• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruidito raro en Speedy

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas, os resumo

1.Doy cuerda a tope.

2.Saco la corona para ponerlo en hora y oigo un chassss.

3.Pienso que he roto la cuerda, pero el reloj funciona.

4.Le doy más cuerda -pero si estaba a tope??- hasta que se queda a tope aunque oigo como algo suelto mientras se la doy.

5. Voy a tenerlo en observación pero ¿que podría haber sido? ¿cuando se pare lo volveré a poder hacer adar?

6. Gracias!
 
Sin tener mucha idea... ¿Podría ser que se le escapa un poco la cuerda al barrilete, y por eso puede volverlo a cargar?
Si tras el chasssss no lo vuelves a remontar y no le dura la cuerda lo normal, puede ser eso.
 
Sigue funcionando, cruzo los dedos.
 
No tengo idea de lo que puede tener, lo único que te recomiendo, no sólo para el Speedy, sino para cualquier reloj a cuerda manual, es que no le des cuerda a tope, si sabes que a tope llega a 30, por ejemplo, dale 25. No la fuerces.

Saludos
 
Pues igual tedras que esperar a que se acabe la cuerda..... y probar. Espero que no sea nada. Saludos
 
Igual es esto,

Que se escape el tope del barrilete. Es decir,

75ecf10bcc33887bb6bfa6344613b243_zps549d1a55.jpg


al lado de los números 293 está el freno del barrilete, evita que giré en un sentido. Si esa pieza falla, el reloj pierde su cuerda. Igual que si hubiera roto el muelle, pero si falla "un poco" por falta de tensión del muelle que lleva, puede que el reloj pierda cuerda hasta que es pieza enganche, entonces podrías volver a darle cuerda, hasta que volviera a fallar.

vamos, es una opinión.:D
 
Pillado:Cheers:

Igual es esto,

Que se escape el tope del barrilete. Es decir,

75ecf10bcc33887bb6bfa6344613b243_zps549d1a55.jpg


al lado de los números 293 está el freno del barrilete, evita que giré en un sentido. Si esa pieza falla, el reloj pierde su cuerda. Igual que si hubiera roto el muelle, pero si falla "un poco" por falta de tensión del muelle que lleva, puede que el reloj pierda cuerda hasta que es pieza enganche, entonces podrías volver a darle cuerda, hasta que volviera a fallar.

vamos, es una opinión.:D
 
No tengo idea de lo que puede tener, lo único que te recomiendo, no sólo para el Speedy, sino para cualquier reloj a cuerda manual, es que no le des cuerda a tope, si sabes que a tope llega a 30, por ejemplo, dale 25. No la fuerces.

Saludos

Esto ya lo he leido alguna vez y no lo entiendo, ¿qué problema hay en llegar al tope del remonte?, sin forzar claro.
 
El caso es que se me ha parado el reloj y al darle cuerda de nuevo, funciona. Todo Ok pero hay un ruidito que no sonaba antes...::Dbt:: Mientras que funcione bien...
 
  • #10
Dia 5...tras darle de nuevo cuerda a tope solo me dura 24 horas...Será como dices Juan, que el el tope del barrilete está flojo y se escapa cuerda.
 
  • #11
Pues.............o esperas a que rompa o a revisión.:(
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie