• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayones brazalete SMP

  • Iniciador del hilo chispa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chispa

Novat@
Sin verificar
Hace 1 mes he comprado un SMP 2254.50. El caso es el brazalete está hecho un asco de rayones en la zona plana por donde cierra (no sé cual es su nombre técnico), que más que rayones es como si el pulido mate que tiene estuviera como brillante (no sé si me explico). Sé que es un problema muy común en este reloj, pero mirando solo a esa zona, parece que tiene años. He leído en algunos foros en inglés que se le puede pasar scotch-brite de manera longitudinal y que así recupera su tono "cepillado", e incluso una lija de lo mas fino, casi lisa, pero tengo miedo cargármelo. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Qué me recomendáis? Gracias a tod@s.
 
Prueba con un Scotch Brite verde, usado y prueba a dar pasadas suaves en sentido longitudinal. Verás que es facil hacerlo y dejarlo nuevo
 
Eso había leído. No sé....a ver si me decido. ¿Lo has probado? Gracias
 
Yo lo dejaría como está pues en dos días va a volver a tener arañazos, no te compliques y déjalo estar. De todas formas si quieres hacerle el bricolage no te preocupes porque con el estropajo no te lo vas a cargar (eso si cuidado que no se te escape a las partes pulidas de los eslabones), si no te gusta como te ha quedado siempre se lo puedes llevar a un buen profesional a que lo pula, pero con el estropajo lo que es estropearlo no, si fuera una dremel es ya más problemático pero el estropajo a mano no estropea, tranquilo.

Saludos.
 
Gracias. Me tranquiliza lo del estropajo. A ver si lo intento, pero tienes razón, probablemente en 2 días esté igual, ya que ahora es mi relof de diario.
 
Lo del estropajo o la lija da muy buen resultado, si no tiene arañazos profundos. Tambien tienes esto:

lostimage.jpg


Lo mejor es que abras el cierre y la extension de buceo para cepillarlo, ya que asi no dañas las zonas con brillo de la pulsera.

Es una operacion muy sencilla, que puedes hacer cada dos o tres meses.
 
Como mejor me ha quedado es con un estropajo Vileda bastante fino y siempre en hojado, en seco hace algunas rayas demasiado profundas para mi gusto.
El secreto está en hacerlo con cariño, no apretar y siempre en la misma dirección.
 
Solucionado. Con el scotch-brite verde ha quedado genial. Gracias a tod@s.
 
Eso no suele fallar:clap:
 
  • #10
Llévalo a un relojero de confianza y por 20 euros más o menos te lo dejará impecable. No te lo cagues con el scotch si no eres un manitas.
 
  • #11
Hola,

El estropajo no falla par las partes más anchas.

Yo estoy esperando un pequeño lapiz reparador para las superficies más pequeñas, que ya os explicaré como va...

Saludos,

JJ
 
  • #12
Hola,

El estropajo no falla par las partes más anchas.

Yo estoy esperando un pequeño lapiz reparador para las superficies más pequeñas, que ya os explicaré como va...

Saludos,

JJ


Pues tengo ganas de que nos comentes como va el lápiz si lo has podido probar ya, imagino que es uno que anuncian en abay de grata de vidrio (o similar), aunque pensaba que era para el titanio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie