• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Omega Seamaster Oro Caja Nacional años 70

  • Iniciador del hilo jgonzand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jgonzand

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me llamo Julio y aquí os dejo mi pequeña historia, la cual me ha iniciado es este bonito mundo;

Las útimas navidades mi padre me regaló un reloj que perteneció a mi padrino. Todavía tengo el recuerdo de cuando era pequeño y miraba los relojes y mecheros de mi padre en su vitrina. Este era uno de ellos.

La única condición que me puso fue que si aceptaba el reloj tenía que restaurarlo, a lo que yo obviamente acepté.

El siguiente día hábil me encaminé a la boutique de omega de Madrid, situada en la calle Ortega y Gasset. Les di el reloj y les comenté lo de la restauración. Me ofrecieron un café y me dejaron esperando en la tienda mientras que el servicio técnico efectuaba una primera evaluación.

Al rato, el dependiente se dirige a mi reloj en mano y me comenta que no pueden restaurar el susodicho, ya que es un híbrido. Yo no salía de mi asombro. Fue entonces cuando me contó que después de la guerra civil se hicieron muchos relojes de este tipo. En resumen, la maquina es Omega pero la caja es Española.

Les pregunté que que podía hacer y me refirieron a un servicio técnico oficial autorizado por Omega localizado en Madrid que hacían este tipo de trabajos.

Allí lo dejé para su restauración. Ya me avisaron que igual no merecía la pena, que lo que valía realmente del reloj era el oro y la maquina si estuviera en buen estado, pero que iba a subirse bastante de precio ya que estaba en muy malas condiciones.

A los pocos días me llamaron, y yo impulsado por los recuerdos y la ilusión acepté la restauración de 800 Euros.

Finalmente he recogido el reloj (lo he demorado unos cuantos meses para ir ahorrando un poquillo...). He de deciros que estoy encantado, que pese a que no sea un Omega genuino no puedo dejar de mirarlo cuando lo llevo. Me parece que ya sabeis de que sentimiento hablo y creo que no me equivocado en restaurarlo!

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado. Es una pena que no hiciera fotos de su estado anterior, es realmente increible el cambio!

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Omega1_zps07c00321.jpg
    Omega1_zps07c00321.jpg
    61,3 KB · Visitas: 154
  • Omega2_zps355d0093.jpg
    Omega2_zps355d0093.jpg
    47,2 KB · Visitas: 113
  • Omega3_zps49c7dcb8.jpg
    Omega3_zps49c7dcb8.jpg
    73,3 KB · Visitas: 105
Bienvenido al foro. Es un reloj muy bonito, pero lo mejor de todo es que esa restauración te permitirá disfrutarlo mucho tiempo mas. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa magnifica restauración, ahora solo te queda disfrutarlo.
un saludo
 
Buenos dìas y bienvenido al foro.
Ese tipo de relojes, con tal carga emocional a cuestas, merecen la pena la inversiòn realizada. Además es precioso..
Lo que comentas sobre la caja de producciòn nacional, fue una práctica habitual en nuestro paìs durante aquellos años.. no has de preocuparte.
Restauré los relojes de mis dos abuelos y, sin ser ni de lejos los mejores de mi colecciòn, para mì son los más preciados.
Gracias por compartir ese pequeño tesoro con todos nosotros.
Un saludo.
 
El reloj ha quedado precioso. :ok::
No sabía la historia de los Omega híbridos.
Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido y excelente restauración. Es un reloj para ser amado y cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie