• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Omega me aconsejaís?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Solo tengo un Omega, el clásico Seamaster automático de los años 60 que me dejó mi padre, inmaculado porque no lo llevó casi nunca. Lamento no aportar fotos porque no lo tengo en casa.
Pero recientemente me planteo la compra de un Omega Speedmaster, en concreto el speedy. Y se me plantean algunas dudas:
- Plexi o doble zafiro?. El plexi es más...nostálgico (aunque muy bonito, arriba he visto uno precioso), el zafiro me da la impresión de que luce más el reloj y dará menos problemas (de rayas)
- Hay alguna diferencia mecánica entre ambos?
- Y por último, me confunde el del 40 aniversario. Es el mismo Speedmaster professional?.
Si me proporcionaís los serials para distinguirlos, tanto mejor. Saludos y gracias
 
hola. entre el speedy normal y de zafiro,depnde de su uso. el de plexi se raya muy rapido y con el crystal de zafiro esta mas seguro. de 40 anv,si puede tener ino.sera el mejor.a mi personalmente me gusta mucho. saludos
 
Pues mira por donde que el más lucido es el plexi...el zafiro es más frio
 
hace unas semanas adquiri el speedy date con esfera blanca perla y con el zafiro es increible como se ve, parece incluso que no hay cristal. Estuve comparandolo con el speedy pro que es de plexy y la verdad es que se nota bastante las transpariencia del cristal. Sin duda zafiro, si no con el paso del tiempo te daras cuenta como el plexi envejece
 
Si te decides todavia estas a tiempo de hacerte con uno a buen precio, precisamente hay abierta una conjunta de esos relojes, y creo que van a conseguir un precio muy bueno, .Habla con el forero Le Horus ,está el hilo abierto en el sub-foro de compras conjuntas.
 
Tanto el "plexi y fondo ciego" como el "doble zafiro" o el "40º Aniversario", son ediciones del "Speedmaster Professional", y si bien poseen distintos números de referencia (ya que presentan algunas, aunque mímimas, diferencias entre sí), no poseen diferencias "mecánicas" como tu mencionas.

A ver: "plexi y fondo ciego": (el más clasico y "fiel" al original "moonwatch"), ref. 3570, cal 1861 de remonte manual. Creo que lo demás ya lo sabes: reserva de marcha de 42 horas, "sumergible" :-)whist::) 30 mts, caja de 42 mm, etc.

"Doble zafiro": ref. 3573, cal 1863 (el mismo que el 1861, sólo que como este se puede ver a travéz de la trasera, lo han "embellecido" un poco, por lo que se le ha cambiado el nombre al calibre). Además del doble zafiro, este es resistente al agua hasta 100 mts. Por lo demás, presenta las mismas características.

"40º Aniversario": ref. 311.30.42.30.01.002, plexi, cal 1861, mismas características técnicas. A nivel estético, presenta el emblema de la misión "Apolo 11" en el segundero del reloj, la inscripción "02:56 GMT" (hora del alunizaje") en la esfera, y la punta del segundero del crono en color rojo. La tapa trasera también posee diferencias con los otros modelos y cuenta con el emblema de la misión "Apolo 11" y las inscripciones “THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON” y "July 21, 1969". Asimismo, muestra el número de pieza ("limitado" a 7969 unidades). Hay que aclarar que es el más caro de los tres, unos 3,500 euros.

Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales :ok::
 
El calibre 1863 lleva un tratamiento de rodio, que además de más bonito, también le hará más resistente al paso del tiempo.

Lleva también una pieza metálica, que en el 1861 es de un material plástico, aunque de semejante cualidad a la del metal.

En cuanto a la resistencia al agua es la misma que la del fondo ciego, es decir 50 m.(167 feet)


"Doble zafiro": ref. 3573, cal 1863 (el mismo que el 1861, sólo que como este se puede ver a travéz de la trasera, lo han "embellecido" un poco, por lo que se le ha cambiado el nombre al calibre). Además del doble zafiro, este es resistente al agua hasta 100 mts. Por lo demás, presenta las mismas características.
 
El plexi le da una calidez presiosa, y las esferas parecen tener más relieves, pero también
es más delicado, no obstante tampoco es un reloj para llevarlo a picar piedra.
Yo con plexi estoy encantado. Saludos
 
yo me apunto a los del doble zafiro.
 
  • #10
Yo tuve esa duda cuando me surgio esa cuestion pero yo soy de la opinion de que uno no se compra un reloj de estos todos los dias pero si ves los araÑazos todos los dias y a la larga se te olvida lo que pagastes de mas por el doble zafiro.yo lo llevo puestos todos los dias y no tengo un trabajo que sea el ideal para este tipo de relojes pues tengo una pescaderia , y me gustaria que lo vierais esta impoluto.
 
  • #11
gracias, me ha sido muy útil.
 
  • #12
Recuerda tambien que el 40th es plexi lo que lleva. No asi el 50th, por poner dos ejemplos de ediciones limitadas.

El plexi, no es tan rayado como pueda parecer, en serio, y visualmente le da mil vueltas al zafiro. Y verle el culete al zafiro desde luego es una gozada, pero te pasas el dia mirandolo? lo haras al principio o cuando lo enseñes por ahi, nada mas.
 
  • #13
Yo me inclinaria por el 40 aniversario y tratandose del speedy, siempre con plexi.
 
  • #14
¿Que referencia viene en catálogo el doble zafiro? Saludos.
 
  • #15
Plexi para mí, por favor.

Sobre el zafiro, aguanta mejor los golpes, se cambia por cuatro perras en el peor de los casos, tiene una calidez y belleza que no tiene el cristal moderno y las rayas se quitan con mucha facilidad.

El calibre 1863 lleva un tratamiento de rodio, que además de más bonito, también le hará más resistente al paso del tiempo.

Lleva también una pieza metálica, que en el 1861 es de un material plástico, aunque de semejante cualidad a la del metal.

El calibre 1861 lleva también el tratamiento de rodio, aunque efectivamente lleva el freno en Delrin.
 
  • #16
A ver, el plexi no se raya tanto como se suele decir, sobre todo teniendo en cuenta que estos relojes solemos trararlos con bastante cuidado, y si se raya, a no ser que sea una cosa muy profunda hay pastas con las que se pule con relativa facilidad, pero yo prefiero el zafiro, me olvido del cristal y la visibilidad me parece tan buena como la del plexi (estoy hablando con conocimiento de causa, tengo relojes con plexi y con zafiro). Estamos en 2010, prefiero ser un poco menos purista en favor de un poco mas de comodidad, por lo que recomiendo el zafiro, y si es doble zafiro para poder ver el movimiento pues mejor.
 
  • #17
a la larga te arrepentiras de plexi, al minimo roce zass rayajo. merece la pena invertir un poco mas y masntener una esfera perfecta de por vida
 
  • #18
mi voto para el plexy... la prestancia y presencia del plexy , no la tiene el de zafiro... con el plexy , la esfera es completamente "limpia"... en su version de zafiro , el cristal justo en el borde donde va el bisel, tiene un tono azulado que parece que lleve un aro metalico, parece como si el cristal tuviera en esa parte "una lupa"...

ademas con el plexy , te agencias un cristal de por vida... si tal como lo digo, que con el paso del tiempo se raya... pues una gota de polywatch , frotas 2 minutos y tienes cristal como recien salido del CO...

saludos
 
  • #19
Cuando estuve en la boutique y me enseñaron el 40 aniversario, los demás desaparecieron de mi vista; y por supuesto plexy. Si te compras este reloj y el plexy se estropea mucho..... pues a cambiarlo; pero el aspecto que le da al reloj; es infinitamente mejor.

Además, en el espacio no corres peligro de que reviente!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie