• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas En Planet Ocean 8500

  • Iniciador del hilo nmarmed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nmarmed

nmarmed

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Paso a exponeros el problema que tengo con mi PO recientemente adquirido hace un par de meses. Decir que es de segunda mano, la garantía acaba de pasar porque el anterior dueño lo compró nuevo en 2015.
El caso es que ayer, cambiando la fecha, note algo extraño. El reloj estaba en hora a las 6 de la tarde y me puse a mover la corona en la posición 1 para que cambiase la fecha. Aclarar que este modelo, para el que no lo sepa, no tiene cambio rápido de fecha. Por contra, con la corona en la posición 1, al mover la misma, va girando únicamente la aguja de las horas a saltos de una hora. De esta forma, va cambiando la fecha al pasar por las 12 de la noche.
El caso es que tuve que girar durante bastante tiempo la corona, ya que estaba bastante alejado el numero del día del correcto. Aquí es donde note algo extraño y fue que la aguja de las horas, en vez de dar saltos de hora en hora, empezó a moverse de manera continua. No le di demasiada importancia a este hecho, ya que el dia seguía cambiando
El problema fue cuando llegaron las 10 de la noche. La aguja de las horas no pasó de las 9 de la noche. Es decir, el minutero avanzaba pero la aguja horaria se quedó en las 9.
Cuando pongo la corona en la posición 2 para ponerlo en hora pasa lo mismo. El minutero avanza pero la aguja de las horas se queda en las 9.
Perdón por el tocho. No se si esto le habrá pasado a alguien más. Ahora nada, me toca llevarlo al Servicio Tecnico y rezar para que no me crujan mucho.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
No tenía noticias de este problema. Pero si el primer dueño lo compró en 2015 y tiene 4 años de garantía... Creo que todavía estás a tiempo de ir al SAT y que te lo miren sin coste.
 
Última edición:
Con o sin la garantía aun vigente, creo que vas a tener que pasar por el SAT, que sea leve. Suerte
 
No tenía noticias de este problema. Pero si el primer dueño lo compró en 2015 y tiene 4 años de garantía... Creo que todavía estás a tiempo de ir al SAT y que te lo miren sin coste.

Es cierto, pensaba que eran 3 años de garantía pero acabo de comprobar que son 4, como bien dices. Gracias por la aportación, me quedo mas tranquilo sabiendo que me lo cubre la garantía en principio.
 
Al sat y que lo miren. Con o sin garantía....no tienes otra.

De todos modos, puedes poner la fecha hacia adelante o hacia atrás. De este modo tienes menos saltos de hora que dar dependiendo del día que tengas marcado. Vamos que si estaba parado en dia 2 y tienes que ajustar hasta el 28, por ejemplo, es preferible darle fecha hacia atrás. Yo tengo uno igual y nunca he tenido problemas al respecto.
Ya nos contarás.

Saludos
 
Hola , es un coñazo ponerlo en hora ., yo estuy haciendo el rodaje del PloProf y desde que llego ( 21 de noviembre) no ha parado . ahora la gArantia son 5 años No lo toques más lo de la fecha y llévalo al sat Saludos y espero sea leve
 
Yo por eso nunco pongo la fecha en mis automáticos. En todas las marcas siempre me ha parecido un movimiento muy frágil.
 
Gracias por vuestras respuestas. Estoy deseando poder escaparme y dejarlo en la relojería para que lo manden al SAT. Ya os contaré.
 
Compañero, el año pasado me pasó exactamente mismo con el mío. Tuve suerte porque todavía estaba en garantía por unos días y me lo arreglaron en el SAT sin coste alguno. Míralo bien, porque este modelo tiene cuatro de garantía como te han comentado.

En mi caso, como faltaban escasos días para que expirase la garantía y no sabía cuando podría llevarlo al SAT, ese mismo día les mandé un e-mail comentándoles lo sucedido para que tuvieran en cuenta que la avería se había producido en esa fecha, es decir, dentro del periodo de garantía.

Creo recordar que la reparación duró casi un mes.
 
  • #10
Compañero, el año pasado me pasó exactamente mismo con el mío. Tuve suerte porque todavía estaba en garantía por unos días y me lo arreglaron en el SAT sin coste alguno. Míralo bien, porque este modelo tiene cuatro de garantía como te han comentado.

En mi caso, como faltaban escasos días para que expirase la garantía y no sabía cuando podría llevarlo al SAT, ese mismo día les mandé un e-mail comentándoles lo sucedido para que tuvieran en cuenta que la avería se había producido en esa fecha, es decir, dentro del periodo de garantía.

Creo recordar que la reparación duró casi un mes.

Gracias compañero. Yo ando un poco más sobrado de tiempo, después de haberlo revisado vi que en abril de este año es cuando se cumplen los 4 de garantía. Me lie con la fecha en que lo compré yo de segunda mano, que fue en noviembre... nada un jaleo que tenía en la cabeza por el disgusto creo yo.
La semana que viene si puedo me escapo ya a dejarlo en la relojería para que lo manden al SAT. Me quedo mas tranquilo al leer que cubrió la garantía el arreglo.
Saludos.
 
  • #11
Hasta en las mejores casas pasa eso. He visto ese tipo de avería en los calibres gmt de Rolex.
 
  • #12
Gracias compañero. Yo ando un poco más sobrado de tiempo, después de haberlo revisado vi que en abril de este año es cuando se cumplen los 4 de garantía. Me lie con la fecha en que lo compré yo de segunda mano, que fue en noviembre... nada un jaleo que tenía en la cabeza por el disgusto creo yo.
La semana que viene si puedo me escapo ya a dejarlo en la relojería para que lo manden al SAT. Me quedo mas tranquilo al leer que cubrió la garantía el arreglo.
Saludos.

Tengo un 8500 y lo que comentas efectivamente es muy raro... pero como ya te han comentado estas es garantía así que respira y ya nos contarás que te dicen en el SAT ;)
 
  • #13
Bueno pues acabo de recoger el reloj hoy, ya arreglado y funcionando perfectamente. Me lo ha cubierto la garantía sin problemas. Estoy muy contento de poder disfrutarlo de nuevo... se echaba de menos!. Saludos a todos!.
 
  • #14
Me alegro que todo haya ido bien :ok::
 
  • #15
Suerte que he escogido un reloj sin fechador,veo que varias marcas tienen problemas con el.
 
  • #16
Bueno pues acabo de recoger el reloj hoy, ya arreglado y funcionando perfectamente. Me lo ha cubierto la garantía sin problemas. Estoy muy contento de poder disfrutarlo de nuevo... se echaba de menos!. Saludos a todos!.

Me alegro mucho compañero. ¿Te dijeron el motivo de la avería?
 
  • #17
Me alegro mucho compañero. ¿Te dijeron el motivo de la avería?

Buenas. Nada no dieron motivos ni han especificado exactamente el arreglo realizado. Lo que se dice es que han hecho una revisión general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie