• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con Omega Speedmaster Date

  • Iniciador del hilo Gurybush
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gurybush

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!

Estas navidades me encapriche de un Omega Speedmaster date ref. 3211,30 usado y en principio estoy contento con el reloj, pero tiene un problema. La aguja del segundero del crono (la grande) no hace el cero. Todas las funciones las efectúa correctamente, el trono funciona bien, pero cuando se para y se restablecen las manecillas, en vez de volver a cero, solo esta aguja, se queda apuntando a 1 seg. Todas las demás lo hacen bien.

Al ser un reloj automatico y no cuarzo, no es posible el ajuste de cero, por lo que lo llevé a mi relojero habitual, que en un par de ocasiones me hizo unos buenos trabajos, y me lo reparó, al menos aparentemente. La aguja si me la puso a cero y el crono funcionaba bien, y restablecía después a cero. Solo que observé algo que no se si antes lo hacia así o no. Y es que desde entonces (no se si antes también era así), el cambio de fecha lo empezó a hacer cuando la hora pasaba por las 3, no por las 12. No le di mucha importancia pues el reloj, aparentemente iba bien, y el cero lo hacia correctamente.

Pero hace poco me ha vuelto otra vez a las andadas y de nuevo el cero me lo hace mal. Se vuelve a quedar en la posición "1s".

¿Que me recomendais? Habita pensado en enviarlo al SAT de Omega, pero por lo que he visto en su web pegan unos palos muy gordos y llevarles el reloj puede suponer 500€, claro que te lo dejan nuevo y con dos años de garantía. O me recomendáis que acuda a algún relojero del foro que de seguro que lo va a hacer igual o mejor y mucho mas económico?

Y otra cuestión : ¿es normal lo del cam,bio de fecha a las 3? He hecho algo para estropear el reloj. Golpes no ha recibido NINGUNO. Soy muy cuidadoso con mis relojes y estoy seguro de ello, ni le he sometido a movimientos muy fuertes.

Gracias al foro por concederme este espacio.

Edito: incluyo una foto para que se aprecie el defecto:
IMG_0180.jpg
 
Última edición:
Sácale la corona y dale a los pulsadores para mover el segundero hasta las 12.
A ver si te funciona.


4 8 15 16 23 42
 
Eso vale para los de cuarzo pero este es automático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que el cambio de fecha a las 3 se produce porque las agujas no están montadas en su posición correcta. Cuando están a las 3 habría que quitarlas y ponerlas a las 12. Lo otro, ni idea.
 
Y eso no interferiría con la posición de los botones? Es que eso es girar la maquinaria 90grados!!!

Me recomendáis que lo lleve al sat o algún buen relojero del foro que ya haya tocado estas máquinas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sat, tal y como dices son 500...que los he sufrido hace poco. Eso si, sale impoluto. Y si preguntas por relojeros en el foro de omega?

Saludos!
 
Podías decir en que provincia resides, así alguien te podrá recomendar relojero
 
Gracias! Un forero-relojero me ha propuesto repararlo. Ademas es concesionario autorizado omega. Si me da permiso y la cosa sale bien, diré que quien es y qué tal el servicio, aunque tengo que decir que promete mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tengas suerte! Por lo que comentas tanto lo del segundo, como el cambio de fecha a las tres indica que ya le han tocado y las agujas como te han dicho no están bien montadas. Te has fijado si en la tapa tiene el lacre rojo que indica que nunca se ha abierto??
 
  • #10
Está claro que para ponerte la aguja segundera del chrono a cero la han sacado y la han vuelto a poner, al igual que la minutera y la horaria....el que las colocó de nuevo las colocó mal y no se debió dar cuenta.....lo de que el segundero vuelva a resetear a 1 eso ya no sabría decirte.....a ver que te dice el relojero-forero, pero en principio no le veo arreglo complicado.....yo no lo llevaría al Sat....parece una tontería que se puede resolver rápido....y sobre todo barato :D
 
  • #11
Precioso speedy, yo también me compré el mismo...jejejeje
 
  • #12
Gracias!! Me alegra mucho leer eso. No sé qué tiene este reloj pero me atrae de una forma muy especial y quiero que esté perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
De la misma forma que otros compañeros, opino que puede ser posiblmente una mala colocación de las agujas.
 
  • #14
Que modelo de armis es? El mio venia con una correa de cuero.
 
  • #15
Pues el modelo no lo sé... Es original Omega de acero y por la web siempre lo he visto así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie