• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabéis si Omega tiene previsto sacar un P.O. de tamaño intermedio

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Pues eso. Creo que la única pega del Planet Ocean es su tamaño. El de 42 es algo pequeño, al menos el efecto que transmite es de ser un reloj más pequeño. Salvo para muñecas pequeñas, creo que se queda algo corto, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia actual. Sin embargo, el de 45,5 se pasa al extremo contrario. Si no tienes una muñeca muy grande, puede resultar excesivo, sobre todo con armis. Además, la esfera se ve más vacía.

No entiendo como Omega no saca un tamaño intermedio de un reloj que constituye uno de los referentes más importantes de la marca y del segmento. ¿sabéis si hay alguna novedad al respecto?
 
Esa es mi "reivindicación" respecto al tamaño del PO desde que tengo el de 45,5mm y me probñé en ECI el de 42. Estoy completamente de acuerdo con tu argumentación. Si Omega solo hiciese un tamaño intermedio, por ejemplo de 43,4-44mm sería perfecto, válido para la mayoría de muñecas, y englobaría sus 2 modelos en uno, solo un tamaño de correa, 2 biseles en vez de 4...en fin que incluso podría resultar más económico...:D:D
 
Creo que no, pero si ves las fotos de los nuevos en la muñeca, creo que con el nuevo bisel y coronas el 42mm parece mayor, no como el actual que parecía menor... al menos eso me parece a mí y espero que sea así... jejeje

Un saludo.
 
el mayor problema por cual el planet ocean de 42mm parece pequeño es porque tiene algo que pocos divers de bisel externo tienen, el diametro del bisel es menor al diametro de la caja, entonces hace que el reloj tenga una apariencia mas pequeña.

si han "corregido" eso en con el nuevo bisel. ese aspecto deberia desaparecer. yo no creo que sea un problema, yo tengo un 42 y estoy bastante feliz, el 45 me parece una paellera y que la cara del reloj pierde su relacion entre objetos.
 
Totalmente de acuerdo con Aevum, el de 45 es excesivo por lo menos para mi.
 
el mayor problema por cual el planet ocean de 42mm parece pequeño es porque tiene algo que pocos divers de bisel externo tienen, el diametro del bisel es menor al diametro de la caja, entonces hace que el reloj tenga una apariencia mas pequeña.

si han "corregido" eso en con el nuevo bisel. ese aspecto deberia desaparecer. yo no creo que sea un problema, yo tengo un 42 y estoy bastante feliz, el 45 me parece una paellera y que la cara del reloj pierde su relacion entre objetos.

Estoy de acuerdo con Aevum. Yo tengo el de 42mm, y aunque el efecto que trasmite es el de ser algo menor ( 40mm por ejem ) por su relacion entre el bisel y la caja, el tamaño es perfecto, y lo hace estupendo tambien a la hora de vestir con americanas/trajes, cosa que con el de 45mm no pasa. En mi hulmide opinion.
 
totalmente de acuerdo con este hilo,mi voto tambien para un tamaño intermedio.
 
Pues en el siguiente enlace (en la sección Omega) hablan de un tamaño de caja para el PO de 37,50 mm:

http://rruegger.blogspot.com/

Ignoro la fuente del entrecomillado.
 
+1...el nuevo PO de 42 mm parece mayor que el anterior...y si aprovecha bien los 42 mm que tiene de carruras...será más que suficiente...por ej el Speedy con 42 mm...mejor aprovechados parece mayor que el PO de 42 vendido hasta ahora
 
  • #10
porahi han agrandado el bisel para que ahora sobresalga de la caja, si es asi seria asunto de ver si el bisel nuevo es compatible con la caja antigua y hacer el cambio
 
  • #11
El 42 ya es un tamaño intermedio. Vamos ideal no se para que hacer mas.
 
  • #12
No creo que sea compatible...y .no lo venderán así por las buenas :whist:::whist::
 
  • #13
Yo también entiendo que el 42 es el tamaño intermedio. El tamaño pequeño sería si sacaran uno como el Aquaterra de 39. Y el grande, pues el de 45.
 
  • #14
Ya hay un Planet Ocean de menos de 42mm, y es crono (calibre 3313). Referencia 222.30.38.50.01.001 (el negro) y diámetro 37,5mm. Pero claro :D en la categoría "Ladies".

Igualmente, no tiene ningún detalle de esos que les gustan tanto a las marcas para las versiones femeninas: diamantitos, madreperlas y mandangas por el estilo. Es un PO reducido y punto.
 
  • #15
Es el modelo para chicas;-)
Saludos
 
  • #16
A mi el de 45mm me queda gigantesco.......
 
  • #17
Soy poseedor del de 42 mm y siendo cierto que parece que tiene un tamaño algo inferior, creo que el tamaño es perfecto. La moda de relojes grandes ya se pasará y el PO es un reloj sobrio para poder usar de sport y con chaqueta (aunque sobre gustos...). Su primo el Sub tiene 40 mm...
 
  • #18
me uno a la petición y totalmente de acuerdo con este hilo... es más, probablemente lo tendría si existiera dicho tamaño intermedio!
 
  • #19
Tal vez con el nuevo bisel el efecto se equilibre y tenga una ilusión de ser mayor, pero tampoco quisiera que fuera tanto mas. Lo que si me aleja del Po es la válvula de helio tan resaltada que afea varios de los divers de Omega...
 
  • #20
Tal vez con el nuevo bisel el efecto se equilibre y tenga una ilusión de ser mayor, pero tampoco quisiera que fuera tanto mas. Lo que si me aleja del Po es la válvula de helio tan resaltada que afea varios de los divers de Omega...

Para gustos, los colores.
A mí, en cambio, la válvula de Helio me parece un toque muy característico de los seamaster y espero que no se la quiten nunca :-)

En lo del tamaño, en mi caso no hay opción. El 42 es ideal. Más grande que eso es exagerado.
 
  • #21
Yo también tengo uno de 42mm y lo veo perfecto para mi muñeca de 16'5cm. El grande es para muñecas más robustas.
 
  • #22
Yo creo que el de 42 es el de tamaño intermedio. (No hace mucho tiempo 42mm era un reloj grande!)
Hace una semana me probé el de 45 y me quedaba bastante bien y tengo una muñeca bastante normal (17.5). Debe ser que estoy acostumbrado a verme el Oris SS y el PO no se me hacía grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie