• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo de anteriores años. Que ocurre con su mecanismo.

  • Iniciador del hilo Jfidelc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jfidelc

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimad@s.



Mi consulta va a la experiencia que tuve en una tienda local que no conocía y descubrí que cuenta con unas piezas de relojería de Omega y otras marcas.


Vi con sorpresa piezas como:

DARK SIDE OF THE MOON. Me parece que es el primer reloj con caja de cerámica. Presentado el 2013 (según pude investigar).

lostlink.jpg



311.92.44.51.01.007




AQUA TERRA 150M - OMEGA CO‑AXIAL 41,5 MM. El modelo elegido por Omega para albergar por primera vez este calibre, cuenta con el segundero amarillo negro. Presentado el 2013 (segun lecturas que pude hacer).

https://www.omegawatches.com/es/watches/seamaster/aqua-terra-150m/15-000-gauss/product


231.10.42.21.01.002




AQUA TERRA 150M - OMEGA MASTER CO‑AXIAL 41,5 MM. Hace referencia a la [FONT=proba_proregular] película de James Bond, edición limitada. Presentado el 2015.

lostlink.jpg
[/FONT]



231.10.42.21.03.004


bueno, como verán son piezas que ya tienen unos años en el mercado.

Desconozco sin son ediciones del año o si Omega sigue fabricando estas piezas y son de manufactura del presente año.

en todo caso el reloj edición limitada. BOND no lo es, esa pieza es, entiendo yo manufactura EXCLUSIVA DEL 2015.

Mi duda va al mecanismo y los lubricantes.

Estos componentes supongo que sufren algúna degradación, cómo afecta eso al funcionamiento del equipo.?

El mantenimiento de estas piezas lo recomiendan cada 5 años, si tomo la pieza de ejemplo 2015, debería de tener su mantenimiento el 2020 (estaba hasta ahora expuesta en la tienda para la venta). O ese plazo corre desde su uso diario de la pieza.?

y la garantía que ahora es de 5 años, leí que es de las piezas compradas desde julio 2018. Como se aplica a piezas así.



si alguien me puede orientar en mis dudas lo agradeceré.


Tengan un excelente día.



saludos.








 
Última edición:
Respecto al mantenimiento, no puedo contestarte, aunque veo dudoso que lo hagan. Respecto a la garantía si: cuenta desde el momento de la venta y su responsable es el vendedor.
 
si ha estado guardado debidamente al fresco y en oscuridad no sera gran problema si ha estado en exposicion al sol etc si que estos años importan para mal en el mecanismo y en la esfera
 
si ha estado guardado debidamente al fresco y en oscuridad no sera gran problema si ha estado en exposicion al sol etc si que estos años importan para mal en el mecanismo y en la esfera

Respecto al mantenimiento, no puedo contestarte, aunque veo dudoso que lo hagan. Respecto a la garantía si: cuenta desde el momento de la venta y su responsable es el vendedor.

Estimados emilín y jmnav.

gracias por sus respuestas, era un tema que me origino muchas dudas y que con sus respuestas estas fueron aclaradas.

cierro el hilo.

saludos y les deseo unas felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie