• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review tras 2 años con AT8500 en WUS

  • Iniciador del hilo Multatuli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Multatuli

Multatuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Como a veces se duda de la fiabilidad del 8500 a largo plazo, por aquello de que lleva pocos años en el mercado y tal...

Os dejo un enlace a un post de un forero de WUS que le ha dado tralla a su AT8500, llevándolo el 90% del tiempo durante dos años. Parece que no se puede estar más satisfecho.

https://www.watchuseek.com/threads/at8500-two-years-in.788673/

Un saludo!

PS: creo recordar que no hay problema por poner elaces a otro foro, si fuera así pido disculpas y que se borre el hilo.
 
Qué exito!!!

bueno, como he caido en la cuenta de que algunos compañeros no se manejarán del todo con el inglés, he intentado traducirlo lo mejor posible. No se trata de una traducción 100% literal, puesto que he querido adaptar sus expresiones y frases hechas para evitar la típica traducción que puede darnos el traductor de Google.

Por favor, recordad que es la traducción de sus impresiones, no las mías, aunque creo que sin duda es una testimonio experimentado que puede servir de ayuda a algunos compañeros que estén dudando.

Sin más, la traducción:

"He visto un puñado de posts ultimamente sobre el Aquaterra y/o el calibre 8500. Esos hilos me han animado a actualizar brevemente mi review "tras 6 meses con el AT8500" (otro post del mismo forero en WUS) y compartir mis pensamientos tras dos años enteros como propietario de este reloj.

Básicamente, puedo resumir todo de la siguiente manera: lo compré en noviembre de 2010, lo he llevado puesto en torno al 85%/90% del tiempo desde entonces y aún sonrío cada vez que lo miro. Como marca, en general, probablemente prefiero Sinn a Omega (tengo un 856S UTC y un 1746 con los que también estoy bastante contento), pero como reloj nada, y realmente quiero decir nada, gana al Aquaterra 8500.

Dicho esto, unas breves impresiones sobre determinados puntos que he visto surgir:


  1. Es el 8500 fiable? Hasta la fecha, después de 2 años de uso prácticamente continuo, sigue manteniéndose en -1 seg al día. No ha presentado problemas en absoluto, y no lo trato con demasiada delicadeza. Además, aún no he visto un hilo en WUS ni en ningún otro foro de relojes que trate sobre problemas sustanciales con el 8500.
  2. Es el 8500 demasiado grueso? hasta cierto punto el grosor es algo subjetivo - así, si alguien dice que es demasiado grueso para su gusto, esa afirmación es cierta en lo referente a sus preferencias. Además no me gustan los relojes de buceo (horror!!), por lo que no daré mi opinión sobre el PO8500. Dicho esto, realmente no comparto los comentarios negativos sobre el supuesto excesivo grosor del AT8500. Para mí, el reloj es contundente, pero en absoluto demasiado grueso o pesado. Como ejemplo, aunque el AT8500 no es un reloj de vestir, lo he llevado con traje muchas veces (normalmente de viaje, ver punto 5). En esas ocasiones quedaba genial y perfectemente cubierto por el puño de la camisa. Es sólo mi opinión, y YMMV (N. del T. ...que no sé qué significa).
  3. De qué tamaño debería comprar mi AT8500? Depende de tus preferencias personales y del tamaño de tu muñeca pero, como ya he dicho, creo que la versión de 41.5mm es la más equilibrada/natural. Permite que haya un mayor espacio entre los elementos del diseño y tiene una mayor -aunque no demasiada- presencia en la muñeca.
  4. De qué color debería comprarlo? De nuevo, una cuestión de preferencias personales. Yo creo que el gris antracita es más deportivo/versátil, mientras que la esfera clara lo convierte en un reloj más elegante/de vestir. El azul (Skyfall) es espectacular, pero no tan versátil como los otros dos, en mi opinión. Yo estoy muy contento con el gris antracita.
  5. No hay pase rápido de fecha? No, no lo hay. Y no lo echo de menos. Cambiar la fecha empleando la aguja horaria no es un problema en absoluto, y la aguja horaria independiente -que puede moverse adelante y atrás en saltos de una hora- es una de mis características favoritas de este reloj. Si viajas mucho (y es mi caso) es un puntazo.
  6. Pero Omega está aumentando sus precios! Si, es cierto. Y aún así el AT8500 es una buena compra, incluso a su precio de venta al público. Si mañana me robasen el mío iría directo a la boutique/CO y compraría el mismo reloj sin dudarlo, a los precios actuales."

Y hasta aquí.

Por otro lado, y respecto a la falta de pase rápido de fecha del 8500, me gustaría aportar mi propia reflexión (que probablemente se haya debatido ya, aunque yo no lo he visto). Y es que no sólo permite hacer cambios de zona horaria con gran facilidad, lo que no esta mal si no tienes un GMT, sino que además elimina la consabida problemática de los cambios y puestas en hora entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana, que hacen que podamos cargarnos otro movimiento. Sus cosas buenas tiene.
 
Última edición:
Gracias por el aporte, es uno de mis favoritos, en ese tamaño y con esfera blanca aunque me gusten más los de 38.5, sin duda un bello reloj con un excelente funcionamiento.
 
Muchas gracias por la información, ya que me estoy planteando cambiar mi aquaterra coaxial 2500, y me viene muy bien la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie