• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que omega speedmaster me recomendais??

  • Iniciador del hilo javigi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javigi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! estoy a puntito de comprarme un omega speedmaster... cual me recomendais? es que he visto que hay varios modelos. El professional es el que tenia pensado. Me lo recomendais o mejor otro??
Gracias!!
 
yo te recomiendo rolex una gran marca
 
yo te recomiendo el profesional.
 
... por estética, historia, calidad, etc... el profesional... sin lugar a dudas...
 
Yo tengo el profesional, plexi y fondo ciego, muy bonito

Exactamente este:

mg9147.jpg


Saludos
 
Professional.

Si eres purista, el modelo clásico con fondo ciego y cristal de hesalite. Si quieres que el cristal del reloj no se raye nunca y verle el precioso mecanismo Lémania, el doble zafiro.
 
yo te recomiendo el doble zafiro
 
El Profesional desde luego,saludos
 
  • #10
omega speedmaster professional plexy y fondo ciego.

referencia oficial omega : 3570.00

este es el que te recomiendo.

un book de fotos ( fotos mias ) ;-)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Pero que bonito es!!! X cierto, no se puede mojar,no?? Es wr 50m, verdad??
Que precio tiene? Sobre 3000€?
Gracias!!
 
  • #12
Yo procuraría mantenerlo alejado del agua, aunque tampoco creo que le pase nada porque lo mojes un poco de vez en cuando (nada de buceo).
Es un reloj precioso y totalmente recomendable.

El precio oficial creo que anda sobre los 2.700 € aproximadamente, cifra que se puede rebajar sensiblemente en función del descuento que puedas obtener. Por ejemplo en el foro de mercantes lo tienes por 2.100 €.
lostlink.jpg


Este es el mío:
lostimage.jpg
 
  • #13
Entonces no me puedo duchar con el?? Y el tema de sudar (si juegas a padel por ejemplo)?? El tener que quitarmelo cada vez se un poco pesado, no?
 
  • #14
Hombre, aunque no creo que le pasase nada, yo no me ducharía con el mío puesto. Ahora bien, sobre este tema se ha discutido en varias ocasiones y hay opiniones diversas.
Te dejo una recopilación de temas sobre la estanqueidad del speedy:

https://relojes-especiales.com/threads/estanqueidad-speedy.121918/
https://relojes-especiales.com/threads/laváis-el-omega-speedmaster.121499/
https://relojes-especiales.com/threads/resistencia-al-agua-speedmaster.76593/
https://relojes-especiales.com/threads/el-speedy-y-el-agua.61727/
 
  • #15
Entonces no me puedo duchar con el?? Y el tema de sudar (si juegas a padel por ejemplo)?? El tener que quitarmelo cada vez se un poco pesado, no?
Ésta es la tabla de estanqueidades de Omega. La popular marca afirma que se puede hacer "snorkeling" con un reloj Omega marcado como 3 BAR.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Renuncia de responsabilidades: La tabla anterior es de Omega, y la reproduzco a título informativo. Si alguien mete su reloj en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y si se le moja, que no me pida responsabilidades.

Yo creo que hay mucha exageración con el tema de la "alergia" al agua del Speedy. Una cosa es que no sea un reloj hecho para bucear (ojo, tampoco la mayoría), y otra cosa es que haya que temer incluso el sudor. De todos modos, aunque lleve divers o relojes de 100M yo me los suelo quitar hasta para lavarme las manos. No será el primer post que veo de relojes muy sumergibles (Rolex, Tudor, Panerai u Omega) con el calibre oxidado.

Hay una manera de curarte en salud. Si la relojería es buena y tiene un servicio técnico, pídeles una prueba de estanqueidad y así verás hasta cúanto es sumergible un Speedy.

De todos modos, Omega tiene cronos para bucear, con los pulsadores operativos debajo del agua a diferencia de otras muchas firmas.
 
Última edición:
  • #16
Hola a todos

Vamos a ver, una cosa es que sea más prudente no mojar el reloj y otra cosa, como se dice en el foro, es la exageración con el tema de la estanqueidad.

Con un omega estanco a 50m, puedes ducharte y meterte en el agua. Puedes jugar al tenis y luego darte una ducha o un baño tranquilamente. Eso y más.

Otra cosa es que nosotros, que cuidamos los relojes y somos muuuy raritos con ellos (yo el primero), nos lo quitemos hasta para lavarnos las manos.

El speedy profesional es un reloj diseñado para aguantar un uso muy duro. Está concebido como herramienta profesional, y eso incluye el mojarse, el frío, el calor, el uso durante muchísimo tiempo sin descanso, etc.
Los usuarios (y Omega se deja querer) lo hemos convertido en objeto de culto y extremamos su cuidado mucho más allá de lo que el reloj necesita.

Insisto, es un reloj diseñado y fabricado para usarlo sin contemplaciones durante años.


Ojo, muchos problemas de estanqueidad vienen por no seguir las instrucciones ni la periodicidad de las revisiones. A mí me ha pasado alguna vez y tras el cabreo inicial del tipo "¿como puede pasarle esto a un omega o a un rolex?", te acabas dando cuenta de que llevas ocho años sin revisarlo.

Me encanta este reloj, se nota ¿no?.

Saludos
 
  • #17
+1 por el Professional, sin lugar a dudas uno de los cronos más bonitos del mundo.
 
  • #18
... bajo mi modesta opinión, y quizá desde la ignorancia, elegiría el profesional con plexi y fodo ciego... no discuto que el doble zafiro sea mas bonito, o mejor... referente a la estanqueidad pienso que si ha pasado las pruebas de la NASA, para viajes espaciales, hay que recordar que en 1969, a la vuelta de las misiones, no se aterriazaba, si no que se amerizaba, y aunque el reloj no se mojase, seguramente en su diseño habrían contemplado esta posibilidad... pero como dije, a lo mejor hablo desde la ignorancia...
 
  • #19
A mi gusto y tras haber tenido varios, lo tengo claro, speedy PRO con plexy y fondo ciego. Claro que lo alternaria con otros relojes, aunque conozco gente que unicamente tienen el speedy y lo usan para todo (salvo baño).

Si te fastidia que le salgan 'pelillos' o que se note sobado el plexi. Pues esta claro, zafiro. Pero a mi no me gusta el efecto. Una vez que ves el plexi.. no quieres ver ni un solo zafiro en este modelo de reloj.

Del tema 50m wr, pues lo de siempre, para lavarte las manos ok, pero de ahi a mojarlo en condiciones, ducha y tal, pues prefiero que no. Total, no me supone ningun sacrificio quitarmelo. Y si me decis que para ir al gym y quitartelo y tal, pues coge otro. Del padel como se ha hablado, joder, ni de coña juego al padel con este reloj.

Y de precio, pues por debajo de 2000 se puede conseguir todavia, me temo. (plexi 3570.50.00)
 
  • #20
Pues yo ahora mismo llevo puesto el pro, con su flexy........ así que es el que te recomiendo...
 
  • #21
Sin duda me sumo a la opción del professional.
Si eres purista, el plexi con fondo ciego. Si no, el doble zafiro, mucho mas bonito para mi gusto.
En cuanto a la estanqueidad, nadar con el no, pero lo demás: ducha, sudor, etc. sin problemas.
 
  • #22
he estado esta tarde en el corte ingles y me he visto un speedy, pero era pequeñito, creo que 40mm. Ese no es el profesional,no?? el que tiene historia es el profesional, el que viene sin fecha y que es de 42mm,no??
 
  • #23
he estado esta tarde en el corte ingles y me he visto un speedy, pero era pequeñito, creo que 40mm. Ese no es el profesional,no?? el que tiene historia es el profesional, el que viene sin fecha y que es de 42mm,no??

El speedmaster pro es de 42mm y no tiene fecha. El pvp es de 2790 euros (para el modelo con plexi y fondo ciego) que es el precio al que te lo venderán en el Corte Inglés. Aquí lo podrás conseguir por unos 2000 euros, euro arriba, euro abajo, o por unos 1400-1500 de segunda mano en buen estado. Si ves otro Speedmaster más caro puede que sea el que trae calibre coaxial y 44mm, pero ya no sería manual claro ni traería el plexi del cristal.
 
  • #24
uiuiui, que voy muy perdido y la semana que viene cae el speedy si o si!!jeje!
El profesional le tengo que dar cuerda o se carga automatico??
Que es plexi??
Gracias y perdon por mi ignorancia!
 
  • #25
Posiblemente el que has visto fuera el modelo Reduced, que tiene mecanismo de carga automática.

El profesional le tengo que dar cuerda o se carga automatico??
Que es plexi??
Gracias y perdon por mi ignorancia!

Vete a un sitio donde lo tengan y prúebatelo en la muñeca.

El Pro es a cuerda. Un pequeño placer diario, aunque al principio la cuerda tiende a estar algo dura. Al cabo de unas semanas está mucho más suave.

Y Plexi o hesalite es el material del cristal. Un cristal sintético muy resistente a golpes y a rotura (mucho más que el zafiro) que el Pro lleva por motivos históricos, con la contrapartida de que se raya con cierta facilidad (tampoco nada exagerado). No hay problema. Unas gotitas de Polywatch cada cierto tiempo y como nuevo. También tiene una calidez y belleza que no tienen los cristales de zafiro, aparte de que es muy barato de reemplazar en el peor de los casos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie