• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas aparentes Railmaster Coaxial.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Tengo desde hace unos 6 meses un Railmaster coaxial con cocodrilo marrón cosido en 42 mm precioso, que me tiene enamorado que me regaló mi mujer para nuestro 5 aniversario de boda.

El caso que me lo he puesto dos veces porque lo tengo para vestir, y las correas en verano las sudo mucho.

Hoy lo he sacado para movelo un poco, y cual es mi sorpresa que el tacto de la corona para dar cuerda es "raro". Tras dar unas vueltas (no mas de 5, auqneu el manula indica dar 40 tras largo perido parado) noto un tacto raro, y el reloj se pone en marcha, pero se para a los 7 segundos. Quiero dar mas cuerda pero el tacto y sonido de la corona al querer darle cuerda me hace desisitr por miedo.

Me dispongo a dar cuerda agitándolo suavemente como suelo hacer, y apraece que anda bien, lo dejo en la caja unos 30 minutos y en cuanto lo cojo se vuelve a parar. incluso tras volverlo a agitar suavente sigue sin funcionar.

Inmediatamente me voy a mi proveedor y relojero de confianza de toda la vida y le cuento lo sucedido. Consigue tranquilizarme porque aún me quedan 2 años y media de garantía.
Me indica que por experiencia es mejor ponerse el reloj y cargarlo con el en la muñeca sin dar cuerda porque a la larga la desmultiplicación de la corona puede llegar a doblar algún eje.
Me comenta también que hay relojes "mas duros" y que ncesitan mas cuerda para ir redondos, y otros que con soplarles funcionan muy bien, por lo que me aconseja que lo ponga durante unos 7 u 8 días y compruebe si se para de noche, y que apuesta que irá perfecto. Así es la unica manera de ver si va bien y no tras haber acabado de dar cuerda agitándolo.

Me desaconseja dar cuerda a mano, y la verdad que le tacto que tiene como "duro" respecto a otros que tengo me da yuyu....

Llevo con el puesto como 2 horas y va estupendo ni se ha parado.

Que debo hacer? dejarlo puesto y probarlo mas tiempo, llevarlo a revisar (me da cosa que lo habran tan pronto y a la ligera) o esperar para bastante mas adelante (tiene 3 años de garantia), volver a dar cuerda a mano para verificar que está todo bien, no volver a dar cuerda y olvidarme de lo sucedido porque estos son asi....

Gracias y perdonad por el tocho
 
Irá bien. Le falta cariño. No te lo quites en varios dias. Ya nos contarás
 
A mi me pasaba más o menos lo mismo con un Aqua Terra. Necesitan uso. Tenlo una temporadita puesto y verás como no hay ningún problema. Saludos.
 
a mi me ha pasado lo mismo con un aqua terra es un reloj que tiene muchos problemas para arrancar y que si no usas habitualmente te puede dejar tirado como a mi en la boda de mi cuñado se paro y no hubo narizes en toda la noche pense que se habia estropeado pero cuando lo llevaba al servicio tecnico me di cuenta que iba perfecto desde entonces lo lleva mi mujer y va bien un saludo
 
Gracias a todos...ya me puedo ir mas tranquilo a dormir...::dnz:: :yhoo::
 
No comprendo por que ocurre eso, es un 2403 (5): ETA 2892 co-axial
, un calibre de probada fiabilidad...será la "variante" coaxial????
 
Amigo TwinFlat, te está puteando por haberlo dejado de lado durante un tiempo...
Te lo mereces...son muy sensibles....;-) ;-) ;-)
 
Sea lo que sea, esperemos que nada, está cubierto por la garnatía, así que " non problem ".
 
Coincido en que los co-axial parecen tener problemas de arranque, la solución es evidente: No lo pares :D :D
 
  • #10
Hoy lo he sacado para movelo un poco, y cual es mi sorpresa que el tacto de la corona para dar cuerda es "raro". Tras dar unas vueltas (no mas de 5, auqneu el manula indica dar 40 tras largo perido parado) noto un tacto raro, y el reloj se pone en marcha, pero se para a los 7 segundos. Quiero dar mas cuerda pero el tacto y sonido de la corona al querer darle cuerda me hace desisitr por miedo.

Me dispongo a dar cuerda agitándolo suavemente como suelo hacer, y apraece que anda bien, lo dejo en la caja unos 30 minutos y en cuanto lo cojo se vuelve a parar. incluso tras volverlo a agitar suavente sigue sin funcionar.

Inmediatamente me voy a mi proveedor y relojero de confianza de toda la vida y le cuento lo sucedido. Consigue tranquilizarme porque aún me quedan 2 años y media de garantía.
Me indica que por experiencia es mejor ponerse el reloj y cargarlo con el en la muñeca sin dar cuerda porque a la larga la desmultiplicación de la corona puede llegar a doblar algún eje.
Me comenta también que hay relojes "mas duros" y que ncesitan mas cuerda para ir redondos, y otros que con soplarles funcionan muy bien, por lo que me aconseja que lo ponga durante unos 7 u 8 días y compruebe si se para de noche, y que apuesta que irá perfecto. Así es la unica manera de ver si va bien y no tras haber acabado de dar cuerda agitándolo.

Me desaconseja dar cuerda a mano, y la verdad que le tacto que tiene como "duro" respecto a otros que tengo me da yuyu....

Llevo con el puesto como 2 horas y va estupendo ni se ha parado.

Que debo hacer? dejarlo puesto y probarlo mas tiempo, llevarlo a revisar (me da cosa que lo habran tan pronto y a la ligera) o esperar para bastante mas adelante (tiene 3 años de garantia), volver a dar cuerda a mano para verificar que está todo bien, no volver a dar cuerda y olvidarme de lo sucedido porque estos son asi....

Gracias y perdonad por el tocho



yo tengo el mismo modelo que tu, y funciona de maravilla, yo lo tengo
mucho tiempo parado, pero mucho y es cogerlo darle 3 toques y a funcionar.

lo de la cuerda, tres cuartos de lo mismo, desenrosco la corona y le doi
un poco de cuerda y va suave, suave, super agradable.

yo no lo dudaria al servicio tecnico rapidamente.

un saludo.
 
  • #11
Bueno

yo tengo un Aquaterra con coaxial que pasa meses en la caja, y no tarda nada en "arrancar". Como comenta Julian 3 toquitos y ya está en marcha y el tacto de la corona muy suave si decido dar algo de cuerda manual aunque haya estado meses en su cajita de madera. :-)

No he notado nada al respecto y como te digo es de los que "olvido" de ponerme durante meses.

Saludos,
Luciano
 
  • #12
Estoy haciendo unas anotaciones sobre su funcionamiento. Ahor amismo lo lelvo puesto.

Anoche me lo puse a las 9 de la noche hasta las 12 en casa. A las 4 menos cuarto se ha parado. imagino que no había cargado mucho. Voy a llevarlo puesto como 4 o cinco días, y me tiene que aguantar como un día y medio ya que según me han dicho en la practica el la reserva efectiva.

Ahora parece que estoy mas tranquilo y la cuerda va mas suabe...auqnue no se tiene un tacto "raro" respecto a otros. Cuando le doy cuerda se oye como un criec, crec, crec dentro como si soltara un resorte y no el sonido tipico mas agudo de cuerda de otros que tengo.

No quiero emparanollarme y llevarlo al SAT a la primera de cambio. Esperaré a que pase algo mas la garantía.

Seguiré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #13
Sigo con la historia.
ayer lo llevé puesto desde las 8,30 de la mañana hasta las 8 de la noche (quitándolo dos horas para comer). A la mañana siguiente había visto que se había atrasado 12 minutos, imagino por el fin de la carga...efectivamente, lo puse en hora y ya dejó de funcionar...

He vuelto a ponerlo en hora y le he dado cuerda "agitándolo".

he visto que me dura la carga las horas que mas o menos lo llevo puesto...

Hay indicios para preocuparme?

Por cierto, si lo llevo al servicio oficial, sabeis si vulven a precintarlo como de fabrica (el punto rojo), o ya se queda "tocado".?

Gracias.
 
  • #14
Pero hombre, si ese reloj hay que vestirlo (como dicen los ingleses) las 24 horas del día.

A menos de algun motivo fundamentado, no te quites el reloj para comer o para dormir y sigue comprobando. La carga debe aumentar.

Saludos
 
  • #15
Llévalo al servicio técnico. No es normal todo lo que le ha pasado a ese relojazo.
 
  • #16
Pero hombre, si ese reloj hay que vestirlo (como dicen los ingleses) las 24 horas del día.

A menos de algun motivo fundamentado, no te quites el reloj para comer o para dormir y sigue comprobando. La carga debe aumentar.

Saludos
Tan "perro" es este reloj? De todos los automaticos que tengo es el primero que tras todo un día de llevar pueso se para y se atrasa...claro se atrasaría porque se estaba quedando sin carga cosa mas normal.
 
  • #17
Yo tengo ese mismo y lo que cuentas no es normal. Ciertamente el mío es algo perezoso para arrancar (le tienes que agitar mucho e incluso ayudarle dándole cuerda) pero nada más. Vamos que no es un seiko 7s26 que con sacarlo de la caja ya está andando, pero una vez puesto en marcha va perfecto. Yo lo llevaría al servicio técnico de cabeza. Un saludo y suerte.
 
  • #18
Le pasa algo, llevalo a un profesional o al SAT si esta en garantia, que creo que si ;-) .

Una cosa es la pereza y otra que que haya decidido hibernar :D :D
 
  • #19
además

Le pasa algo, llevalo a un profesional o al SAT si esta en garantia, que creo que si ;-) .

Una cosa es la pereza y otra que que haya decidido hibernar :D :D

Cuanto le saco la corona para ajustar la hora, evidentemetne se para, pero luego si rosco la corona otra vez no anda y tengo que darle una buena sacudida. Esto no le pasaba antes.

El lunes va al Sat.
 
  • #21
Al SAT de cabeza, no va normal ese reloj. Suelen arrancar a la menor "insinuación", y cogen la carga máxima en pocas horas con una actividad normal. Saludos.
 
  • #22
NO ES EL PRIMER PROBLEMA QUE OIGO CON EL CO-AXIAL el mio tiene mas de 4 años y debo tener mil ojos con el es demasiado perezoso y el tacto de la cuerda que tu describes a mi tambien me pasa,para terminar las sacudidas despues de ponerlo en hora tambien desde el primer dia un saludo cuentanos que te dicen en el servicio tecnico gracias
 
  • #23
Esto es signigicativo

NO ES EL PRIMER PROBLEMA QUE OIGO CON EL CO-AXIAL el mio tiene mas de 4 años y debo tener mil ojos con el es demasiado perezoso y el tacto de la cuerda que tu describes a mi tambien me pasa,para terminar las sacudidas despues de ponerlo en hora tambien desde el primer dia un saludo cuentanos que te dicen en el servicio tecnico gracias

por eso no quiero darme mucha prisa en llevarlo, haber si van a decir "es normal"...eso si tras quedarme sin reloj varios meses...
 
  • #24
Hoy llevo todo el día con él puesto. Le he dado algo de cuerda a mano por probar y va bien.

Saco y la corona, se para, vuelvo a roscarla y anda sin problemas...

Veremos esta noche si se para o no...
 
  • #25
Bueno...vuelvo con las dudas.

Resulta que me levanto a las 6 de la mañana, veo el reloj y va perfecto...que bien digo. Me dispongo a cogerlo para ponermelo y SE PARAAAAAA....

Sacudida y vuelta a poner....

Ya me he cansado...si está mal que termine de romperse. Le he dado unas cuantas vueltas de cuerda haber que pasa...en principio va bien y suabe, pero si arrimo el oido confomre voy deando cuerda de forma homogenea, a veces oigo un click, que no es el de soltar la corona, sino como si saltara algo....

Este va de cabeza al Sat....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie