• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Professional?

  • Iniciador del hilo bailio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bailio

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos ...¿sabe alguien si el calificativo professional que acompaña a algunos modelos seamaster y speedmaster refleja algunas caracteristicas tecnicas que tengan estos modelos y no otros de la misma linea ? ¿ o es tan solo un calificativo comercial ?

Muchas gracias
 
Buenas a todos ...¿sabe alguien si el calificativo professional que acompaña a algunos modelos seamaster y speedmaster refleja algunas caracteristicas tecnicas que tengan estos modelos y no otros de la misma linea ? ¿ o es tan solo un calificativo comercial ?

Muchas gracias

Hola:

Creo que el Speedmaster se empezó a denominar Professional después de la misión Gemini IV (1.965), evidentemente aprovechando el "tirón" que suponía el que lo hubieran utilizado esos profesionales. Más concretamente en 1.966 con la refª ST 145.012 con calibre 321.

Sobre la aparición del mismo calificativo en el Seamaster no conozco ni tengo datos, creo, pero echaré un vistazo.

Saludos.
 
Que pasa Luis ya te han buscado un reto,hay que ver con lo tarde que es...
 
Añado que tal vez, y es un suponer, el término "Professional" en los Seamaster empezara a usarse a partir del Ploprof, hacia 1.970, ya que este era un reloj de submarinista profesional, pero es un dato que no tengo, y por lo tanto no deja de ser una suposición.

Saludos.
 
Que pasa Luis ya te han buscado un reto,hay que ver con lo tarde que es...

Pues no te lo creerás, pero es divertido, al menos para mí. Cuando me lo sé de memoria, pierde emoción, lo divertido es tener que andar por el ordenador buscando archivos, o por la "itenés", y además es cuando aprendo de verdad.:D

Un abrazo, Oscar.
 
Creo que ya te lo he dicho alguna vez ERES UN CRAK,aver si lo encuentras que ya me ha quedado el gusanillo
Otro abrazo para ti Luis
 
Gracias por el interes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie