• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revista Omega Seamaster 300 de 1967 vs Seamaster 300 Watchco

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="metricconverter"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tableau Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><o:p></o:p> Tuve la oportunidad, de manera un poco fortuita e imprevista de adquirir recientemente un hermoso ejemplar de Omega Seamaster 300 de 1967. Desde el principio, tenía la duda entre adquirir un modelo « vintage » o uno reciente. El hechote que Watcho en Australia realice montajes a partir de maquinarias de época con piezas “aftermarket” me decidió poco después a comprarme un SM 300 y comparar por mi mismo ambos relojes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tras comprar mi modelo « vintage », le hice pasar un « chequeo » exhaustivo por mi relojero favorito. Aparte de una buena limpieza y engrasado, cambié el disco de la fecha, ligeramente alabeado y el cristal, ya que no era el plexiglás bombeado original para poner uno de origen Omega con <st1:personname productid="la sigla Omega" w:st="on">la sigla Omega</st1:personname> grabada el en centro como en los Speedmaster (si es cierto, que en 1967 Omega no “firmaba” todavía los “plexis”)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Respecto al Seamaster Watchco, elegí un modelo con fecha (pero fondo negro para que fuese distinto del “vintage”), un armis de acero modelo 1171 (sabiendo que tenia opción entre un 1039, 1116, 1171 o 1506 entre los cuales había un “mesh” o milanés)<o:p></o:p>
Se trata de un modelo 166.0324 con agujas en forma de espada romboidal (cubiertas de una capa de luminova resplandeciente) y un mecanismo 565 como en mi SM de 1967.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Durante los días que esperé la llegada de la Watchco, me preguntaba como sería el momento en que pondría frente a frente, una dama de 41 años, con la pátina de su tritio tostado frente al luminova de mi jovencita, la superficie del acero un poco desgastado frente a las aristas cortantes y puntiagudas de un una caja reciente, la agujas rectas del ST 166.024 cara a las triangulares del 166.0324…. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

  • Un poco de historia sobre el Seamaster 300:<o:p></o:p>
Creado en 1962, el Seamaster 300 era una de las especialidades de <st1:personname productid="la Casa Omega" w:st="on">la Casa Omega</st1:personname> junto a la Speedmaster y <st1:personname productid="la Railmaster. Los" w:st="on">la Railmaster. Los</st1:personname> primeros modelos arbolaban agujas romboidales al tritio para permitir una buena visibilidad bajo el agua a los submarinistas.<o:p></o:p>
<st1:personname productid="La gama Seamaster" w:st="on">La gama Seamaster</st1:personname> sería completada poco más tarde por el modelo SM <st1:metricconverter productid="300 ST" w:st="on">300 ST</st1:metricconverter> 166.024 con calibre 565 con fecha en 1967 cuya característica es el cambio de fecha rápido tirando de la primera a la segunda posición de la corona en vez de girar sobre la segunda posición como en la mayoría de relojes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

  • Características:<o:p></o:p>
Dimensión del Watchco :<o:p></o:p>
Diametro <st1:metricconverter productid="42 mm" w:st="on">42 mm</st1:metricconverter> y <st1:metricconverter productid="44 mm" w:st="on">44 mm</st1:metricconverter> con corona (enroscada)<o:p></o:p>
Longitud entre cuernos <st1:metricconverter productid="47 mm" w:st="on">47 mm</st1:metricconverter> y un espesor de <st1:metricconverter productid="14 mm" w:st="on">14 mm</st1:metricconverter> con el plexi bombeado<o:p></o:p>
Dimensión del Vintage:<o:p></o:p>
Diametro <st1:metricconverter productid="41 mm" w:st="on">41 mm</st1:metricconverter> y 44 con corona (enroscada))<o:p></o:p>
Longitud entre cuernos <st1:metricconverter productid="46.75 mm" w:st="on">46.75 mm</st1:metricconverter> y un espesor con el plexi bombeado de <st1:metricconverter productid="13.5 mm" w:st="on">13.5 mm</st1:metricconverter>.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dichas diferencias podrían provenir de eventuales pulidos del Vintage….En las fotos se observa asimismo una ligera diferencia de forma en los cuernos, señalados con círculos rojos…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como hecho anecdótico, el precio en Suiza en 1967 era de CHF 390 con armis de acero y de CHF 345 con brazalete de cuero.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Desde 1974, la caja con <st1:personname productid="la referencia ST" w:st="on">la referencia ST</st1:personname> 165.024 equipada con el calibre 565 se convirtió en <st1:personname productid="la ref. ST" w:st="on">la ref. ST</st1:personname> 166.024.<o:p></o:p>
La versión militar (Royal Navy, UK) con el "T" (indicando la presencia de tritio) pintado a las « 6 » de la esfera tenía un grabado especifico en el fondo de la caja (símbolo "broad arrow" + "0552/923 7697 A/xxx/70";), el "70" indicaba el año de entrega del reloj.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Según datos recuperados en Internet y del libro “<st1:personname productid="La saga Omega" w:st="on">La saga Omega</st1:personname> à travers du temps”, la 164.014 y la 164.024 serían los dos únicos modelos con agujas rectas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno, después de todo este rollo, pasemos a las fotos comparativas:<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
P1000636.jpg
<o:p></o:p>
P1000641.jpg
P1000646.jpg
P1000656.jpg
P1000658.jpg
P1000659.jpg
P1000660.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

  • La Watchco sola:<o:p></o:p>
P1000637.jpg
<o:p></o:p>
P1000647.jpg
P1000648.jpg
P1000650.jpg
P1000651.jpg
P1000653.jpg
P1000654.jpg
<o:p></o:p>

  • 41 años y apenas marcas del tiempo, toda una hermosura:<o:p></o:p>
P1000614.jpg
P1000595.jpg
P1000605.jpg
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tras escribir este texto, al cabo de unos dias puse un anuncio para vender la Watchco… la vendí en apenas una hora y media… No comment<o:p></o:p>
 
Alucinante reloj. 5 estrellas para el hilo.

Más de una vez he dicho que ese es para mí el Seamaster más bonito que se ha hecho. También éstos días he mencionado precisamente esos Seamaster de Watchco, e incluso sugerí a un forero que tenía un calibre de esa época montarse ese Seamaster con piezas de ofrei.

Lo que me has dejado un poco mosca es con lo de piezas aftermarket. Pensaba que eran piezas 100% originales y NOS, salvo el calibre. Y yo que pensaba encargarme uno más adelante....
 
Alucinante reloj. 5 estrellas para el hilo.

Más de una vez he dicho que ese es para mí el Seamaster más bonito que se ha hecho. También éstos días he mencionado precisamente esos Seamaster de Watchco, e incluso sugerí a un forero que tenía un calibre de esa época montarse ese Seamaster con piezas de ofrei.

Lo que me has dejado un poco mosca es con lo de piezas aftermarket. Pensaba que eran piezas 100% originales y NOS, salvo el calibre. Y yo que pensaba encargarme uno más adelante....

En efecto el término "aftermarket" deja una cierta confusion.... por ello no quiere decir que no sean Omega. Lo utilizo con el objeto de decir que son piezas de repuesto y no piezas NOS o de otros origenes.
No pongo en duda el origen Omega de las piezas Watchco... eso si, la revision de los calibres a menudo deja que desear y es necesarion pasar a ver su relojero para dar un repaso....
 
Qué reloj más precioso, limpio de esfera, e histórico. El hilo, un "10". Yo lo copiaría en revisiones. Gracias:ok::
 
Merece estar en revisiones. Fantástico
 
Precioso reloj, bueno ambos. El antiguo le queda la correa de coco genial. Ahh , y el reportaje y las fotos excelentes.
 
Grandísimos relojes. Legendarios.
 
Y yo, que pensaba que era un nuevo modelo de Seamaster, oh my god
 
Expectaculares, a ver cual de los 2 es mas bonito.
Bueno, pues si el otro lo vendiste en una hora y media, el otro ya lo tienes vendido hoy, solo esperar a que quieras desprenderte de el. Jeje!!

Un saludo y enhorabuena
 
  • #10
Excelente revisión. Me quedo lógicamente con el vintage, aunque es bueno conocer que existen alternativas más actuales.

Saludos
 
  • #11
fabuloso compañero, preciosa pieza la que te ha quedado:ok::
 
  • #12
El vintage es la pera limonera, pero el watchco no está mal. Dónde se puede ver?
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros comentarios... aver si consigo hacer las fotos este fin de semana y hago otro comparativo vintage/reciente entre mi GMT 1675 de 1976 y mi 16710 de 2003.

Podreis ver las Watchco modernas aqui:

http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Cordialemente,
Rafa
 
  • #14
Gracias, Rafa, me voy pa Australia, a ver que pesco
 
  • #16
Preciosos.
un saludo
 
  • #17
Gran documento, si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie