• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Resetea bién mi speedy?

  • Iniciador del hilo erpitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erpitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno a raiz de un hilo de un compañero, sobre la marcha del cronógrafo, yo llevo unos días pensando si realmente resetea perfecto mi speedy.Sí, sé que cuando veais la foto diréis que estoy paranoico...darme vuestra opinión, creo que la aguja del segundero se vá un pelín a la izquierda, no se si es efecto del plexi al estar abombado.

saludos
 
Hola erpitus, a ver, si las agujas retroceden bien a su posición inicial entonces resetea bien. Tu dices si están bien alineadas; por lo que se ve se va un poco a la izquierda, aunque bajo mi humilde opinión -y no soy un experto, por cierto- creo que es una desviación tolerable, aunque si no estás agusto con él siempre lo puedes mandar a ajustar, pero es lo que pasa, estos detalles que son tan poca cosa -como le ocurría al mío, que por cierto ya no le ocurre- incluso hay casos en que la misma compañía te dice que son perfectamente tolerables.
Perfecto lo que se dice perfecto no está, pero siempre lo puedes remediar si no estás agusto, ó transigir. Tú decides.
Saludos.
 
Como dice Mig... si vas a estar a disgusto, y cada vez que lo mires se te van a ir los ojos a la trotadora, pide que te la alineen, si no, creo que es mejor no tocar nada.
 
Tuve un reduced con ese mismo "problema" (si es que le podemos llamar "problema"). Pero igual que a tí, a mi también me molestaba (un poco). Al final, terminé en el SAT Omega, donde una de las empleadas que atienden al público (la que me tocó en suerte), no lograba ver el "problema". Ante mi insistencia, y no de muy buena gana, llamó a un técnico, el cual, observó el reloj delante mío. Al igual que la empleada, aparentemente no veía nada malo (la desviación era igual que la del tuyo). Finalmente, me dijo ese grado de mínima desviación era "normal" y que además, era muy dificil de "alinear". Ante mi consulta, insistió en que no me recomendaba abrir el reloj por algo tan insignificante. Hasta me insinuó que era muy dificil que quedara bien, y que en muchos casos, debido al juego de algún diente en algín engranaje, era "normal" que eso ocurra.
 
Engranaje? diente? si que yo sepa seria desplazar la aguja con las pinzas y a correr.. no?? ::Dbt::
 
No es que me moleste en demasía ver la trotadora de esa manera, incluso os digo que en la foto se aprecia mas desviación de la que es...pero uffff pica que un reloj de estas características tenga estas "cositas"...y como dice "rotary", llevarlo para que te digan que no ven ningún problema y quedar como un paranoico obsesivo, me ahorro el viajecito de momento...

Ademas al ser una desviacion tan leve, ni una décima parte de 1 mm, no creo que haya que meter mano a ningún diente o engranaje...con una buena pinza y un pulso excelente seguro que el relojero lo cuadra...y no hace falta abrir la caja, con quitar el bisel que agarra el plexi, bastaría(emmo)

Gracias por responder compañeros.

Un saludo
 
Engranaje? diente? si que yo sepa seria desplazar la aguja con las pinzas y a correr.. no?? ::Dbt::

Yo pienso igual que tú.
¿Será nomás que en los SAT de Omega no tratan bien al cliente ? ::Dbt:: (tendrían que haber visto la cara de la empleada primero y la del técnico despues, me miraban como si yo estubiara cometiendo un pecado o algo así ::grr::)
 
He mirado el mio, y la aguja de la trotadora tampoco coincide exacta con el punto de las 12, está ligerisimamente desplazada. No le doy mayor importancia ya que hay que fijarse bien para verlo. Y el mio es de zafiro, asi que el abombamiento del plexi no veo que influya. Casi diria que todos están asi, o la gran mayoria.
 
Bueno a raiz de un hilo de un compañero, sobre la marcha del cronógrafo, yo llevo unos días pensando si realmente resetea perfecto mi speedy.Sí, sé que cuando veais la foto diréis que estoy paranoico...darme vuestra opinión, creo que la aguja del segundero se vá un pelín a la izquierda, no se si es efecto del plexi al estar abombado.

Salvo efecto óptico del plexi se aprecia claramente una pequeña desviación hacia la izquierda.

Para mi esto es completamente inadmisible en un reloj así. Se supone que cuando compramos un Speedy lo hacemos por la satisfacción de tener, ver y sentir "el cronógrafo". Si uno tiene que soportar todos los días esa "pequeña" imperfección entnonces el placer de pertenencia queda diluido.

Y como decía Cartier-Bresson, o se tiene o no se tiene :ok::
 
  • #10
Estamos hablando de 1/10 de mm aprox, al menos en el mio. Y el cristal bien puede hacer esa 1/10 de mm, digo yo, vamos. Otra cosa es que se note con mirarlo, o como a muchos les pasa que el triangulito del bisel (en divers) esté desviado y eso si que molesta y mucho. Totalmente inadmisible, por supuesto.
 
  • #11
Aunque sea 1/10 de mm, el problema es cuando descubres ese defecto. A partir de entonces no te parece 0.1mm, sino un metro!

Reconozco que para estas cosas soy un maniático, pero si los suizos quieren quedarse con 2.750 Euros de mi bolsillo (precio de lista) por un Speedy, me tienen que dar a cambio satisfacción total :D
 
  • #12
Aunque sea 1/10 de mm, el problema es cuando descubres ese defecto. A partir de entonces no te parece 0.1mm, sino un metro!


Eso es lo que me pasa a mi, no llega a una décima parte de 1mm, pero dependiendo de como me levante, a veces me parece 1mt.::bxd::

No quiero tampoco crear paranoia u obsesión al respecto, ¿pero cuantos Speedy del foro, tienen la trotadora perfectamente alieneada?...ya se sabe mal de muchos......pandemia.

Saludos
 
  • #13
Eso es lo que me pasa a mi, no llega a una décima parte de 1mm, pero dependiendo de como me levante, a veces me parece 1mt.::bxd::

No quiero tampoco crear paranoia u obsesión al respecto, ¿pero cuantos Speedy del foro, tienen la trotadora perfectamente alieneada?...ya se sabe mal de muchos......pandemia.

Te comprendo perfectamente. En mis cronógrafos, la aguja está absolutamente centrada y el Speedy el primero de ellos. Yo que tu lo llevaría al SAT para que te quedes a gusto. La reparación sospecho que es de lo mas simple, pobablemente montar bien la aguja y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie