• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Corona 980€!!!

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla amigos, os cuento, hace un mes, dispuesto a irme a bucear a golpe de domingo, cogí mi Seamaster, como cada domingo, le di cuerda, lo puse en hora, y cuando iba a roscar la corona... no roscaba.. es decir, creo que se pasó la rosca.
Acto seguido.. me fuí a bucear sin mi reloj favorito para las profundidades...
El lunes, nada más salir de casa, me lo llevé a un servicio oficial de omega, en vigo, y me digeron que lo iban a enviar a la casa que ellos no podían hacer nada, osea, para madrid se fue, de madrid lo enviaron a la fábrica, y la fábrica contesta esto:
"Tras la revisión del reloj, les adjuntamos presupuesto:
-Caja nueva (imposible reparación de la actual: 968€
-Esfera nueva: 120€
-Bisel en negro:120€"

Mi reacción fue, que ni me toquen mi bisel, que precisamente es el que me gusta (en color metal) y la esfera que dejen la misma, que no hay por qué cabiarla, que sus batallas tiene, y no quiero nada nuevo, sólo que me reparen la corona, pero claro, a ese precio... que se estén quietecitos hasta nueva orden.

Ahora bien, veís normal que no se pueda reparar una corona?. Que sólo la caja del reloj, cueste 980€!!!, cuando el reloj, con su armis, se compra por 1800 nuevo y con maquinaria coaxial?

Alguna solución?

Un saludo.
 
Madre mía.... me están entrando taquicardias.

No sé el tiempo que tendrá tu reloj, pero yo quizás no lo repararía. Buscaría una solución más económica aunque perdiese su hermetismo, lo tendrás que utilizar para pasear...

Suerte.
 
Este hilo va a traer cola.

Lo del servicio postventa de Omega se está volviendo contra ellos, es vergonzoso.

Actualmente ando tras un Planet Ocean y cuando leo estas cosas me da un no sé que ......

Me encanta Omega pero cada día me da mas miedo comprar uno ::Dbt::


Intenta darle solución fuera del servicio oficial. Hay muchos relojeros manitas que estoy seguro que podrán hacer un apaño más económico.

Que tengas suerte. Saludos.
 
Menudo disparate.

Sobre el arreglo, ¿hacer una nueva rosca con alguna terraja pequeña?
 
Completamente inadmisible. Para eso, como dices, ya vas y te compras uno nuevo.
 
Vaya presupuesto!!!

La verdad es que es una estafa en toda regla.
 
por una corona te cambian la caja? eso es matar moscas a cañonazos yo no lo arreglaria suerte
 
Seguro que se ha pasado de rosca el tubo en la caja y por eso tienen que cambiarla, lo que veo excesivo es el precio de una caja de repuesto. Yo me compraba otro y dejaba este tal cual. Una pregunta, apretabas muy fuerte la corona?
Saludos.
 
Madre mía, me parece una barbaridad
 
  • #10
Seguro que se ha pasado de rosca el tubo en la caja y por eso tienen que cambiarla, lo que veo excesivo es el precio de una caja de repuesto. Yo me compraba otro y dejaba este tal cual. Una pregunta, apretabas muy fuerte la corona?
Saludos.

La corona la apretaba como siempre, como cualquier reloj, una vez hace firme, paro, como cualquiera de los relojes que tengo.

Alguien me recomienda algún relojero que pueda hacer algo extraoficial?. Nuestro amigo Ducatti me recomendó Rabat en valencia, algún otro?. Un saludo y gracias a todos.
 
  • #11
Gracias, gracias muchas gracias por advertir sobre como se las gastan los SAT de Omega.
Cuidaré mi Planet O. como a un bebé recién nacido a partir de ahora.
Insisto, te estoy agradecido.
 
  • #12
La corona la apretaba como siempre, como cualquier reloj, una vez hace firme, paro, como cualquiera de los relojes que tengo.

Alguien me recomienda algún relojero que pueda hacer algo extraoficial?. Nuestro amigo Ducatti me recomendó Rabat en valencia, algún otro?. Un saludo y gracias a todos.

Mi opinión ya la conoces,así que no voy a ponerme a criticar a nada ni nadie.
 
  • #13
eso me suena descabellado, llama por telef a atencion al cliente de la boutique Omega en Madrid ó a Omesit ó a Suiza si hace falta, y como ultima instancia
imagino se podra cambiar la corona y repasar la rosca del cañon de la caja...
 
  • #14
Un placer hombre, cuídalo, pero, mimar un reloj más que yo.. si, es posible, pero ya rozaría la paranoya.... Son cosas que pasan, y estoy seguro que es un fallo de fabricación del tubo de la caja donde engancha la corona, que quizá la rosca no fuera todo lo dura que tenía que ser, porque no es normal que le pase a un reloj de este calibre... tengo un reloj automático, marca marea, que tiene 9 años conmigo, es chino... calidad pésima, y la corona llevó muuucha caña, y ahí está, con lo cual, quiero pensar que es un fallo de fabricación, no de mal uso... que soy fuerte pero no un loco apretando corona jajaja.
 
  • #15
Te voy a dar la mejor solucion: pasate a... R
Gracias por avisar; a partir de ya, mi seamaster guardadito y apretado lo justo, no vaya ser que se caiga la corona y me cobren un riñon...

Ah por cierto, en el momento que te dieron el presupuesto llevaban puesta una media en la cabeza??? lo digo por eso de escenificar mejor el ROBO a mano armada...

Si es que es lo que hablabamos en otro hilo... ROLEX no es cara... OMEGA SI ES CARA !!!! CARA.. DURA...

en fin... menos mal que inventaron el speedmaster porque sino a estas alturas no venden ni una correa...

!!!! VAYAAAAAAAA TELAAAAAAAAAAAA tanto calibre nuevo tanto coaxial tanto hombre en la luna para qué... para que un reloj te falle por una pijada y tengas que cambiarle la caja del reloj ?????????

... esas decisiones de donde provienen???? de décadas de experiencia y conocimiento???? O de tener poca vergüenza???

EN FIN... QUE PENITA.. QUE FÁCIL SE LO PONEN A ROLEX... QUÉ FAAAAAAAACIL...
 
  • #16
Tengo un Speedmaster Profesional, si cualquier día ocurre un percance y el SAT se las gasta así, estoy pensando en ponerlo en una urna con llave y tirarla al mar (la llave) para solo verlo y no tocarlo.
 
  • #17
Sí,yo creo que haria eso tambien,nada de mar y a pasear con el,joer casi mejor comprarse uno nuevo.
Estaria bien que te diesen los datos exactos del problema,o cual ha podido ser su causa.
Lo unico que se me viene a la cabeza es que sea imposible repasar el cañón de la caja,y por ello debes comprarla nueva,ahora lo de nueva esfera y bisel...ya eso sobra,si estan bien porqué los cambian?vayas manias....
saludos
 
  • #18
Amos a ver, por qué no tomamos cartas en el asunto? Joé, somos chorropotocientosmil foreros, amos a organizar una megaquedada con finalidad de protesta a las puertas del Omesit ese o como se llame y les montamos el pollo y que pasen vergüenza ::bones::::bones::::bones:: Cantamos lo de "manos arriba! esto es un atraco!" y cosas asín y a ver qué dicen :D

¡Mucha policía!¡Poca diversión! :D
 
  • #19
Si no entiendo mal no rosca la corona (perilla) porque no cambiar solo el tubo o es parte de la caja? que te lo revisen en otro lado ustedes en España tienen buenos maestros relojeros!
 
  • #20
Pues sí,o escribir miles de cartas o algo...la verdad es que acojona,cualquiera se plantea irse por algo mas caro de omega....
saludos
 
  • #21
Madre mía compañero, me he quedado así8o8o8o8o8o8o8o8o

De verdad que tiene que tener otra solución menos "drástica"...es como si no te cierra el capó del coche y en el taller te quieren cambiar la carrocería entera y de paso las lunas y las ruedas.....alucinante:-((:-((:-((:-((

Encima que yo soy de los que "aprietan" bastante la corona, sobretodo en los divers....tendré que pensar en no ser tan "bruto". De todas maneras la rosca del seamaster, por lo menos en el mío, es de muy buena calidad y rosca a la perfección...

Yo iría a uno de los fenomenales relojeros que tenemos por aquí, mira en el foro general la lista de recomendados por los foreros...a mí se me ocurren, a bote pronto, Pita y Hexavi, aunque hay muchos más por ahí...:ok:::ok:::ok::

Suerte compañero y ya nos contarás...:):):)
 
  • #22
Te voy a dar la mejor solucion: pasate a... R
Gracias por avisar; a partir de ya, mi seamaster guardadito y apretado lo justo, no vaya ser que se caiga la corona y me cobren un riñon...

Ah por cierto, en el momento que te dieron el presupuesto llevaban puesta una media en la cabeza??? lo digo por eso de escenificar mejor el ROBO a mano armada...

Si es que es lo que hablabamos en otro hilo... ROLEX no es cara... OMEGA SI ES CARA !!!! CARA.. DURA...

en fin... menos mal que inventaron el speedmaster porque sino a estas alturas no venden ni una correa...

!!!! VAYAAAAAAAA TELAAAAAAAAAAAA tanto calibre nuevo tanto coaxial tanto hombre en la luna para qué... para que un reloj te falle por una pijada y tengas que cambiarle la caja del reloj ?????????

... esas decisiones de donde provienen???? de décadas de experiencia y conocimiento???? O de tener poca vergüenza???

EN FIN... QUE PENITA.. QUE FÁCIL SE LO PONEN A ROLEX... QUÉ FAAAAAAAACIL...

Siempre y cuando te guste Rolex, que no a todo el mundo le gusta... ;-)
 
  • #23
Eso me pasó en un reloj, se pasó de rosca. Me lo arreglaron en el ECI de Princesa en Madrid. Tardaron un congo, pero me cobraron solo 15€!!!! Tiene solución, no desesperes. Trabajando en un taller que se dedica a la reparación de maquinaria, la solución técnica es extremadamente fácil, no veo complicación por ningún lado. Si la caja tiene un tubo roscado, se sustituye el tubo y ya está. Si no tiene tubo roscado, se agranda el taladro y se inserta un tubo roscado de la medida apropiada. Vamos, que está chupado hacerlo si es que realmente quieren repararlo.
 
  • #24
Eso me pasó en un reloj, se pasó de rosca. Me lo arreglaron en el ECI de Princesa en Madrid. Tardaron un congo, pero me cobraron solo 15€!!!! Tiene solución, no desesperes. Trabajando en un taller que se dedica a la reparación de maquinaria, la solución técnica es extremadamente fácil, no veo complicación por ningún lado. Si la caja tiene un tubo roscado, se sustituye el tubo y ya está. Si no tiene tubo roscado, se agranda el taladro y se inserta un tubo roscado de la medida apropiada. Vamos, que está chupado hacerlo si es que realmente quieren repararlo.

Normalmente asi es, pero ya sabes, incluso en los coches se te rompe un manguito y te cambian el turbo entero, por poner un ejemplo... si te quieren sablear, te sablean.

Desde luego, este caso es digno de estudio. ::Dbt::
 
  • #25
Vaya palo....... si cuando se dice lo que se dice del ST Omega será por algo :( .
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie