• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago????

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Tras 4 meses, definitivamente tengo comprobado el comportamiento del reloj.
Se trata del nuevo seamaster 'ceramico', con maquinaria 2500D coaxial.
El caso es que, independientemente de como repose por la noche, sea cual sea su postura, se comporta siempre igual:

Al 'arracar', tras días de inactividad (parado vamos), adelanta las primeras 24 horas 10 segundos, y posteriormente se mantiene en un +6/7 segundos diarios.

Tiene certificado COSC y es cierto que se acerca pero no lo cumple.
Al final, esto supone casi un minuto de adelanto por semana, lo cual nos da casi UNA HORA al cabo de un año.

A mi, sinceramente, me parece una pasada para una máquina que cuesta 3.000 euros o más.

Evidentemente está en garantía.
Asi que os pregunto: Que haríais? Lo llevo a la joyería donde lo compré? lo llevo al SAT de Omega directamente? lo dejo como está? :-((
Que garantías hay que me lo dejen impoluto, hermético, etc...? y sobre todo, que garantías hay que me lo ajusten? es un proceso dificil? ::Dbt::

Ya me contais, que me tiene un poco mosca el tema.
A pesar de todo, el reloj es espectacular, las cosas como son...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Si es COSC y lo quieres más exacto... llévalo a la tienda, te lo arreglan en poco.
Has probado a dejarlo reposar (por la noche) en posiciones distintas?
El mio, me dijo mi relojero al afinarlo, atrasa 6 seg en posición "plana" (boca arriba) y hace +3 seg en lateral... yo intento dejarlo por la noche en lateral, así que me compensa el uso diario (que se queda "plano"). Me funciona, lo mantengo en -3 ÷ -4 seg/día, o sea COSC.
 
Si fuera mi único reloj, lo llevaría. No es difícil ajustarlo un poco más.
Si no lo es, y lo alternas, ¿ que más da ?.
Mi opinión.
 
Yo lo llevaba sí o sí, como bien dices no vale 200 euros aparte de venir con el certificado que no cumple........Llévalo y así cuando vuelva es como si estrenaras reloj :)
 
De llevarlo, donde pensais que es mejor, en el SAT de Omega en Velazquez (creo), o en la joyería donde lo compré?
 
Tenía entendido que si está en garantía va al SAT igualmente, pero no puedo asegurarlo... ::Dbt::
 
LLevarlo a la tienda ya no servirá de nada, estando en Madrid lleválo a la Boutiue Omega, lo ajustarán, pulirán, cepillarán, harán el hermetismo y te lo darán nuevo, con el sello de lacre azul y garantía renovada.
Ahora bien, si solo tiene cuatro meses y la desviación es la que es, sabiendo que puede llevarlo dentro d elos 3 años de garantía y, que en cualquier caso las operaciones de dejarlo como nuevo serán las mismas, y que la ampliación de la garantía será de dos años tras la reparación, yo esperaría, siempre que se mantenga en esa desviación, a que cumpla los dos años, o dos y un poquito sin llegar a los 2,5. Lógicamente si aumentase el desvío sí lo llevaría, pero a la Boutique, repito que a la tienda tras 15 días no tiene sentido porque no te lo van a cambiar.
De vez en cuando alguna unidad viene un pelín desviada, puede ser por el propio transporte, pero a veces, pasa... 6-10 segundos no es nada preocupante ni ppeligroso, ni mucho menos, pero sí molesto como bien dices...

Un saludo.
 
Me gusta tu punto de vista, compro la idea :clap:
no sé si aguantaré tanto tiempo (2 años) pero al menos demosle un año de margen.
gracias por el consejo.
 
Yo lo llevaba sí o sí, como bien dices no vale 200 euros aparte de venir con el certificado que no cumple........Llévalo y así cuando vuelva es como si estrenaras reloj :)

Y ademas de verdad, lo también lo llevaba es una pasta lo que vale, aunque no te lo pongas a diario, siempre sabrás que no va bien y cuando te lo devuelvan vendrá estanco y garantizado por omega, no es lo mismo que si lo hacen en una relojería, ademas te costara el dinero.
 
  • #10
Si fuera mio llevarlo, creo que un minuto cada semana es demasiado.
 
  • #11
Te la he vendido barata...:D

Un saludo.
 
  • #12
Yo, personalmente, por 6-10 sg de variacion ni lo tocaría. Esperaría justo antes de acabarse la garantía y posiblemente ni tan siquiera eso.
Salu2
 
  • #13
Como te han dicho no es preocupante pero si molesto
A mi me paso igual con un Breitling,espere y al final se ajusto el solo a unos valores aceptables
Vigilalo y espera
 
  • #14
Llevalo compañero, pero a donde lo has comprado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie