• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Project alaska

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALASARTES

MALASARTES

Baneado
Sin verificar
Copio y pego esta información de otros foros, incluyendo las fotos, con el ánimo de enriquecer este subforo de Omega y para aportar mi granito de arena a los aniver

El Omega Speedmaster Alaska Project es una reedición de un reloj experimental que se creó a principios de los años 70 en colaboración con la NASA, cuya particularidad residía en la amplitud térmica que soportaba.

De la nueva serie solo se fabricarán 1970 ejemplares y éstos gracias a su carcasa protectora soportan una temperatura que oscila desde los -148 ºC a los 260 ºC, temperaturas extremas que solo se pueden alcanzar por medios naturales en el espacio.

Su movimiento es un calibre Omega 1861 de remonte manual, con 21.600 alternancias por hora, 18 rubíes y una reserva de marcha de 45 horas.

La caja es de 45 mm de diámetro, con resistencia al agua de solo 50 metros de profundidad, de acero pulido, con inscripciones en su dorso referentes a la NASA y al Proyecto Alaska, con indicación del número de la edición limitada.

La esfera es igual a la del famoso “Moonwatch” pero en éste caso su fondo en lugar de ser de color negro, es de color blanco, para tener mayor resistencia al calor (absorbe menos calor). También cambian las agujas de la subesferas ubicadas a las 3 y 6 horas (las del crono de 30 minutos y 12 horas), y lleva las agujas llamadas “Apollo” por su semejanza con la nave espacial.

El rasgo más significativo del reloj es su carcasa de aluminio anodizado de un llamativo color rojo vivo, que junto con su correa de velcro de color negro y blanco, son los responsables de la alta resistencia a temperaturas extremas del reloj.

Ésta carcasa mide 58 mm de diámetro y tiene 26 mm de altura, y gracias a sus pulsadores especiales hacen que el crono del reloj sea totalmente operativo con ella puesta.

Viene presentado en una bonita caja especial con herramientas para poder poner o quitar la carcasa a nuestro antojo.

lostimage.jpg
sarios que acontecen estos días.



Y ahora, unas fotos prestadas:

clinex en la mano, pestillos en las puertas.. y a gozarla...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias por la información, bonito reloj y con unas características técnicas poco habituales.
 
Gracias por el texto. Juraria que lo he visto en la Boutique de Omega, al 99%, o era un 'boceto', pero la carcasa segurisimo que estaba alli.
 
Gracias por las fotos. Me encanta ese reloj.
 
Hay que ver lo que da de sí el Speedmaster, hay para todo.
 
Menuda pasada tío!!!
 
Bonita pieza, me encantaria verla al natural
 
gracias por el reportaje! yo he visto uno en la Boutique Omega de Madrid y es, cunato menos, curioso... el anillo protector no lo usaria nunca, pero hay que reconocer que la esfera tiene algo especial y muy bonito! saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie