• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probleman con Omega

  • Iniciador del hilo rasanfo65
  • Fecha de inicio
R

rasanfo65

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya se que si no expongo correctamente mi caso, muchos se me van a echar encima, y con razon, pero mi caso es que ( debo ser gafe, magia negra no se..) he tenido unos 15 omegas, y salvo 2, todos me han dado mas problemas que un simple Calypso o Marea, no digamos lotus o festina...entradas de agua, tijas rotas, inprecision incluso en cuarzos, minuteras que no avanzan con el segundero...no soy enemigo de la marxa, al reves, sino no hubiera tenido 15, de los cuales solo conservo 2, siempre pense que era pura mala suerte, y omega una gran marca..por eso segui comprandolos, pero nada, todos me dan problemas, hasta los cuarzos...¿ es un caso unico, un gafe alucinante? Porque conozco a poseedores, todos ellos encantados con Omega..ah y no estoy hablando de autos serie 1XXX, que tambien, en cambio con Longines ninca ni un problema, ya se que esta situada por debajo pero...es que son 13 de 15- quiza alguno no podeis ni creerme- lo cual entenderia, ya que ni yo mismo lo entiendo...pero prometo que ha sido asi, en speedmaster, seamaster, constellation, geneve.... ¿ hay alguna explicacion ? Gracias ante todo, y pese a ello sigo considerando a omega como una gran marca, supongo que el gafe debo ser yo...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Ya se que si no expongo correctamente mi caso, muchos se me van a echar encima, y con razon, pero mi caso es que ( debo ser gafe, magia negra no se..) he tenido unos 15 omegas, y salvo 2, todos me han dado mas problemas que un simple Calypso o Marea, no digamos lotus o festina...entradas de agua, tijas rotas, inprecision incluso en cuarzos, minuteras que no avanzan con el segundero...no soy enemigo de la marxa, al reves, sino no hubiera tenido 15, de los cuales solo conservo 2, siempre pense que era pura mala suerte, y omega una gran marca..por eso segui comprandolos, pero nada, todos me dan problemas, hasta los cuarzos...¿ es un caso unico, un gafe alucinante? Porque conozco a poseedores, todos ellos encantados con Omega..ah y no estoy hablando de autos serie 1XXX, que tambien, en cambio con Longines ninca ni un problema, ya se que esta situada por debajo pero...es que son 13 de 15- quiza alguno no podeis ni creerme- lo cual entenderia, ya que ni yo mismo lo entiendo...pero prometo que ha sido asi, en speedmaster, seamaster, constellation, geneve.... ¿ hay alguna explicacion ? Gracias ante todo, y pese a ello sigo considerando a omega como una gran marca, supongo que el gafe debo ser yo...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Tengo dos Omega vintage y van de maravilla.
 
Lo normal...sino no habria comprado 15 ( eso si a lo largo de 30 años que mi economia no da para tanto..) solo es confirmar que lo mio ha sido, pura y simplemente muy, muy mala suerte, estoy casi convencido de que sera imposible encontrar un caso igual, ya que omega es una grandiaima marca ( eso si, ultimamente se estan poniendo inasequibles al gran publico..)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo no he tenido Omegas, pero leer esto es más de lo mismo sobre la marca. Me sorprende 0.


Espero de verdad que cambie tu suerte con ellos (suponiendo que sea cuestión de suerte....)
 
Pues puede ser que sea mala suerte.

Los 2 que te quedan consérvalos.

Intenta cambiar de marca :ok::


Suerte.
 
Ya lo siento compañero... Por desgracia no eres al único que le pasan cosas... Al contrario.

En el subforo Omega estamos unos cuantos compartiendo malas experiencias por si te interesa:

https://relojes-especiales.com/thre...grafo-tras-revisión-por-darse-un-baño.482149/

En mi caso he tenido unos cuantos casos también, principalmente por el paso por SAT, aunque muchos de ellos han ido por perdida de la precisión sin motivo antes de los 4 años de uso.

Un saludo.
 
Lo de compañero creo que es un caso único, digno de estudio.

Eso ya es mala pata, mala suerte, mala racha, mala baba, o como se quiera llamar.

De 15 Omegas que dice a tenido, solo 2 le salen buenos... Es decir que se le rompen 13

Lo dicho, para llevar el caso a Iker Jiménez
 
Los 2 que conservo se van a quedar por razones sentimentales, uno es on constellation de 1.972, regalo de primera comunion, y aunque rara vez me lo pongo, tiene un valor sentimental, el segundo es un seamaster de 1988 ( hoy llamados prebond) ese año fue muy importante para mi...mi primera novia ( en serio) mi primer trabajo ( fijo) y mi primer piso y coche ( propios) yo queria mi primer buen reloj...y mis ojos iban detras del date just...pero claro..con 23/24 años, entre el piso, el coche y la boda..pues se quedo en el seamaster de cuarzo, que ninca vendere...aunque el bisel este como esta, adelante 5 segs/ dia ( mucho para un cuarzo) y el cambio rapido de fecha, que ya reimqueaba haya dejado de funcionar, definitivamente, insisto en que sigo considerando a omega una excelente marca y que una experiencia personal es como un grano de trigo en un granero, un caso concreto. Por lo demad, ya suponia que esto no creo que le haya sucedido a mucha gente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
En tu reciente presentación no eran 15, eran 12.
En fin...
 
  • #11
Curioso caso...digno de encuesta en el foro;teniá como futurible un speedmaster...Un saludo y suerte con los próximos
 
  • #12
En mi caso tengo un Omega Constellation de cuarzo que compré en 1990 y, hasta ahora, me ha dado buen resultado.
 
  • #13
Lo de compañero creo que es un caso único, digno de estudio.

Eso ya es mala pata, mala suerte, mala racha, mala baba, o como se quiera llamar.

De 15 Omegas que dice a tenido, solo 2 le salen buenos... Es decir que se le rompen 13

Lo dicho, para llevar el caso a Iker Jiménez

A mí menos los cuarzos, y un par de automáticos que no tuve el tiempo suficiente, los demás, perdieron la precisión entre el primer y cuarto año...
 
  • #14
Eso es porque Omega y Longines sólo tienen en común la "g" y la "e", por eso te han salido tan buenos los Longines y tan malos los Omega.
 
  • #15
¿Podría deberse a un incorrecto manipulado de la corona?Quizás sin saberlo tengas algún tipo de vicio o costumbre al manipular el reloj que los deteriora rapidamente...no se me ocurre otro motivo aparte de la mala suerte.::bxd::
 
  • #16
A mí menos los cuarzos, y un par de automáticos que no tuve el tiempo suficiente, los demás, perdieron la precisión entre el primer y cuarto año...
Para que luego digan de los parámetros Cosc ::bash::
 
  • #17
Eres un santo varón.
 
  • #18
Para que luego digan de los parámetros Cosc ::bash::

Si... Mucho cosc y mucho metas y me han venido entre más 2.5 y 5... alguno más 6. Y luego sin motivo se subirán a más 8, más 10... Al año, 3 años... Mismo uso.

Un Nomos básico, más 1.5...
Seikos en más 1 y más 2...

Sin cosc, metas ni leches.
 
  • #19
Yo tengo dos, uno “actual” y otro del 68 y van perfect. Por lo menos hasta ahora... toquemos madera!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
images.jpeg.jpg
Efecto DD...

Un buen cuarzo y quítate de problemas.
Hay termocompensados, supercuarzos, radio controlados y con GPS.
 
  • #21
¿Podría deberse a un incorrecto manipulado de la corona?Quizás sin saberlo tengas algún tipo de vicio o costumbre al manipular el reloj que los deteriora rapidamente...no se me ocurre otro motivo aparte de la mala suerte.::bxd::

Podría ser esto, o... que les das un trote para el que no están preparados y para ese tipo de trote, un cuarzo aguanta más porque tiene muchas menos piezas móviles. Me refiero a hacer deportes extremos o trabajos físicos extremos con estos relojes puestos.
 
  • #22
Yo de momento estoy encantado con el mi Seamaster cerámico no-olitas negro. Lo compré de segunda mano a finales de 2019, el reloj es de 2015, y de momento marcha de maravilla, ni pérdidas de precisión ni nada por el estilo. No sé, de todas formas, cómo marchaba antes, pero a mí me ha venido en +1/-2, con lo cual estoy más que satisfecho. Tiene una calidad y unos acabados excelentes, es comodísimo, discreto, versátil, y precioso. La verdad es que creo que es la mejor compra relojera que he hecho. [emoji4]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #23
¿Podría deberse a un incorrecto manipulado de la corona?Quizás sin saberlo tengas algún tipo de vicio o costumbre al manipular el reloj que los deteriora rapidamente...no se me ocurre otro motivo aparte de la mala suerte.::bxd::

Cada vez estoy más convencido de que, a través de la experiencia, los relojes en su gran mayoría se joden por la manipulación de la corona y su puesta en marcha, un reloj viene diseñado para estar funcionando y cada vez que se manipula la corona hay mucho mayor riesgo a joderlo.

Ojo, es mi opinión forjada de la experiencia, no quiere decir ni que lleve razón ni que realmente sea así....
 
  • #24
Puedo creer que compres uno y al salirte malo vayas a por el segundo.

Puedo creer que compres dos y al salirte malo vayas a por el tercero.

Puedo creer que compres tres y al salirte malo vayas a por el cuarto.

Puedo creer que compres cuatro y al salirte malo vayas a por el quinto.

Puedo creer que compres seis y al salirte malo vayas a por el séptimo.

Voy por la mitad de la lista y ya me está empezando a costar creer
 
  • #25
Bueno...hay de todo...nuevos, usados, vintages....cada uno es un caso, por ello digo lo del gafe, y de que mantengo mi confianza en una marca del prestigio de Omega, yo misni he dicho que debo ser un casi raro, y que si me sale un omega que me cuadre, lo compro...y que, naturalmente entiendo, comprendo y has ta cimparto que este caso debe ser muy, muy rari, posiblemente una excepcion ante miles...pero prometo que es cierto...a ver si se acaba la mala racha, pues no hay mal que 100 añis dure, y menos con una marca de ese nivel.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie