracias por la bienvenida.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo iria a por el Seamaster 300 azulito co-axial... y si puedes, un Planet Ocean negro y blanco con brazalete de acero...o mejor, los dos XD.

El cristal de plástico es Plexi, como el que montan el original Speedmaster, pero se pule en dos minutos con un producto y se queda nuevo... polywatch... o más facil de encontrar, reparador de arañazos de coche bueno tipo 3cv o Kraff...

Y para el dynamic, depende el modelo, si es el de esfera negra y nñumeros amarillos, que se fabricaba por el 2000, le montaria una de cuero marrón oscura... en la casa Omega tienen la suya original y es de muy buena calidad... si no, indaga correas por el foro que seguro encuentras alguna de tu gusto.

Un saludo y bienvenido.

El co-axial es el que más números tiene. En cuanto salga uno en precio en el foro iré a por él.

Respecto a la correa de origen, es muy bonita, pero la piel es como "raspada" (desconozco el término técnico), como la piel vuelta de los volantes de competición pero muuuuucho más fina, y se afea enseguida quedando irregular.
 
Por cierto, por lo que veo, ese chisme que yo no sabía como se llamaba y que sustituye a la hebilla tradicional, y que es lo que llevan todas las correas metálicas que conozco, se llama DEPLOYANTE.

Eso lo tengo en la correa de un modesto "Jaguar" que me regalaron, y es bastante práctico y permite conservar muy bien el tramo de la correa que cuando se introduce en la hebilla se deteriora por los costados.

Así, buscaré una con "deployante" (mira que el nombrecito se las trae...)
 
No, es como este otro, pero con correa de cuero. Cuándo dije "bastantes años" me refería a 13 años (he mirado en la caja y tengo la garantía de 1997).

Y gracias por la bienvenida.

lostimage.jpg

¡¡¡ Aaaaah !!! el Dynamic RAF :drool:, una asignatura pendiente para mí. Ponle una de becerro marrón chocolate, o ligeramente más clara, con pespunte en blanco o sin él. Las tienes Hirsch o Morellato, que son de buena calidad y precio contenido, las tienen en el Corte Inglés.

Saludos.
 
pues el deplo de Omega son 150 euretes... y correas originales tienes muchas, por eso lo mejor seria ir a un centro Omega si puedes... y si no, la solución "barata" es comprar una hebilla Omega, que son 10 euros, y mirar correas Hirsch, que son geniales y a buen precio!

un saludo.
 
  • #10
pues el deplo de Omega son 150 euretes... y correas originales tienes muchas, por eso lo mejor seria ir a un centro Omega si puedes... y si no, la solución "barata" es comprar una hebilla Omega, que son 10 euros, y mirar correas Hirsch, que son geniales y a buen precio!

un saludo.

Pues no está mal pensado. Ahora mi hebilla es la Omega original (no así la correa).

Por cierto, ¿cada cuánto se le ha de hacer el mantenimiento a estos automáticos? ¿Y cuánto cuesta la revisión?

En Rolex lo he llevado una vez en los últimos 15 años... pero me han metido un sablazo de 300 euros (el reloj estaba muy usado).
 
  • #11
Pues a esta pregunta cada uno te podemos responder una cosa diferente... si el reloj lleva una vida normal, pues cada 5 estaria bien, si lleva una vida ajetreada, cada 3 podria ser la fecha... pero hay de todo!!! lo que yo veo que se hace mucho es cuando notes que el reloj pierde precisión... es decir, si antes iba en +2 seg dia y ahora está en +20, pues es un síntoma de que necesita una revisión... sin embargo hay quien no lo revisa en muuuchos años.

Yo a los mios, que no los meto en agua con regularidad, solamente un bañito suave para lavarlos, pues se la pienso hacer a los 5 años y cada 2,5 una prueba de hermetismo... si los bañase con cierta regularidad, los revisaria cada 5, pero cada añito les haria la prueba, que no se tarda nada y no es cara.

Sobre revisiones, pues en Omega cuenta que entre 240 y 300 euros, según lo que necesites y el reloj... y si necesita algo especial, pues la factura sube, como todos.
Los relojes "caros" es lo que tiene, no son baratos de revisar, pero se mantienen jóvenes mucho tiempo y lo más importante es mantenerlos herméticos, así que mientras no atrase o adelante, signo de que algo va mal, puedes estar simplemente atento al hermetismo.
 
  • #12
Ok. En el Dynamic he notado que la autonomía se ha reducido a la mitad. Quizá convenga una revisión... así que hay que preparar la pasta.
 
  • #13
Varias cosas.

La revisión, si es en servicio oficial supone que prácticamente te devuelven un reloj nuevo. Te van a cambiar agujas, dial y medio mecanismo, pulir la caja, etc. También puedes llevarlo a un relojero no oficial, que te cobrará mucho menos, pero ya no te cambiará medio reloj.

Sobre tu reloj, que es un Omega que me gusta mucho, el forero DanThunderbolt hizo una estupenda revisión con su historia y características.Mi "review" del Omega Dynamic RAF '97

Para los plexis rayados, hay unos pulimentos específicos, como Polywatch (que encontrarás en tiendas Swatch o por ebay) o Xerapol (tiendas de recambios de coches) que te dejarán los cristales como nuevos.
lostimage.jpg


Dicen que el deplo Omega vale 150 leuros. Deployantes genéricos, sin la marca Omega, los puedes encontrar por unos 20 euros o quizá menos.

En ese enlace que te he puesto antes, Dan Thunderbolt menciona también que en verano le pone una NATO, que es una correa tipo militar de nylon, que puedes mojarla perfectamente o que te aguantará el sudor. Dado el origen militar del diseño del reloj, me parece una buena idea.
 
  • #14
Para las correas mirate las morellato o las de ZRC, tienen unas tratadas para el agua y ZRC tiene la linea aero comfort que en el interior estan perforadas y mediante una almuadilla absorbe el sudor y hace que no huelan. Tanto unas como otras estan sobre los 15 euros. Yo para mis vintage gasto las de ZRC, por que tienen de las perforadas tipo Heuer, que le sentarian de cine al RAF.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie