• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merece el calibre omega 1164

Estado
Hilo cerrado
E

etayo

Forer@ Senior
Sin verificar
Un speedmaster con ese calibre a qué otros modelos de otras marcas se podría comparar?
gracias compis ;-)
 
Si no m equivoco a un valjoux 7750 con fecha .Un calibre muy robusto y archiprobado.El diferente uso de este calibre por las marcas variara en función del acabado o terminación del mismo.Creo que tiene tres tipos de acabado.
La disposición de las esferas es a las 12,9,6 horas .Es la disposición más común que hay.Hay mil modelos de diferentes marcas,omega seamaster crono,iwc portugués de toda la vida,breitling(cronomat,superocean,avenger.......).este calibre tiene la característica que se nota el movimiento del rotor.
 
Última edición:
Speedmaster calibre 1164 de segunda mano, legendiver heritage L 633 nuevo o Aquaracer 500 calibre 5 nuevo????? Qué calibre os merece más confianza?????
 
Cómprate el que te gustre. Salvo excepciones, los calibres no dan problemas como norma general, solo lo hacen de forma particular y eso no hay forma de evitarlo.

P.D: Si buscas en google encontraras muchos enlaces, sobre todo de este foro, en el que te explican que calibres son. Q yo sepa todos son eta.
 
Última edición:
no me fijaría tanto en los movimientos ya que son de sobrada calidad ,compra el que te guste por fuera..
 
A igualdad de precios? Y teniendo en cuenta que los 3 me pirran......
 
Estoy de acuerdo contigo. saludos
 
Un speedmaster con ese calibre a qué otros modelos de otras marcas se podría comparar?
gracias compis ;-)


Etayo... Hola...


Como te sugiere thedrako... buscar en "San Google" es, quizás, una de las mejores estrategias.


Te aclaro que yo no sé nada de relojes... pero lo primero que he leído (gracias a "San Goggle") es que la ETA 7750 es "también conocida como" (AKA = Also Known As) como Valjoux 7750.


En una de esas páginas dicen que ese calibre (que parece ser un fierrito) equipa a relojes como el Hamilton Jazzmaster auto chrono, el TAG Heuer Carrera 2014-2, el Victorinox Infantry Vintage Chrono, el Breitling 1884, el Panerai 48 (Luminor Marina, que prescinde de la complicación cronógrafo), el Glycine Gran Carrera, El Hamilton Jazzmaster Maestro y, por supuesto, el Speedy.


Puse en "San Google" ETA 7750 y Valjoux 7750 y salieron estas páginas que quizás te interesen.


ETA SA - Wikipedia, the free encyclopedia
Cheapest ETA 7750 watch
7750
Favorite ETA Valjoux 7750 watch?
Valjoux - Wikipedia, the free encyclopedia
lostlink.jpg

lostlink.jpg



Y como también te dice thedrako... "San Google" te lleva a páginas de Relojes Especiales como ésta https://relojes-especiales.com/threads/el-calibre-op-ix-es-de-panerai.96589/ en la que el compañero santi te da una muy completa información acerca de los calibres Eta-Unitas- Eta-Valjoux, Frèdèric Piguet, etc que usa Panerai (entre ellos el ETA-Valjoux 7750)


En fin... ya te he dicho que no sé nada de relojes...


Pero rebuscando en la Web y sin quedarte con la primera página que leas, sino buscando otros enlaces podrás contrastar todo lo dicho en una página WEB con lo dicho en otras y, al final, te harás una idea bastante aproximada del "quién es quién" en este mundo de la relojería, donde hay demasiadas empresas que "se visten con plumas ajenas".


Lo anterior lo digo porque para poder hablar con autoridad tendrías que haberte pasado muchísimos años desarmando y reparando relojes de todas las marcas, analizando y comparando sus calibres hasta en sus detalles más nimios (algunos de esos detalles son vitales para calidad de un calibre) y no creo que te alcanzaran varias vidas para saber de todo sobre toda la relojería.


Pero (EMMO) el día que le encuentres el gusto a ir "webeando" de una página a otra, de un enlace a otro, descubriendo todo el márketing que se esconde detrás de algunas marcas que simulan ser manufacturas, comenzarás a disfrutar de la relojería aún sin haber desarmado ningún reloj.


Y también advertirás que hay muchas páginas en Internet que sólo se limitan al "copy-paste" de otras páginas sin ni siquiera tomarse el trabajo de re-redactar esos párrafos copiados pedestremente para disimular su ignorancia.


Un saludo y suerte


Jorge Aldao
 
Última edición:
De este calibre 1164, solo se una cosa.........q es el q alimenta mi nuevo Omega SpeedMaster :D :D

IMG-20140420-WA001_zps035e159e.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140420-WA001_zps035e159e.jpg
    IMG-20140420-WA001_zps035e159e.jpg
    50,7 KB · Visitas: 9
  • #10
Muy bonito el SpeedMaster
 
  • #11
Como te han comentado, es un calibre archiprobado, no debería preocuparse por fallas, y si las tuviera, las arregla cualquier buen relojero por poco dinero (a diferencia de un calibre manufactura que es otro rollo). Elija el que mas le guste. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie