• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ya esta aquí el nuevo 321..

  • Iniciador del hilo jordireal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jordireal

jordireal

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ya tenemos el nuevo 321 . Parece ser que será una versión de platino con correa de piel por lo que he podido ver y que estará disponible este invierno.

bfd899a8efb56773f33d8af3576ff932.jpg

55d076ede5385568306947c9805aa0a0.jpg
334ebdde5e3e2e338e8afa13fc3e62a3.jpg


Ahora solo quedara ver a que precio lanzan esta nueva edición...

Os dejo la página oficial de Omega.

https://www.omegawatches.com/stories/321-is-back

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Muy bonito, pero no futurible.
Calibre 321, caja de platino/oro, onyx, subesferas de meteorito lunar, bisel cerámico, agujas e índices de oro bkanco... Preparad 30-40k€ los que pretendáis adquirirlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito. Se va a ir a 40k. Eso no es tan bonito.
 
Que pena que esta sí me guste... menudo sablazo va a ser ::bye::
 
Precioso, pero una locura... Ya me imaginaba que sacarían algo interesante hoy (sigo sin entender muy bien el LE de hace unas semanas).

Lo bueno que tiene el Speedy, es que el moonwatch "estándar" es el que más se aproxima a la esencia del reloj original.
 
Más de lo mismo. Estéticamente
 
“Un pequeño paso para el hombre, un gran agujero en la cartera” XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
Una gran alegría para todos los que esperaban el 321; al precio del 50th...


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #10
Ya estoy en lista de espera.

De espera, espera.
 
  • #11
El bicho es bonito de cohoneh... Pero hubiera sido mejor, sacar además, para el aniversario uno como el 145.012 clavadito con el 321 y una inscripción que justificara una subida de mas o menos mil pavos para que los más o menos mortales pudiéramos acceder... Pero en fin...
 
Última edición:
  • #12
Esta mañana he leído en una web que son 77.000 AUD. O sea unos 48.000 €. Afortunadamente el que más me gusta sigue siendo el Pro plexy.
 
  • #13
Esta mañana he leído en una web que son 77.000 AUD. O sea unos 48.000 €. Afortunadamente el que más me gusta sigue siendo el Pro plexy.

Menos mal que todavía los 321 de los años 60 están más baratos. Voy a comprarme unos antes que este 321 aniversario.
 
  • #15
El reloj es espectacular pero según iba leyendo he pensado: “me caguen la puta con omega...” como se pasan, que sacaperras...
Se nota que las cosas les van bien que se permiten exprimir continuamente con ediciones y versiones especiales, ya veremos hasta cuando Omega y otras marcas se lo pueden permitir porque el aficionado normal no puede o de lejos acceder a nada parecido y sería un detalle sacar speedys pro plexys y dobles zafiros con un 321 a precios “asequibles”, pongamos a1000 euros mas que con el 1861-1863, que se venderían fenomenal
 
  • #16
El reloj es espectacular pero según iba leyendo he pensado: “me caguen la puta con omega...” como se pasan, que sacaperras...
Se nota que las cosas les van bien que se permiten exprimir continuamente con ediciones y versiones especiales, ya veremos hasta cuando Omega y otras marcas se lo pueden permitir porque el aficionado normal no puede o de lejos acceder a nada parecido y sería un detalle sacar speedys pro plexys y dobles zafiros con un 321 a precios “asequibles”, pongamos a1000 euros mas que con el 1861-1863, que se venderían fenomenal

Buenas, eso de que saquen un speedy con calibre 321 a 1000€ mas que las versiones normales... eso lo has soñado no compañero... ya nos gustaría a muchos y muchos aficionados, pero los consejos de administradores y ejecutivos están para ganar dinero y jxxxder al aficionado de a pie
Anda que si me tocará un primitiva, me iba a acarrear cargos de conciencia comprar el speddy de oro, onix y unas cuantas cosas mas y el 321, me los compraba en 0'3"

saludos :)
 
  • #17
De soñar nada, sería más q razonable, que un 321 fabricar teniendo todo el utillaje no cuesta mucho, otra cosa es que las marcas se han vuelto avariciosas y están apretando y abusándo, veremos hasta cuando.

Te recuerdo que en los 90 omega las estaba pasando canutas y gracias al omega bond remontó el vuelo, los speedy pro en el 2000 y pico creo costaba unos 2400 y de Segunda mano poco más de la mitad, no hace tanto de ello y de repente todo se ha disparado... creo que como una burbuja generalizada que terminará por reventar.
Si en tu opinión por un precioso pero simple 321 hay que pagar decenas de miles de euros, pues bien por omega, pero en mi opinión está súpersobrevalorado
Es más, omega abusa de sacar versiones y versiones de un mismo reloj a precios desde mi punto de vista ridiculos y que muchos compran como inversión, pero hay un momento en el que el subir precios sin más que quitar un armis, poner una correa y esfera particular y un estuche específico en un reloj que es básicamente el mismo desde hace décadas que para un aficionado que lo valora desde cierta objetividad no vale ni de lejos lo que piden, personalmente me parece un atraco, ahora, cada cual es muy libre de gastar su dinero como considere, pero están muy inflados e insisto, pagar un plus de 1000 euros por un 321 sería más que justo y jugoso para omega, pero claro, la avaricia no tiene fin y estoy seguro que empezarán a aparecer nuevas ediciones limitadas del calibre a precio de oro... más bien platino
 
  • #18
De soñar nada, sería más q razonable, que un 321 fabricar teniendo todo el utillaje no cuesta mucho, otra cosa es que las marcas se han vuelto avariciosas y están apretando y abusándo, veremos hasta cuando.

Te recuerdo que en los 90 omega las estaba pasando canutas y gracias al omega bond remontó el vuelo, los speedy pro en el 2000 y pico creo costaba unos 2400 y de Segunda mano poco más de la mitad, no hace tanto de ello y de repente todo se ha disparado... creo que como una burbuja generalizada que terminará por reventar.
Si en tu opinión por un precioso pero simple 321 hay que pagar decenas de miles de euros, pues bien por omega, pero en mi opinión está súpersobrevalorado
Es más, omega abusa de sacar versiones y versiones de un mismo reloj a precios desde mi punto de vista ridiculos y que muchos compran como inversión, pero hay un momento en el que el subir precios sin más que quitar un armis, poner una correa y esfera particular y un estuche específico en un reloj que es básicamente el mismo desde hace décadas que para un aficionado que lo valora desde cierta objetividad no vale ni de lejos lo que piden, personalmente me parece un atraco, ahora, cada cual es muy libre de gastar su dinero como considere, pero están muy inflados e insisto, pagar un plus de 1000 euros por un 321 sería más que justo y jugoso para omega, pero claro, la avaricia no tiene fin y estoy seguro que empezarán a aparecer nuevas ediciones limitadas del calibre a precio de oro... más bien platino

Me acuerdo que antes de cambiar de pesetas a euros, un Speedmaster Professional costaba 300.000 pesetas y un Submariner o GMT-Master superaban por poco las 400.000 pesetas. Qué tiempos aquellos...

En cuanto a este nuevo 321, yo creo que es un despropósito. Espero que metan el calibre en modelos de acero sin ediciones limitadas por un precio más asequible, al igual que dices tú.
 
  • #19
Desde que Mr Hayek anunció que cortaba el suministro de calibres al resto de marcas fuera del grupo Swatch, las marcas tuvieron que comenzar forzados a desarrollar calibres propios, que no por ser manufactura son mejores, la cuestión es que las marcas empezaron a vender la idea de que algunas piezas llevaban máquinas manufactura para proceder a pegar unas subidas escandalosas.
Omega a su vez empezó a meter los calibres coaxiales que no eran más que modificaciones de ETAs con un nuevo escape (calibre 2500 por ejemplo) para justificar subidas muy importantes con calibres que dieron por cierto guerra, pero había que justificar de alguna manera el leñazo.
Es decir, las marcas en las últimas dos decadas, así por la cara, con excusas chorras, haciendo creer que un calibre tiene un coste muy importante sobre el total del reloj, se han aprovechado de los aficionados con cuentos chinos.
Un 321 es un calibre muy bonito e importante históricamente para Omega, pero no cuesta mucho dinero, pongamos que su coste sean unos generosos 500 euros, el resto es puro marketing, y no rinde más que un 1861 o 1863, dejémoslo en empate.
Que omega va a explotar este calibre para inflar precios con ediciones pseudo limitadas de miles y miles de piezas lo sabe hasta el tato.
En mi opinión un error, las marcas deben ser más honestas, las piezasestan en una escalada de precios que hacen que las personas de la calle, pudiendo comprar perfectamente 1 buen reloj, al ver que un simple omega cueste unos 3000 y pico o un crono del orden de 6000 euros, digan, pero para que?
Entre finales de los noventa y principios de 2000 omega se hinchó a vender seamaster profesional y speedmaster automaticos, hinchar, seamaster de cuarzo por bastante menos de 1000 euros (con el descuento) o seamaster automáticos por unos 1200 o seamaster cronos y speedys cronos por 1500-1800 o speedys pro por también unos 1800.
El speedy es salvo por mejorillas en el armis exactamente el mismo y hoy 10-15 años después por lo mismo Te piden entre 2-3 veces más... y por sustituir un buen 1863 por un 321 que poco más costara su factura te van a pedir doblar, triplicar, etc lo que piden por un speedy pro o te hacen pasar por el aro del platino? Venga ya...
 
Última edición:
  • #20
Me quedo con lo positivo de que el 321 ha vuelto...
 
  • #21
Un 321 es un calibre muy bonito e importante históricamente para Omega, pero no cuesta mucho dinero, pongamos que su coste sean unos generosos 500 euros, el resto es puro marketing, y no rinde más que un 1861 o 1863, dejémoslo en empate.

Me quedo con lo positivo de que el 321 ha vuelto...

Para los profanos....a parte de bonito y ser el que fué a la luna, porque es tan buena noticia y tanto revuelo con el 321?
 
  • #22
He leído el hilo y comparto tu opinión, Oscar.
Pero la realidad dice que , si el debut del ansiado 321 es en un reloj de 50 mil euros, los simples mortales no lo veremos en un reloj de 8000 euros (que, todo sea dicho, es una cantidad de pasta bastante grande ya)
 
  • #23
Será el 321 de ayer igual al nuevo de hoy? O marketing estratégico ??
 
  • #24
Lo que yo digo es que sería deseable que lo metieran en una versión “asequible “, la realidad desgraciadamente será otra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie