• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Armis, cierre armis y plexi de Speedy.

  • Iniciador del hilo cocodrilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocodrilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

He abierto este post en foro general pero me parecia interesante postear aqui.
Recientemente adquirí un speedmaster, tapa ciega y plexi, y como venia un poco descuidado me armé de valor y me puse con paciencia a ponerlo a punto al menos exteriormente.

Lo primero que he pulido ha sido el plexy que venia con muchos micro arañazos y que se notaban a darle la luz, fotos del antes no tengo pero este fue el resultado. Use POLYWATCH que podeis comprar en tiendas Swatch, yo lo hice poniendo un pegote en el plexi y con la llema del dedo hice movimiento circulares luego con una gamuza le di brillo repetí hasta que lo vi ok.

he2aba7e.jpg


Luego me fije que el cierre del Armis que es el de misiones, a mi gusto mas bonito y comodo, estaba como con brillo y tenía los arañazos tipicos del uso, pero lo que menos me gustaba era ese brillo como de haberse pulido. Así estaba

lostimage.jpg


Creo que se aprecia, así es como lo quería y así lo dejé tras pulirlo, para lo cual empleé una lija fina y luego Scott Britte :D

esymepe4.jpg

ta5e4e9e.jpg


Y por último me arme de valor y me puse con el armis de la misma manera pero teniendo cuidado de no tocar las partes con brillo.
Antes:
a7ejaze6.jpg

Después:
9ygeqeza.jpg

Antes:
u5u2u5as.jpg

Después:
evy2aje8.jpg

Y esta de regalo....:D

sedy8upa.jpg


Un saludo
Espero que os haya gustado.
 
El antes y despues es bestial. Te ha quedado de lujo compañero. Ahora disfrutalo tu que puedes!
 
Maravilloso trabajo y excelente pieza, una sana envidia.
A disfrutarlo.
 
Es cambio es bastante aparente. ¿ Cuánto tiempo le has dedicado ?
 
Hola coco, como te dije en el otro hilo, eres un crack!! Te ha quedado precioso.
podrias poner una foto con los elementos y productos que usaste para dicho arreglo, para completar el hilo!!

Otra vez felicitaciones :clap:
 
Te ha quedado de libro, enhorabuena eres un artista.

ya tienes reloj para unos cuantos años.

Disfrútalo.
 
Te ha quedado genial. Quizás tenga que hacer yo lo mismo con el cierre de mi PO, que con tres años de uso intensivo tiene tayones y una zona que como tui dices se ha quedado a brillo. Quizás viendo el resultado que a tí te dado lo intente. Gracias por enseñanos el resultado de tu bricolage personal.
 
Bueno trabalho se quedou muy bueno, :ok::um lifting de 1.ª.

Saludos
 
hola sebas,te cuento, para el plexy compré polywatch que es especial para pulir este tipo de superficies y os lo recomiendo el resultado es increible, y para el armis y cierre, una lija fina si los arañazos son superficiales y una limita si el arñaon es mas profundo, y luego Scott Brite :D dandole siempre en el mismo sentido es importante y con cuidado,....mucha paciencia, como veras todo lo que empleado es casero, me alegro que os guste...en serio ahora lo miro y parece que lo compré ayer....;-)

Saludos
 
  • #10
muy bien echo amigo podrias especificar mas lo del pulido con liga fina y scott brite?

gracias
 
  • #11
Hola jaume, si el arañon es muy profundo igual tienes que desbastar algo el acero pero ten cuidado sin pasarte, eso lo estoy haciendo con el cierre de un sea que tengo que tiene arñazos mas profundos. Si son superficiales usa una lijita fina, y luego cuando veas que esta toda la superfcie uniforme le pasas el Scott Brite en una dirección sin apretar mucho.:ok::

Espero haberte ayudado.
 
  • #12
una lijita fina de papel? cuando pase el scoot britte tengo que degarlo secar y luego pasar un trapo?gracias
 
  • #13
Hola compañero, te aconsejo que si los roces son superficiales o tienes brillo pases el scottbritte antes de lijar nada, el scott brite seco sin agua. Si ves que aun se ven arañazos, pasa una lija fina de papel de las mas finas, en un sentido, y luego vuelves a pasar el scott brite. Pero primero prueba pasando el scottbrite solo.

Saludos espero haberte ayudado
 
  • #14
Impresionante te voy a llevar mi Speed ja.Saludos
 
  • #15
Me parece un trabajo excelente, enhorabuena.
 
Última edición:
  • #16
... aparentemente un resultado profesional... buen trabajo y buen reloj...
 
  • #17
Vale muchas gracias lo probare primero con algun reloj de esos que guardas en el cajon primero
 
  • #18
Un trabajo excelente. Dudo muchísimo que a mí me hubiese quedado igual. Ja, ja, ja. Enhorabuena!
 
  • #19
me encanta el speedmaster!! y el trabajo de 10, como recien comprado.
 
  • #20
Excelente como quedo la duda que me cabe es como hiciste con el pulido del armi brilloso pusiste algo para taparlo.Saludos
 
  • #21
Buenas, no lo tapé con nada...lo hice a pelo...por cierto ya tengo en mi poder los tacos de Garryflex que hace lo mismo que el scott, pero mas "pofesional" lo he comprado medio y fino...los probaré con un seiko que tengo y os cuento.
...prometo fotos


Saludos.
 
  • #22
Hola, te ha quedado muy bien, recuerdas de que numero es el tamaño del grano del papel de lija que has utilizado? gracias
 
  • #23
Acierto total parece nuevo, gracias por enseñarnos tu plan casero enhorabuena
 
  • #24
Buff lo mismo te mando el mío ja ja

Un saludo
 
  • #25
Te ha quedao de escandalo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie