• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Seamaster 2254.50

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que el otro día cuando iba a ponerme mi Seamaster 2254, desenrosco la corona, lo pongo en fecha y hora y cuando voy a roscar la corona no puedo hacerlo. Me doy cuenta que empujó la corona hacia adentro y choca con la caja sin poder llegar a comenzar a roscar. Es decir, es como si la rosca se hubiese metido hacia dentro y es imposible roscar la corona.

Esta tarde lo he dejado en el DO en San Sebastián. Les he llevado la documentación para que vean que en Diciembre de 2013 se le hizo un mantenimiento completo en Madrid en la boutique de Ortega y Gasset e indicarles que no deseo que se le haga otro mantenimiento si no solo que se repare la avería y sobre todo que bajo ningún concepto se pula el reloj.

Que opináis? A alguno os ha pasado algo así con la corona? Como se ha metido la rosca hacia adentro? Me obligarán a pasar por el aro y hacer un nuevo mantenimiento completo cuando no hace ni 4 años del anterior?
Cuanto me saldrá la broma?

Un saludo.
 
Hola, a mi me ha pasado la semana pasada exactamente lo mismo, como copiado de lo que te paso a vos con la corona, exacto, pero en un Tag Heuer Aquaracer y ya lo deje en el Service y estoy esperando que me pasen el presupuesto por ese arreglo y el service que ya tiene como 8 años (de uso real no debe tener ni uno y medio...). Son maquinas, se rompen, normal.
Supongo que si les aclaras que no queres un service del movimiento no lo harán, a la fuerza no te lo pueden hacer siendo que lo tenes que pagar. En cualquier caso tengo entendido que Omega da 4 años de garantía, en realidad te convendria hacerle el service emo, al menos "ya que estamos" y aprovechando el arreglo de la corona yo lo haría. Salu2
 
Hola mate.
El tema es como dices tú. Que en 4 años lo habré usado 1 y 1/2 y no considero que tenga necesidad de un mantenimiento. A ver qué me dicen...

Un saludo
 
Que tanto uso le has dado en estos 3 años? Por mucho que sea no creo que lo amerite.
Opino lo mismo que Mate, solo pide el presupuesto para la rosca y ya.
Yo mismo me veré en las mismas con un GMT MASTER II, solo voy a querer una refacción, no un servicio completo, es algo que pagas, no deben de obligarte.

Respecto al 2254 hace apenas unos días un cliente me llevo uno solicitando un préstamo, jamas había tenido ese preciso modelo en mis manos (el azulito) y sinceramente esperaba un poco más de presencia, no lo sé , había algo que no me termino de gustar en ese modelo, el diseño me encanta pero es algo difícil de explicar, como que al tenerlo en la mano y sentirlo da la impresión de que no tienes un Omega, ideas mías.
Saludos!
 
Que tanto uso le has dado en estos 3 años? Por mucho que sea no creo que lo amerite.
Opino lo mismo que Mate, solo pide el presupuesto para la rosca y ya.
Yo mismo me veré en las mismas con un GMT MASTER II, solo voy a querer una refacción, no un servicio completo, es algo que pagas, no deben de obligarte.

Respecto al 2254 hace apenas unos días un cliente me llevo uno solicitando un préstamo, jamas había tenido ese preciso modelo en mis manos (el azulito) y sinceramente esperaba un poco más de presencia, no lo sé , había algo que no me termino de gustar en ese modelo, el diseño me encanta pero es algo difícil de explicar, como que al tenerlo en la mano y sentirlo da la impresión de que no tienes un Omega, ideas mías.
Saludos!

Hola amigo.

Para mi es un reloj precioso, con un diseño reconocible y original y sobre todo extremadamente cómodo.
Oigo muchas veces esa expresión " me esperaba algo más de presencia" o " me pareció poca cosa" de grandes relojes que me encantan. Nos han metido tanto por los ojos divers descomunales de 44-45-46 mm de diámetro, 16 mm de altura y 400 gr de acero puro, que cuando vemos un reloj hecho para ser llevado en la muñeca 24 h al día y ni darte cuenta de que lo llevas, parece poca cosa.

A mi me encanta. Es un reloj de los de antes. Sin una caja enorme y sin los brillos de los modelos cerámicos.

Si puedes hacerte con uno dale una oportunidad. No te defraudará.

Un abrazo.

PS: A estas horas solo escribís los amigos del otro lado del charco. Jajajajaaa...
 
Vaya amigo! No me ha pasado la avería que comentas, pero en mi Seamaster Olitas , el segundero se paraba y me tocó pasar por caja (revision, 300 y pico, y andando...) y con un uso muy muy leve...
Son pequeñas maravillas mecánicas que como contraprestación tienen averías, incluso algunas del uso común continuado.
Yo soy consciente de que cuando compro un reloj compro un mantenimiento y una determinada avería en el tiempo.... por eso... me dan mucho miedo las manufacturas de las caras.(Mis dos Panerais me los arregla cualquier buen relojero-calibres valjoux y calibre Unitas)
En tu caso, deben limitarse a arreglar El Paso de rosca de La Corona. No tienen porque hacer un servicio completo.
si te obligan...(espero que no) puedes llevarlo o mandarlo a un centro autorizado (Dans en Coruña trabajan bien)
un abrazo y nos cuentas!
 
Vaya amigo! No me ha pasado la avería que comentas, pero en mi Seamaster Olitas , el segundero se paraba y me tocó pasar por caja (revision, 300 y pico, y andando...) y con un uso muy muy leve...
Son pequeñas maravillas mecánicas que como contraprestación tienen averías, incluso algunas del uso común continuado.
Yo soy consciente de que cuando compro un reloj compro un mantenimiento y una determinada avería en el tiempo.... por eso... me dan mucho miedo las manufacturas de las caras.(Mis dos Panerais me los arregla cualquier buen relojero-calibres valjoux y calibre Unitas)
En tu caso, deben limitarse a arreglar El Paso de rosca de La Corona. No tienen porque hacer un servicio completo.
si te obligan...(espero que no) puedes llevarlo o mandarlo a un centro autorizado (Dans en Coruña trabajan bien)
un abrazo y nos cuentas!
Aúpa Jere.

Tengo claro que al poseer este reloj, lo mismo que mi Speedmaster cuando le toque pasará por la casa a hacer el mantenimiento y listo. Pero en este caso que no llega a los 4 años de haberle hecho un mantenimiento completo, que solo es una avería muy concreta y que habra tenido año y medio de uso real, me parecería innecesario el mantenimiento y abusivo por parte de Omega si me quisiesen obligar a ello.

A parte que Omega se está pasando 4 pueblos con los precios de los mantenimientos. Creo que el de un solo hora ya anda por los 430€ y el de un crono por los 540 €.
A ver qué me dicen y si no a lo mejor contacto con Atmorte como me sugieres.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo, a mí tampoco me ha pasado en mí Seamaster y tampoco he oído que la tenga otros Seamasters, así que será una cosa puntual en el tuyo.
En cuanto al servicio espero que solo se limiten a arreglar la avería y no se aprovechen.
Hace unos meses llevé mí Datejust al DO de Rolex y por una revisión, cambio de esfera(de blanca a negra) y cristal, 1005 €. Todo el mundo habla maravillas del servicio de Rolex, que no es caro y que si patatín y patatán...pero lo primero lo subrayo ya que estoy satisfecho con el resultado pero en lo segundo no tanto ya que su precio no me pareció para tirar cohetes.
En fin...esta afición es un pozo sin fondo para los bolsillos.

Un saludo y mucha suerte.
 
1005 € por revision cambio de esfera y cristal !!!
Madre mía! Haber abierto un post con número de cuenta y te hubiésemos ayudado con lo que pudiésemos. [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Amigo, a mí tampoco me ha pasado en mí Seamaster y tampoco he oído que la tenga otros Seamasters, así que será una cosa puntual en el tuyo.
En cuanto al servicio espero que solo se limiten a arreglar la avería y no se aprovechen.
Hace unos meses llevé mí Datejust al DO de Rolex y por una revisión, cambio de esfera(de blanca a negra) y cristal, 1005 €. Todo el mundo habla maravillas del servicio de Rolex, que no es caro y que si patatín y patatán...pero lo primero lo subrayo ya que estoy satisfecho con el resultado pero en lo segundo no tanto ya que su precio no me pareció para tirar cohetes.
En fin...esta afición es un pozo sin fondo para los bolsillos.

Un saludo y mucha suerte.
 
  • #10
Barato no es, pero el reloj está como nuevo. Evidentemente me llamaron para darme el presupuesto y después de darme un vuelco al corazón, acepté. Lo peor de todo es que fue un poco capricho, el reloj estaba + 7 segundos, 1 segundo por encima de COSC pero fue una excusa para aprovechar y cambiar la esfera. ::bash::
 
  • #11
Hola amigo.

Para mi es un reloj precioso, con un diseño reconocible y original y sobre todo extremadamente cómodo.
Oigo muchas veces esa expresión " me esperaba algo más de presencia" o " me pareció poca cosa" de grandes relojes que me encantan. Nos han metido tanto por los ojos divers descomunales de 44-45-46 mm de diámetro, 16 mm de altura y 400 gr de acero puro, que cuando vemos un reloj hecho para ser llevado en la muñeca 24 h al día y ni darte cuenta de que lo llevas, parece poca cosa.

A mi me encanta. Es un reloj de los de antes. Sin una caja enorme y sin los brillos de los modelos cerámicos.

Si puedes hacerte con uno dale una oportunidad. No te defraudará.

Un abrazo.

PS: A estas horas solo escribís los amigos del otro lado del charco. Jajajajaaa...

A mi me encanta, solo que al tenerlo en la mano me transmitio muy poco, pero ojo que si esta persona no liquida la deuda ten por seguro que acaba en mi muñeca :D
Y si, solo el Doc, mate y yo reflotamos hilos a esas horas jojo.
Saludos amigo
 
  • #12
A mi me encanta, solo que al tenerlo en la mano me transmitio muy poco, pero ojo que si esta persona no liquida la deuda ten por seguro que acaba en mi muñeca :D
Y si, solo el Doc, mate y yo reflotamos hilos a esas horas jojo.
Saludos amigo
Vosotros y a los que nos toca dar biberones [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #13
Vosotros y a los que nos toca dar biberones [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ni digas.... que anoche rompi record, 3 en la madrugada :laughing1: por eso uso puro diver con buen lumen para dormir jaja
 
  • #14
Según tengo entendido , la esfera puede ser la pieza mas cara de un reloj ..... ( por complejo que sea un calibre , no se suele cambiar entero ) y estamos hablando de un

Rolex . Lo que veo alucinante es que ..... ¡¡¡¡ un SAT oficial Rolex aceptase hacerle un " mod " al reloj !!!! a no ser que la esfera negra fuera la que le correspondía .
 
  • #15
La mejor definición que he escuchado del Seamaster " olitas " es que es un diver de salón .......... tanto para lo bueno como para lo malo ........

Para lo bueno porque , como dices , ni te das cuenta de que lo llevas .:drool:

Para lo malo porque sus contenidas dimensiones le restan algo del carácter deportivo que se le supone a un diver .:pardon:
 
  • #16
Lamento la avería de tu " negrito " y espero que los del SAT sean razonables y te reparen solo la rosca .

Yo lo paso bastante mal cuando tengo que roscar la corona . Si no llevasen muelle , al ser necesaria menor presión , creo que tendrían menos averías .
 
  • #17
Según tengo entendido , la esfera puede ser la pieza mas cara de un reloj ..... ( por complejo que sea un calibre , no se suele cambiar entero ) y estamos hablando de un

Rolex . Lo que veo alucinante es que ..... ¡¡¡¡ un SAT oficial Rolex aceptase hacerle un " mod " al reloj !!!! a no ser que la esfera negra fuera la que le correspondía .

En determinadas referencias Rolex permite cambiar la esfera sin ninguna problema, siempre y cuando lo pagues :D :-P. El Explorer ll tanto el 40 como el 42mm lo hacen sin problemas, en los Daytonas precerámicos también se pueden hacer y por supuesto los Datejusts.
 
  • #18
Vaya, una pena lo de la avería. Desconozco a que se puede deber y por ello me mantendré atento a la resolución del mismo, espero que sea poca la cosa. Es un modelo que me encanta y que estoy seguro que regresará al catálogo actual.

Un saludo
 
  • #19
La mejor definición que he escuchado del Seamaster " olitas " es que es un diver de salón .......... tanto para lo bueno como para lo malo ........

Para lo bueno porque , como dices , ni te das cuenta de que lo llevas .:drool:

Para lo malo porque sus contenidas dimensiones le restan algo del carácter deportivo que se le supone a un diver .:pardon:

De todos los años que llevo metido en este mundillo y que han pasado por mi muñeca muuuchos relojes (con y sin intangibles) solo puedo decir que los smp300 en todas sus versiones con tamaño de 41mm es de lo mejor que he tenido... mas cómodo imposible y visten en cualquier situación. Si quieres algo mas contundente hazte con un PO y ya tienes una pareja perfecta ;)
 
  • #20
De todos los años que llevo metido en este mundillo y que han pasado por mi muñeca muuuchos relojes (con y sin intangibles) solo puedo decir que los smp300 en todas sus versiones con tamaño de 41mm es de lo mejor que he tenido... mas cómodo imposible y visten en cualquier situación. Si quieres algo mas contundente hazte con un PO y ya tienes una pareja perfecta ;)

Por cierto; esta es mi pareja perfecta... a la espera de que salga un negrito cerámico :D
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6393.jpg
    IMG_6393.jpg
    87 KB · Visitas: 106
  • #22
Noooo. Nunca!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ya sabes que estuve a punto de hacerme con un negrito... pero estaba muy 'trillado'. Al final me hice de nuevo con un cerámico pero esta vez en azul para hacer la espera mas corta y salga mientras tanto a la venta un negrito cerámico, sin olitas, con AR como los actuales y microajuste...jejejje :D

PD: Sería mi sueño hecho realidad... y a la mier** todos los demás relojes... jajaja
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie