• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodamiento Masa Oscilante Omega 1155

  • Iniciador del hilo RFollia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RFollia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas días a todos, camaradas! (otra vez el deje, de pasarme todo el día en la sección de relojes rusos....)
Desde hace 20 añitos tengo un Speedy date con el 1155 (yo que inicialmente creía que era un in house y luego nada más que un humilde 7750, pero en versión "cutre" -sin rubís en el puente donde van las ruedas inversoras).

El reloj va perfectamente, no en vano cada 4-5 años ha sido llevado a limpiar y reengrasar toda la maquinaria, para que vaya como el primer día.
Después de dos desafortunados enganchones con el SAT de Omega (no es de recibo que el reloj lo dejes perfecto y te lo devuelvan con el dial guarro, retrasando 2 minutos al día y con el fallo sin reparar -le saltaba la segundera cronográfica) encontré un relojero, 4ª generación, de confianza (desgraciadamente ya jubilado el año pasado), que se ocupó de mi "niño", hasta hacerle un upgrade con un puente de Maurice Lacroix (que especifica maquinaria Eta de más calidad que Omega) en el cual los puntos de giro de las ruedas inversoras iban sobre rubíes (y así nunca más volvió a cascar las inversoras).

Tras todo este rollo simplemente, justo antes de jubilarse, lle levé el reloj a revisión y le comenté acerca de cambiar el rodamiento de la masa oscilante (a mi parecer tenía algo de juego), aunque me dijo que no era necesario y que no tenía que ser yo tan puntilloso.

Mi duda es la siguiente: Los 7750 de Valjoux en sus últimas versiones llevan el rodamiento desmontable con una herramienta de horotec.
Ahí va foto del calibre 7750 con rodamiento desmontable
lostimage.jpg


ahí con el rodamiento desmontado
lostimage.jpg


y ahí la pieza suelta, que se vende como genuína del 7750, y lo es, pero que, claro, sólo le va a este tipo de rotor o masa
lostimage.jpg


Pero el 1155... resulta que no...a parecer va metido a la prensa, al estilo del 2824 antiguo, aunque sea otra medida.

Y ahí el del 1155...(sacadas del Sr Google)
lostimage.jpg

Hay alguien que venda ese rodamiento suelto?
El 7750 nuevo, genuíno, sí está disponible.
El "viejo", el del 1155, ni idea.
Alguien sabe si está, si no está o lo que sea?
Porque el cambiar la masa entera no me hace gracia, porque la mía está perfecta y quiero mantener esa pieza original, y si va el reloj a los del "super SAT" a ver no sólo lo que cambian (supongo aunque no haga falta todas las juntas, corona y pulsadores) y por qué lo cambian (porque la corona hexagonal no sé si estará descatalogada y me meten la nueva) y dos meses sin reloj, y una pasta, y luego regulado "de aquella manera" (pues como en esta vida todo está segmentado, un speedy de hace 20 años es un reloj viejo, y como tal, para los aprendices). Y eso, pues como que no me gusta, me gusta hablar con quien ha tocado o va a tocar mi reloj.
Vaya rollo que os he metido.
Alguien sabría algo de dicha pieza?
Saludos y buen fin de semana a todos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie