• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber que significa la leyenda y de que generacion es?

  • Iniciador del hilo haicel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

haicel

Novat@
Sin verificar
Pregunta: Tengo un reloj Omega Seamaster Calibre 2500 co-axial. Por debajo en la tapa trae esta leyenda: (Speedmaster Profesional - First watch worn on the moon-) a que se debio esta leyenda a una tirada especial?
Y de que generacion es ya que tengo entendido que no ay una sala.
 
buenos días, y bienvenido al foro.

Otros compañeros podrán informarte con más detalle. No sabía que los seamaster tuvieran ese texto escrito.

el texto de "First watch worn on the moon" corresponde al Omega SpeedMaster, ya que ese reloj fue el elegido por el programa Apolo, de finales de los 60, para viajar a la Luna con los primeros astronautas que la pisaron; de ahí que, en esos relojes, que conservan casi intacta su estética original, se haga mención de que fueron lo primeros relojes en "llevarse" en la Luna.

indepth_image.319902.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Desconocia que el seamaster utilizara la trasera de las misiones, yo pensaba que eran exclusivas de los speedmaster.
Basicamente la trasera de los seamaster suelen llevar el caballito de mar (mas grande o mas pequeño)
No obstante el significado de la inscripcion queda bien explicado por el compañero Johannes.

lostimage.jpg

Seamaster 2500 co-axial

Un saludo
 
Muchas Gracias Johanees.
Si eso lo tengo claro que fue el primer reloj en pisar la Luna.

Mi pregunta era que si Seamaster Calibre 2500 como el mio que tiene la leyenda en la tapa debajo, en algun momento iso e una tirada de homenaje al Speedy "First watch worn on the moon" en que año y cuantas unidades realizo.

Gracias.
 
Gracias Bertindi.

En la trasera mi reloj seamaster tiene un cristal no el caballito, y en el borde del cristal dice esta leyenda ante mencionada. Mi pregunta seria supongo que fue un homenaje al Speedy, en que año y cuantos hicieron porque nunca e visto otro asi...
 
Muchas Gracias Johanees.
Si eso lo tengo claro que fue el primer reloj en pisar la Luna.

Mi pregunta era que si Seamaster Calibre 2500 como el mio que tiene la leyenda en la tapa debajo, en algun momento iso e una tirada de homenaje al Speedy "First watch worn on the moon" en que año y cuantas unidades realizo.

Gracias.

´Podrías poner una foto del nene.

No sabía que hubiese un seamaster homenaje al Speedy.
 
Esta es la foto del nene, a que se debio la leyenda en el Seamaster.....
lostimage.jpg
 
::Dbt:: y la foto.....

El reloj ¿lo compraste nuevo? porque estaba dandole vueltas y....¿no sera.........que de alguna manera, le hayan colocado la trasera de un speedy doble zafiro a ese seamaster?

Un saludo
 
  • #10
::Dbt:: y la foto.....

El reloj ¿lo compraste nuevo? porque estaba dandole vueltas y....¿no sera.........que de alguna manera, le hayan colocado la trasera de un speedy doble zafiro a ese seamaster?

Un saludo

Por eso me gustaría ver la foto.

Un Seamaster con la leyenda de un Speedy, no lo he visto nunca. Nunca en un reloj original, claro está.
 
  • #11
Me parece que le han dado el cambiazo a la tapa, y debe ser una tirada especial de 1 unidad. :D

Por eso me gustaría ver la foto.

Un Seamaster con la leyenda de un Speedy, no lo he visto nunca. Nunca en un reloj original, claro está.
 
  • #12
Fue nuevo regalado de mi padre.
No e pegado la foto porque no se como es soy nuevo en el foro (hoy) me dice url, si me ayudan la pego por favor.
 
  • #14
No es por fastidiar, pero un semaster , coaxial, tapa trasera vista, con la inscripción del Speedmaster ...
Parece que el reloj o lo ha tuneado alguien cambiando tapas de un reloj a otro, o es mas falso que un amigo del Facebook :D

Saludos
 
  • #15
Si no se me escapa nada, todos los Seamaster, excepto los PO nuevos 8500 y el 9300 que lleva la trasera vista,
llevan el hipocampo, una de las mejores traseras que existen (emho)
 
  • #16
Gracias Bertindi.

En la trasera mi reloj seamaster tiene un cristal no el caballito, y en el borde del cristal dice esta leyenda ante mencionada. Mi pregunta seria supongo que fue un homenaje al Speedy, en que año y cuantos hicieron porque nunca e visto otro asi...

¿Un seamaster 300 co-axial con fondo visto y la leyenda del speedy zafiro? Eso huele a fake total...
 
  • #17
Miedo me da ver el movimiento que lleva a traves del zafiro...

Necesitamos esas fotos!
 
  • #18
No es por fastidiar, pero un semaster , coaxial, tapa trasera vista, con la inscripción del Speedmaster ...
Parece que el reloj o lo ha tuneado alguien cambiando tapas de un reloj a otro, o es mas falso que un amigo del Facebook :D

Saludos

... :yes::yes::yes:...
 
  • #19
Ya te digo
 
  • #20
Hola disculpen no e podido pegar la fotos para que me ayueden con esto, no se como por mas que e intentado, Si me dan un email se las mando alguno y las pegan ustedes que si saben...
Gracias..
 
  • #22
Permanezco pendiente a la posible publicación de la foto, porque me ha causado mucha intriga. Un saludo.
 
  • #23
yo también.
 
  • #24
Desde luego que tengo mucha curiosidad por ver ese nene...:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #25
otro mas que se apunta... veamos cuando se desvela el entuerto
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie