• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacrilegio: ¿Se podría cambiar la esfera de un Speedy Edición Especial?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Digamos que tienes un por ejemplo "From the Moon to Mars"

15903231.jpg


pero te cansa la esfera y te gustaria ponerle una "normal" de Speedy Pro, guardando por supuesto la original por si decides venderlo....es eso factible? Me refiero a medidas y disponibilidad de piezas....

Simple curiosidad...:)
 
Factible es, perfectamente. Pero vamos, antes de eso: lo vendo y me compro otro "normal"
 
Digamos que tienes un por ejemplo "From the Moon to Mars"

15903231.jpg


pero te cansa la esfera y te gustaria ponerle una "normal" de Speedy Pro, guardando por supuesto la original por si decides venderlo....es eso factible? Me refiero a medidas y disponibilidad de piezas....

Simple curiosidad...:)


donde esperas encontrar la esfera original? hombre yo te diria que teniendo algo especial lo mantuvieses, pero si te gusta el original sin ed limitada pues eres tu el que lo tienes que disfrutar ;-) no te atormentes por ello!
 
Última edición:
donde esperas encontrar la esfera original?

A eso me refiero con "disponibilidad de piezas", si es tan sencillo como ir al SAT de Omega y decirles que la quieres cambiar (como las negras/blancas del Daytona, por ejemplo), o si esto no lo hacen...
 
Yo no tendria ni problemas ni reparos...sin ofender, no es una ED. limitada que me guste mucho, pero aunque sí lo fuese, si un dia veo que lo encuentro cargado y me apetece, pues lo pondria la sobria, preciosa y atemporal esfera normal... guardaria la suya original con cuidado y listo!!!

Sacrilegio seria decir de ponerle una de seamaster por ejemplo... pero no eso!!! si te apetece, hazlo, creo que redescubriras el reloj.

Un saludo!
 
Desgraciadamente yo no tengo ninguno, aunque un amigo si tiene este y me entró la duda, yo desde luego preferiria la esfera "normal", por muy Ed. Limitada que sea....
 
Te contesto con un ejemplo (y las fotos) de algo similar que me pasó a mí. Fuí al SAT Omega de mi ciudad y no sólo lo pude hacer, sino que me ha quedado un reloj con dos esferas (por si luego te aburres de la otra) y además, a nadie se le ha ocurrido decirme que ha sido un sacrilegio ;-) :ok::
Saludos cordiales !!!





 
Gracias Rotary, esa es la idea!
 
La normal, u otra especial.

Tienes esferas Snoopy, Racing, estilo 321 con dial aplicado, Racing...
https://www.ofrei.com/page343.html

y ya puestos a tunear, tambien puedes ponerle otras agujas o una trasera vista.
 
  • #10
Vaya, no sabía que el dial Snoopy costara igual que el dial negro de toda la vida. La edición especial Snoopy trae algún cambio más? O cambiando el dial te queda un reloj idéntico?
 
  • #11
Vaya, no sabía que el dial Snoopy costara igual que el dial negro de toda la vida. La edición especial Snoopy trae algún cambio más? O cambiando el dial te queda un reloj idéntico?

Caja y tarjetero especial, un triptico con la historia del Snoopy Award y una trasera de zafiro con el perrito astronauta y un numero limitado xxxx/5441. Tambien se puede encontrar la tapa trasera SIN NUMERACION, pero no recuerdo si la visto en Ofrei o Watchco.

Otra opcion seria meter una trasera vista de zafiro, que tambien esta disponible y ganas la vista del mecanismo.

Edito, no es la primera vez que me planteo cambiarle el culete al reloj y ponerle esa trasera vista.
 
Última edición:
  • #12
Te contesto con un ejemplo (y las fotos) de algo similar que me pasó a mí. Fuí al SAT Omega de mi ciudad y no sólo lo pude hacer, sino que me ha quedado un reloj con dos esferas (por si luego te aburres de la otra) y además, a nadie se le ha ocurrido decirme que ha sido un sacrilegio ;-) :ok::
Saludos cordiales !!!






Esferas y agujas... no olvidemos las agujas.
 
  • #13
Esferas y agujas... no olvidemos las agujas.

Es verdad. Bueno, puntualmente, en mi caso, le he cambiado ambién el plexi, la corona, y ambos pulsadores. En la última foto se ven todos estos elementos, y aunque ha salido algo "quemada", en los papelitos que están debajo del reloj, la esfera y el plexi, están "pinchadas" las agujas viejas. No recuerdo bien su precio, pero no eran caras para nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie