• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "reduced" no mola, ¿por que?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos los amigos de este subforo :ok::
Quisiera que por favor alguien me explique cual es el motivo por el cual el Omega Speedmaster Automatic (reduced) no gusta en este foro ::Dbt::
Casi ni se lo menciona, y he percibido que muchos foreros lo desestiman, no siendo así con otros modelos de la marca (Seamaster, PO, etc). Cuando se utiliza la palabra "Speedmaster", se descuenta que se esta haciendo referencia al modelo "professional" (ni hablar cuando se utiliza su cariñoso diminutivo). He oido invocar su condición de "automático" con cierta connotación negativa, prefiriéndose el pro justamente por ser manual, cuando en el resto de las marcas medias/altas, los relojes automáticos son altamente aceptados. En este sentido, contrariamente, oigo muy buenos comentarios con respecto a modelos Speedmaster "vintage" de carga automática, como el Mark IV, por ejemplo. Sí reconozco que su tamaño (38,5 mm sin la corona) no lo ayuda, pero además de ello, percibo que es un reloj que aquí en el foro, no mola demasiado, estoy equivocado?
Por que será?
Saludos cordiales
 
Eso mismo me pregunto yo. Parece que es el tamaño el que importa....
 
El Speedmaster Pro es uno de los iconos de la relojería, no solo de Omega. Ésto hace que surjan gran número de puristas que defienden las características del original... tamaño, plexi, fondo ciego, carga manual... Cualquier variación la entienden como pérdida de gran parte de su esencia.
Si el tamaño del "reduced" es el adecuado para tu muñeca, prefieres la comodidad de un automático y no eres purista en cuanto a iconos y mitos, no hay ningún problema con el "reduced". Aunque normalmente se prefiera, como alternativa al "reduced", el Speedmaster Date, que ya tiene 40mm y zafiro:

Pro-Reduced-Date:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
A mi me encanta, la verdad. No descarto hacerme con uno, pero el que quería tener era el pro. Supongo que, aparte de por el tamaño, porque ha sido un reloj que quería desde que era pequeño. Aparte de la historia que conlleva... Pero eso si, no creo que haya manía al reduced.

Saludos!
 
El Speedmaster Pro es uno de los iconos de la relojería, no solo de Omega. Ésto hace que surjan gran número de puristas que defienden las características del original... tamaño, plexi, fondo ciego, carga manual... Cualquier variación la entienden como pérdida de gran parte de su esencia.
Si el tamaño del "reduced" es el adecuado para tu muñeca, prefieres la comodidad de un automático y no eres purista en cuanto a iconos y mitos, no hay ningún problema con el "reduced". Aunque normalmente se prefiera, como alternativa al "reduced", el Speedmaster Date, que ya tiene 40mm y zafiro:

Pro-Reduced-Date:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

No digo que no me guste el Pro, todo lo contrario, me encanta :ok::
Pero como me gusta el Pro, también me gusta el reduced (aunque es verdad que un par de milímetros más no le vendrían mal)
El que no me gusta demasiado es el date, por una cuestión de simetría, algo que es dificil de igular, tanto en el pro, como en el reduced :ok::
Saludos
 
Porque parece una aberracion a las lineas originales del speedy, suficiente es con tener schumachers, vueltas a españa, snoopys, dates,marks (los mas feos de todos lo siento por los que les guste, alterar la caja de esa manera ya fue suficiente),zafiros, fondos vistos, automaticos, pero enpequeñecerlo cuando la imagen imponente de instrumento profesional justamente lo da el tamaño, les gustaria un breitling planito? como un deville? o en talla junior? no creo que hubieran muchos interesados...
 
Pués a mi me encanta y estoy a punto de recibir uno que compré a un forero.:clap::D:yhoo::::dnz::.Me gusta el tamaño y todo,todo y todo.;-)
 
Yo tengo un Speedmaster Date de 40mm en el FCV, como nuevo a un precio imbatible y no me lo ha comprado nadie, asi que esto es una pista de las preferencias del foro.
Ahora el reloj de extraplano nada y de pequeño menos, sus 40 mm sin incluir la corona (43,5mm incluida), la maquinaria es precisa, pues es COSC y acabados, los de la casa. Por cierto estos tienen cositas como la parada del segundero, que es un punto (siempre me he preguntado como se las apañaban los astronautas para sincronizar los speed pro de forma rápida, pues este es bastante coñazo de sincronizar)
 
Quizás no sea tanto cuestión de tamaños como de calibres y sobre todo de marketing.
La propia producción, es decir Omega, crea los deseos de los consumidores.
Salvo error u omisión, el Lemania del Professional actual conserva el nombre (no el apellido) del movimiento que en su día montó el primitivo Professional.
El que monta el “reduced”, pues es un ETA 2890 con modulo de cronógrafo y por tanto aparentemente menos deseable.
Saludos.
 
  • #10
En lo personal coincido en todo lo expresado por Gigio, y me parece que es sòlo cuestion de màs o menos purismo.
 
  • #11
Tengo un "reduced" y hace tiempo que no me lo pongo. Con el tengo una relación de amor - odio que no creo que acabe muy bien...
 
  • #12
El que no me gusta demasiado es el date, por una cuestión de simetría, algo que es dificil de igular, tanto en el pro, como en el reduced :ok::
Saludos

La impresión a primer vista es esa, que son mucho más simétricos el Pro y el Reduced, pero en realidad lo único que cambia es el eje de simetría. En esos dos es vertical, en el Date es horizontal. Si los giramos puede parecer que es más simétrico el Date porque se tiende a utilizar el eje vertical como eje de simetría visual ;-)

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo tengo un Speedmaster reduced y me gusta, sin más. No creo que se le menosprecie en el foro. Lo que sí creo es que es un modelo que vive a la sombra del Speedmaster Professional, por motivos obvios, ya que éste es un icono de la relojería en general. Pero el reduced es un modelo con muy buenos argumentos a favor. Su tamaño es algo escaso, pero no especialmente pequeño. Y su calibre automático va muy bien.

A mí me gusta.
 
  • #14
Además del mito, parece que ahora se prefieren los relojes grandes. Personalmente como tengo la muñeca gruesa, prefiero el tamaño del Pro.
 
  • #15
La impresión a primer vista es esa, que son mucho más simétricos el Pro y el Reduced, pero en realidad lo único que cambia es el eje de simetría. En esos dos es vertical, en el Date es horizontal. Si los giramos puede parecer que es más simétrico el Date porque se tiende a utilizar el eje vertical como eje de simetría visual ;-)

lostimage.jpg

Un interesante punto de vista compañero :ok::
 
  • #16
Hola a todos los amigos de este subforo :ok::
Quisiera que por favor alguien me explique cual es el motivo por el cual el Omega Speedmaster Automatic (reduced) no gusta en este foro ::Dbt::
Casi ni se lo menciona, y he percibido que muchos foreros lo desestiman, no siendo así con otros modelos de la marca (Seamaster, PO, etc). Cuando se utiliza la palabra "Speedmaster", se descuenta que se esta haciendo referencia al modelo "professional" (ni hablar cuando se utiliza su cariñoso diminutivo). He oido invocar su condición de "automático" con cierta connotación negativa, prefiriéndose el pro justamente por ser manual, cuando en el resto de las marcas medias/altas, los relojes automáticos son altamente aceptados. En este sentido, contrariamente, oigo muy buenos comentarios con respecto a modelos Speedmaster "vintage" de carga automática, como el Mark IV, por ejemplo. Sí reconozco que su tamaño (38,5 mm sin la corona) no lo ayuda, pero además de ello, percibo que es un reloj que aquí en el foro, no mola demasiado, estoy equivocado?
Por que será?
Saludos cordiales



Pues ami me gusta, no descarto la idea de hacerme con uno.
 
  • #17
Yo tuve el Reduced durante 9 años, me lo compré por el precio. El PRO era mi objetivo pero se salía de mi presupuesto por aquellos años. Lo disfruté bastante.
Pero siempre se mantuvo en mi cabeza el comprar un PRO, supongo que por la historia que lleva detrás y todas esas cosas. A pesar de que el Reduced me gustaba y sus 39mm no me resultaban enanos.
Al final hace un par de años, vendí el Reduced y me compré el PRO.
Si tuviera que hacerlo ahora me compraba el PRO directamente sin dudarlo, aunque sea de segunda mano en el FCv. Hay muy buenos ejemplares a 1500-1600 euros.
Si no te gusta el PRO por sus posibles incomodidades (cuerda, etc.) entonces compra el Reduced, pero si te gusta el PRO: directo a por él.
 
  • #18
Yo pienso que si quieres un Speedmaster, el que guarda leyenda, el icono es y será el pro. Quizás sacar un reloj "aparentemente igual" pero mas pequeño... no sea lo mas acertado.
Yo tengo un data, de tamaño perfecto para mi muñeca. Algo más económico que el pro, me decanté por él por ser distinto, dentro de ser de la misma familia estética.
El pro es tán "icono", que hace que se agradezcan algunos cambios, como los que aporta el data. Al menos, para mi gusto.
El Reduced el único cambio estético que aporta es que es más pequeñin...
Saludos!
 
  • #19
Y es automatico,para mi una gran ventaja,por no decir un elemento excluyente respecto al Pro...y ademas este es una evolucion en tamaño y estetica del verdaderamente original...asi que...
 
  • #20
Solo por cuestion de tamaño, el tamaño del reduced es demasiado pequeño , para los relojes que se llevan hoy en dia , es más bien tamaño de mujer ó bien para gente que tiene la muñeca pequeña, al speedmaster normal , por su tamaño luce mucho más en cualquier muñeca normal de caballero , con respecto al profesional ó automatico ,para un coleccionista igual no , pero para el que tiene un solo speedmaster y lo utiliza, el automatico sin ninguna duda.
 
  • #21
Pues nosotros tenemos uno en casa y a mi MDD le queda espectacular... así podemos ir "conjuntados"; ella con el suyo y yo con mi 40 aniversario.
 
  • #22
Yo creo que es por el tamaño.
 
  • #23
Yo me arrepiento de haberlo vendido. Me entró una CRI horrorosa por el Speedy, vendí mi Reduced para financiar su compra y cuando fui a comprarlo me dejó frío... No hecho de menos, tiene un tamaño comodísimo.
 
  • #24
Yo creo que es porque es "reduced" ;-), y más con los gustos actuales, no mola nada.
 
  • #25
Yo pienso que si quieres un Speedmaster, el que guarda leyenda, el icono es y será el pro. Quizás sacar un reloj "aparentemente igual" pero mas pequeño... no sea lo mas acertado.
Yo tengo un data, de tamaño perfecto para mi muñeca. Algo más económico que el pro, me decanté por él por ser distinto, dentro de ser de la misma familia estética.
El pro es tán "icono", que hace que se agradezcan algunos cambios, como los que aporta el data. Al menos, para mi gusto.
El Reduced el único cambio estético que aporta es que es más pequeñin...
Saludos!

Coincido contigo, me gusta mucho el date por ser automático, por el tamaño, por tener fecha, por sus 100m y por ser diferente del PRO. Pro sólo puede haber uno...y el reduced...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie