• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"R" de Speedmaster

Estado
Hilo cerrado
L

Lucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace tiempo que tengo una curiosidad. Por que en la esfera de mi Speedmaster Pro la "r" del final de la palabra Speedmaster tiene el rabito mas largo de lo normal? Alguien sabe algo a cerca de esta curiosidad?

Gracias y un saludo.
 
Fotos, fotos ya.......que a lo mejor, lo que ha ti te parece un rabito "largo", a mi me parece poca cosa......y no lo digo con "segundas":D
 
Hola, colgaré, colgaré, para que os hagais una idea se podría parecer mas a una "z" escrita a mano que a una "r". Un saludo.
 
Depende de la antiguedad del reloj los de los años 80 y anteriores, creo que llevan la "erre" de rabo largo, que citas.
 
Pues es de esa época, primeros de los ochenta.
 
Efectivamente, tengo varios Speedmaster Professional y el único que tiene el "rabillo" en la r es el 145022 fabricado en el 1970. Tambien el Speedmaster 125, pero no tan acusado como el comentado. Saludos.
 
Te referias a esta, verdad?
lostimage.jpg
 
parece normal no?
 
Efectivamente , esa es.
 
  • #10
No, no es normal, Esta "r" tiene el rabillo mas largo y revirado como si fuese un trazo de una firma.
 
  • #11
Hola, efectivamente esa es la "r" del final. Una curiosidad... Verdad?
Un saludo.
 
  • #12
A lo largo de la historia del Speedmaster, la grafia ha cambiado varias veces. Si no recuerdo mal, hay seis tipos distintos. No solo cambia la "r" final. El cambio de la "S" inicial tambien es muy acusado.

A ver si encuentro una foto con todas las utilizadas.

Edito porque he encontrado algo. No es lo que buscaba, pero creo que es suficiente:

1st_speedmaster.jpg

2nd_speedmaster.jpg

3rd_speedmaster.jpg

4th_speedmaster.jpg

5th_speedmaster.jpg

6th_speedmaster.jpg


Las fotos son del fallecido Madoxx
 
Última edición:
  • #13
Interesantísimo, muchisimas gracias Ovoci.
 
  • #14
JAvi eres el mesias del speedmaster, gracias
 
  • #15
Gracias Ovoci por la información, desconocía esta curiosidad.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie