• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia bisel ceramico

  • Iniciador del hilo NoTime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NoTime

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas!

Queria haceros una pregunta?

Que resistencia a los golpes tiene un bisel cerámico?

Llevo tiempo barajando la posibilidad de hacerme con un Omega Seamaster que he visto por aquí, pero la verdad sea dicha, se que va a sufrir golpes debido a mi trabajo.

Actualmente tengo un Tag Aquarecer 500 desde hace casi 4 años, y lo tengo muy castigado, lo uso a diario y no trabajo en una oficina.....

Pues eso,.....que ando dubitativo respecto a esa cuestión, y me gustaría que echarais una manilla.

gracias!
 
Yo debido al trabajo que tengo utilizó un seiko para trabajar, mas de batalla y para el finde me guardo lo bueno, seri incapaz de utilizar un Omega para este trabajo ya que lo haría tabaco en dos días! Mi consejo es que hagas lo mismo! Seria una lastima


Saludos
 
Sin intención de controversias, como un forero me dijo una vez a una pregunta similar sobre vintage: si lo tienes disfrútalo. Si rompe, se repara, y si no tiene arreglo, que te quiten lo bailao.
si te gusta un reloj, úsalo, disfrútalo y listo, que luego la vida muchas vueltas y no se sabe nunca que nos tiene preparado.
En cuanto a lo de la dureza, yo tengo un Seamaster del 96 con bisel de aluminio, me lo he puesto a diario, y no trabajo en una oficina, tiene encima un par de guerras, entre otras muchas cosas, y no es una forma de hablar. Salvo algún arañazo en el, uno me lo hice al meter la mano en el bolsillo y se araño con las llaves, que ya le vale a Murphy, esta perfecto. Así que la cerámica, si todo el mundo dice que es mas dura, pues ...... Aunque no creo que sea eterna, y cabe la duda, soy muy desconfiado, de que al ser un repuesto mucho más caro, las marcas hayan optado por este material para los biseles, a fin de asegurarse ingresos con los repuestos. Es como las cajas de cerámica, que son muy duras, pero si quieres pulirlas por arañazos te cuesta un 30% del valor del reloj, como han dicho en un hilo del foro.
 
Última edición:
Es que eso de tener un Seiko u otro reloj normalito para uso diario, y uno bueno para los fines de semana, no me va, porque se que una vez que me ponga uno en la muñeca, no me lo quito salvo para dormir, y gastarme lo que vale un Omega, para tenerlo en el cajón de lunes a viernes, como que no.

A ver, que no estoy dando golpes con el reloj a todo lo que veo, pero los golpecitos típicos eso que van haciendo mella no se lo quita ni dios.

Por eso pregunto sobre la dureza del bisel cerámico...

De todas manera, gracias!
 
Si es uso "normal" de vida cotidiana, sin problemas. El uso de la cerámica yo creo que es mas, sin contar con el aumento de precio en todo, porque el color es mas perdurable al no afectarle tanto la luz del sol, pero en dureza...... salvo arañazos, que si es cierto que, sobre el papel, aguanta mas...Tanto monta, monta tanto.
 
Si, es un uso normal. Salvo porque de vez en cuando se lleve algún golpecito que otro, pero nada muy serio ni un golpe muy gordo...lo típico que te da la mano contra algo....
 
he escuchado que los golpes en seco, pueden romper los biseles cerámicos fácilmente
 
dureza y fragilidad son términos distintos y que se suelen equivocar, la cerámica es muy dura y a la vez muy frágil, puedes aguantar un rayazo fuerte por así decirlo, pero romper por fragilidad con un golpe seco … no se que tipo de golpes recibirá pero yo no me la jugaba con el mío …
 
La cerámica aguanta muy bien el paso del tiempo sin alterar el color y es "inrrallable". Pero como decir, precisamente por esas características, no tiene la flexibilidad necesaria para soportar un golpe seco, como decís, no disipa la energía del golpe por el material y quiebra. El aluminio, al ser mas blando, si disipa la energía del golpe, y por tanto, aguanta mucho mejor los golpes, pero a condición de la degradación del color y los arañazos.
 
  • #10
pues seguiremos pidiendo opiniones...
 
  • #11
He tenido varios cerámicos y cero problemas, aunque tampoco los utilizo en actividades que requieren demasiado movimiento. Por estética y calidad no hay color.
 
  • #12
Sé que no hay punto de comparación entre el bisel de un Parnis y el de un Omega, pero el de mi Parnis iba perfecto, y le dí un golpe no muy fuerte, la verdad uno cualquiera y se me quebro a la mitad, no se hizo pedazos, se partio y sigue en su lugar y no se ve tanto. Digo..estoy contando y no me acuchillen :( jamás estoy comparandolos.
 
  • #13
Mira, yo estoy ahora usando a diario uno con bisel cerámico y sufro sobre todo por el acero que es mucho más blando. Lo que verdaderamente envejece visualmente un reloj como este es el acero arañado y eso es inevitable incluso con uso cuidadoso, ya que la misma pulsera se marca al moverse contra el cierre, pero respecto al cristal de zafiro y al bisel como el primer día, y tengo la sensación de que va a seguir así mucho tiempo. Lo cierto es que llego a casa y me quito antes el reloj que la corbata, ahí me calzo un Seiko sportura que lleva palos encima ni se sabe, que es más "liviano" de forma y no se engancha ni choca tanto, y que te hace sufrir mucho menos si haciendo ejercicio o simple vida diaria (que creo que es donde les metemos los golpes más fuertes) tiene un mal momento.

Así que entendiendo y valorando tu punto de vista te aseguro que es un buen reloj de diario pero tiene un lustre de nuevo que apetece cuidarlo.
 
  • #14
Gracias a todos. Estoy cada día más convencido de que al final terminaré comparándolo. Se que es un reloj duro, lo único que dudo es sobre la resistencia de la cerámica pero ya me habéis aclarado bastante.
Ahora no sé si vender el Tag o quedármelo....aunque me falta vérmelo puedo en la muñeca antes de nada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie