• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Speedmaster Mark 4.5, ayuda

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes.
Un familiar ha tenido la gran amabilidad de cederme esto:

8umy6a8a.jpg

ubagajym.jpg

vahynady.jpg

umy7epu7.jpg

urupa7ej.jpg

emugube3.jpg

8yturahu.jpg

aqypetyh.jpg

gy4yvury.jpg


Como veis no está en su mejor momento. Funciona correctamente, salvo el fechador del día de la semana.

Quiero llevarlo a un relojero para que le dé un buen repaso. Así a bote pronto y sin ser ningún experto, mínimo un cambio de agujas, de esfera, de fechadores, un buen pulido y una revisión.

Aquí es donde vienen las dos preguntas:
1. ¿Sabéis dónde puedo encontrar la esfera, el fechador y las agujas originales?
2. ¿Algún relojero de confianza en Pamplona o Donosti?

Saludos
 
Relojero de confianza en Donosti, Juán Gutierrez, en Gros. Es centro tecnico oficial de grupo Swatch en zona norte y por mi experiencia un gran profesional. Eso si, prisa no le pidas. Tiene su ritmo.

Saludos
 
Relojero de confianza en Donosti, Juán Gutierrez, en Gros. Es centro tecnico oficial de grupo Swatch en zona norte y por mi experiencia un gran profesional. Eso si, prisa no le pidas. Tiene su ritmo.

Saludos

Ok, ¿más económico que Olazabal? Gracias
 
Quiza me equivoque pero no creo que Olazabal haga ese tipo de mantenimientos. Mas bien es probable que se lo lleven a el.
Y aunque no sea asi, mas economico sin ninguna duda. Le he llevado bastantes relojes y lo precios han sido muy buenos, a parte de que da gusto hablar con el.
 
Quiza me equivoque pero no creo que Olazabal haga ese tipo de mantenimientos. Mas bien es probable que se lo lleven a el.
Y aunque no sea asi, mas economico sin ninguna duda. Le he llevado bastantes relojes y lo precios han sido muy buenos, a parte de que da gusto hablar con el.

Ok, muchas gracias!!
 
¿Alguno habéis hecho algún encargo a
lostlink.jpg
¿Qué tal? Por 55€ pintan las manecillas y les aplican lumen, y a la esfera también? Así me ahorro una pasta en cambiar manecillas y esfera...
 
Y otra cosa; los fechadores están bastante amarillentos, ¿alguna forma de blanquearlos?
 
Puedo equivocarme pero las piezas originales de Omega no están al alcance de cualquier relojero.
Mi criterio es no restaurar nunca a nuevo, según yo lo veo, limpieza exhaustiva de esfera y discos del calendario, si este no funciona bien quiza tengas que cambiar los dos aros de fechador y datario o alguna de las ruedas que los accionan.
Por supuesto cambio de cristal/bisel, pues esta irrecuperable y un ligerisimo pulido, solo para abrillantar, sin quitar las señales del paso del tiempo. Dar lumen, con moderación, a manecillas e indicadores de la esfera.
 
¿por que no hablas con el forero FERORAIN?,es canela en rama como relojeroy esta en pamplona
 
  • #10
Puedo equivocarme pero las piezas originales de Omega no están al alcance de cualquier relojero.
Mi criterio es no restaurar nunca a nuevo, según yo lo veo, limpieza exhaustiva de esfera y discos del calendario, si este no funciona bien quiza tengas que cambiar los dos aros de fechador y datario o alguna de las ruedas que los accionan.
Por supuesto cambio de cristal/bisel, pues esta irrecuperable y un ligerisimo pulido, solo para abrillantar, sin quitar las señales del paso del tiempo. Dar lumen, con moderación, a manecillas e indicadores de la esfera.
Creo que es lo que haré.
 
  • #12
¿Alguna idea de dónde buscar la junta del cristal para este modelo?¿La junta debe ser Omega o se puede usar una standard de diámetro X?
 
  • #13
¿Alguna idea de dónde buscar la junta del cristal para este modelo?¿La junta debe ser Omega o se puede usar una standard de diámetro X?

Me imagino que servira cualquiera de su medida
 
  • #14
sin dudar es un reloj familiar que quieres conservar, envialo a omega bienne, barato no es, pero por un poco mas te lo traes nuevo, revisado y con garantia.
 
  • #15
Como aficionado a los vintage te recomendaría que no cambiases agujas ni esfera. Se valoran más los relojes que mantienen el máximo de piezas originales.

El cambio podría estar justificado y ser positivo en el caso de que estuvieran deterioradas, pero yo según se ve en las fotos creo que su estado es bastante bueno.

El cristal tan masacrado hace pensar que la esfera y las agujas están en peor estado, siempre pasa. Seguro que al retirarlo te sorprendes gratamente.

Lo mismo pienso yo de los discos de los fechadores. El toque antiguo lo considero positivo en estos relojes.

En fin, es cuestión de gustos. Lo que sí sería recomendable en todo caso si te decides a cambiarlo es conservar las piezas originales bien guardadas y en un sitio a prueba de pérdidas. Agujas y esfera antiguas pero bien envejecidas muchas veces pueden tener más valor que unas nuevas.

Las piezas de reemplazo no son siempre exactamente iguales a las originales.

También te aconsejo tener cuidado con los pulidos. Un pulido agresivo es irreversible y muy poco positivo. En este reloj el pulido tipo "rayos de sol" es bastante difícil de hacer, según parece. Yo sólo se lo dejaría a un experto en pulidos, y no todos los relojeros lo son.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #16
Vamos a ver, yo compraría piezas originales nuevas Ofrei.com por ejemplo. Luego al relojero de confianza, conozco varios y económicos, revisión del calibre y montar agujas, esfera cristal etc... nuevo y guardando las originales.
Resultado... estrenas reloj!!!! y seguirá manteniendo el valor ya que puede volver siempre a su estado inicial.
 
Última edición:
  • #17
Finalmente tras visitarle el reloj está en manos de Jesús (Ferorain). Sólo se va a cambiar el cristal porque está masacrado. El resto se mantiene. Se aplicará lumen a agujas y esfera, un pulido y una buena revisión. Creo que está en buenas manos.
 
  • #18
me encanta este reloj, enhorabuena
 
  • #19
Esperamos luego las fotos con el resultado :)
Yo tengo un primo suyo que también tiene que pasar por taller...veremos como nos quedan. Saludos!!
 
  • #20
Estamos a la espera de esas fotos después de su paso por el hospital :)
 
  • #21
Todavía no lo tengo... Qué ganas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie