• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relumear speedmaster

  • Iniciador del hilo kodi22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kodi22

kodi22

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis tengo un speedmaster de los años 80 y tiene el tritio envejecido amarillento tostado que le queda divino, pero su luminiscencia es casi nula. Vale la pena poner-le lumen y quitar-le esta preciosidad tostada que le da un toque personal ?
Yo havia pensado en ponerle lumen solo en agujas y asi no perdera ese color en los indices de la zona horaria. Que precio puede tener? Lo enviarias al SAT ?
Necesito vuestras aportaciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Está realmente bonito,escucha bien jejejeej
NI LO TOOOOQUES
 
Hola,

El día que lo envíes al SAT a una revisión completa le cambiarán las agujas por unas nuevas, con lo que el problema de "relumear" lo tendrías resuelto. Además, las agujas las cambian si o si, no tienes opción a una revisión completa sin cambio de agujas y esto es algo que algunos no lo ven con buenos ojos por el impacto visual de las agujas blancas nuevas sobre la esfera con el color tostado de los indices.

Otra cosa es la esfera, donde te darán opción a sustituirla por una nuevo (entera), pero de Luminova en lugar de Tritio.

El tritio tostado le da un aire espectacular al reloj. Mientras puedas, yo no lo tocaría. :)


Saludos.
 
Sinceramente, me parecería una pena perder un dial y agujas con ese tritio tan bonito. Además, relumeado el reloj puede perder valor.

Si tan importante para tí es el lúmen, otra opción puede ser buscar por ebay o similares otra esfera y agujas bien nuevos, bien viejos pero que puedas relumear sin empacho, y poder poner esa esfera de nuevo cualquier día.
 
No lo tocaría, esta precioso.
 
Si es tu gusto, adelante, pero me quedaría con la esfera y las agujas por si algún día me echo para atrás.

Saludos
 
Aqui una imagen de la pobre luminiscencia que aporta en la oscuridad.

lostimage.jpg


Pero y lo bonito que es de dia !!!!
lostimage.jpg
 
Por favor noooooo lo toqueeeeeeessss
 
Yo no lo tocaría para nada, es precioso el tostado de sus índices.
 
  • #10
Yo no lo tocaría....el reloj esta precioso con esos índices...
realmente bonito.:flirt:

Pero como el gusto es algo tan especial, te puedo decir que en el SAT, aparte de la sustitución, te devuelven las piezas sustituidas.
Con lo que siempre podrás conservar a oscuras ese dial en ese estado maravilloso sin que se degrade más.:pardon:
 
  • #11
Ni lo toques
 
  • #12
Hola compañero,

Tal como está es una maravilla en mi opinión.

Otros foreros te comentan lo mejor opción, conservar dial y agujas originales, y poner unas nuevas.

Saludos,

perez_pepe

Hola compis tengo un speedmaster de los años 80 y tiene el tritio envejecido amarillento tostado que le queda divino, pero su luminiscencia es casi nula. Vale la pena poner-le lumen y quitar-le esta preciosidad tostada que le da un toque personal ?
Yo havia pensado en ponerle lumen solo en agujas y asi no perdera ese color en los indices de la zona horaria. Que precio puede tener? Lo enviarias al SAT ?
Necesito vuestras aportaciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
El reloj se quedara en su estado de origen, seria una pena quitarle su personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie