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Problema Speedmaster Pro

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Azazel

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Sin verificar
Hola,

Veréis tengo un problema con el Speedy que compré a mitad de Julio '10. Ha pasado 2 veces por el servicio Omega en Madrid y esta tarde tendré que volver a ir.

El problema es que adelanta, y no parece que sea uniforme sino que adelanta cada vez más. La situación actual es que lo recogí del SO Omega con un adelanto de +5/+6 seg hace una semana, hoy está en +15seg cada 24 horas.

La primera vez que estuvo en reparación detectaron que se había magentizado y poco más, lo volví a llevar porque me volvió a adelantar +20 seg, esta segunda vez detectaron que estaba la espiral descentrada. Se supone que la reemplazaron y me lo ajustaron.

Esta tarde lo volveré a llevar e intentaré hablar con Antonio Roca, hasta ahora no he dicho nada de que soy del foro. Entre otras cosas porque no tengo mucha idea de relojes. Mi intención es que entiendan que un reloj de esta categoría no puede estar en un mes y medio 3 veces en el servicio técnico, además que parece que tiene más de un problema. Por lo que les pediré que consideren como opción el cambio de la unidad completa, si hace falta que soliciten autorización a la marca.

¿Qué os parece todo esto?

Gracias y saludos.
 
Jue, parece que te ha tocado la negra... pero cuando un reloj se empeña en dar guerra... Lo mismo en el transporte de fábrica a la tienda tuvo un golpe y de ahí sus numerosos problemas, pero de ser, cierto es que no es normal...

Lo mejor como dices es hablar con Antonio, que te dará toda la información, y decirle o no lo del foro da igual porque el trato va a ser el mismo!! jejeje
Yo en tu situación los diría seriamente lo del cambio de reloj... no de la maquinaria en garantía, sino del reloj... llévate los papeles y cajas por si acaso! aunque creo que será una operación dificil.

De verdad que lo siento compañero, además que no es algo normal ni regular... a ver si de sta vez se arregla de una forma u otra y puedes estar muchos años son pasar por alli!

Un saludo! Ánimo!
 
Pues tu historia parece calcada a la m'ia., la diferencia, que mi Speedy tiene tan sólo un mes más...

No entiendo muy bien si es cuestión de falta de atención, de que el reloj es así sin más o mala suerte, pero a mi me parece que lo siguiente es inaceptable para un reloj de esta categoría:

1. Adelanto de +22 segundos... a la semana de comprarlo lo llevo al concesionario donde lo compré.
2. casi 4 semanas después me lo devuelven... vuelvo a controlarlo... fantástico, el reloj está ahora en +16 segunods... 4 semanas para 6 segundos de mejora? Debe ser una broma...ç
3. Vuelvo a llevarlo, pero esta vez a la boutique de Omega.
4 Lo recojo y el reloj, tras controlarlo varias semanas, tras darle bastante tiempo, está en unos 12 segundos...

En fin, creo que esto ya empieza a mosquearme un poco...es, con diferencia, el reloj que peor comportamiento tiene en este sentido de todos los que tengo... sí, muy bonito y demás, pero creo que la calidad no sólo se mide por la estética...

En fin, volveré a llevarlo de nuevo, y si no me dan solución, abandonaré, creo que hay otras marcas y que no suelen dar este tipo de problemas.

Saludos.
 
Pues tu historia parece calcada a la m'ia., la diferencia, que mi Speedy tiene tan sólo un mes más...

No entiendo muy bien si es cuestión de falta de atención, de que el reloj es así sin más o mala suerte, pero a mi me parece que lo siguiente es inaceptable para un reloj de esta categoría:

1. Adelanto de +22 segundos... a la semana de comprarlo lo llevo al concesionario donde lo compré.
2. casi 4 semanas después me lo devuelven... vuelvo a controlarlo... fantástico, el reloj está ahora en +16 segunods... 4 semanas para 6 segundos de mejora? Debe ser una broma...ç
3. Vuelvo a llevarlo, pero esta vez a la boutique de Omega.
4 Lo recojo y el reloj, tras controlarlo varias semanas, tras darle bastante tiempo, está en unos 12 segundos...

En fin, creo que esto ya empieza a mosquearme un poco...es, con diferencia, el reloj que peor comportamiento tiene en este sentido de todos los que tengo... sí, muy bonito y demás, pero creo que la calidad no sólo se mide por la estética...

En fin, volveré a llevarlo de nuevo, y si no me dan solución, abandonaré, creo que hay otras marcas y que no suelen dar este tipo de problemas.

Saludos.

Hay varios aspectos a considerar :

1. El Speedmaster Professional no es un cronómetro, luego no se le puede pedir la precisión y estabilidad de marcha de un calibre que sí lo sea. Unas unidades irán casi perfectas, otras no y no hay garantía de que pueda afinarse el reloj hasta dejarlo en +1, ni +10. Ese calibre tiene unas tolerancias de funcionamiento (que seguro que el ST os dará sin problema alguno) y si el reloj está dentro de esas tolerancias el reloj está funcionando correctamente. Cuando se compra un calibre no COSC esto puede pasar y no es defectuoso.
2. En cuanto a los tiempos de reparación, siempre son más cortos si se entrega el reloj directamente en la boutique (donde está el STO), simplemente porque te evitas el tiempo de expedición desde el CO hasta la boutique y de vuelta (que se pueden tirar tranquilamente dos semanas una en cada viaje)... y una vez que llega a la boutique, los relojeros no están mano sobre mano esperando a que llegue tu reloj para repararlo, entra en la cola de reparación que viene a ser de unas dos o tres semanas.
 
Hay varios aspectos a considerar :

1. El Speedmaster Professional no es un cronómetro, luego no se le puede pedir la precisión y estabilidad de marcha de un calibre que sí lo sea. Unas unidades irán casi perfectas, otras no y no hay garantía de que pueda afinarse el reloj hasta dejarlo en +1, ni +10. Ese calibre tiene unas tolerancias de funcionamiento (que seguro que el ST os dará sin problema alguno) y si el reloj está dentro de esas tolerancias el reloj está funcionando correctamente. Cuando se compra un calibre no COSC esto puede pasar y no es defectuoso.
2. En cuanto a los tiempos de reparación, siempre son más cortos si se entrega el reloj directamente en la boutique (donde está el STO), simplemente porque te evitas el tiempo de expedición desde el CO hasta la boutique y de vuelta (que se pueden tirar tranquilamente dos semanas una en cada viaje)... y una vez que llega a la boutique, los relojeros no están mano sobre mano esperando a que llegue tu reloj para repararlo, entra en la cola de reparación que viene a ser de unas dos o tres semanas.

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la exactitud, no está certificado COSC y eso lo sabemos antes de comprarlo.

En lo que se refiere a mi caso lo que me inquieta es que la desviación no es constante sino que es uniformemente acelerada, es decir, que va en aumento. Cuando lo recogí lo dejan dentro de los parámetros que creo que era [-11,+5], y ahora lo tengo en +15.

Saludos.
 
Hola.
Creo recordar que los que no son COSC de Omega tienen que estar ajustados a +10, -1. Si se sale fuera de eso es que está mal. Yo tengo un doble zafiro y va a +1 al día.
 
Pues no sé si te servirá de consuelo, pero yo el mío no tengo ni la más remota idea de lo que adelanta o atrasa y vivo de lo más feliz con él. Al principio esuve tentado, pero como no tenía un sitio claro donde tomar la referencia, pues lo dejé, y así fui perdiendo el interés en saber si era +1 o +20. Además, como durante un tiempo lo alternaba con otros relojes y lo dejaba parado unos días, pues luego me costaba aun más saber la desviación, por lo que lo abandoné definitivamente.

Así que soy de lo más feliz con él. Puede que sea la felicidad del ignorante, pero prefiero pensar que tengo un reloj precioso con una maquinaria histórica al que le doy cuerda todos los días para que siga vivo y que me sirve a la perfección.
 
Hay varios aspectos a considerar :

1. El Speedmaster Professional no es un cronómetro, luego no se le puede pedir la precisión y estabilidad de marcha de un calibre que sí lo sea. Unas unidades irán casi perfectas, otras no y no hay garantía de que pueda afinarse el reloj hasta dejarlo en +1, ni +10. Ese calibre tiene unas tolerancias de funcionamiento (que seguro que el ST os dará sin problema alguno) y si el reloj está dentro de esas tolerancias el reloj está funcionando correctamente. Cuando se compra un calibre no COSC esto puede pasar y no es defectuoso.
2. En cuanto a los tiempos de reparación, siempre son más cortos si se entrega el reloj directamente en la boutique (donde está el STO), simplemente porque te evitas el tiempo de expedición desde el CO hasta la boutique y de vuelta (que se pueden tirar tranquilamente dos semanas una en cada viaje)... y una vez que llega a la boutique, los relojeros no están mano sobre mano esperando a que llegue tu reloj para repararlo, entra en la cola de reparación que viene a ser de unas dos o tres semanas.

Hombre, todo esto me parece genial, ya sé que un reloj mecánico no es precisamente el resultado de una ciencia exacta, pero qué quieres que te diga... que relojes de muchísima menos calidad (y que no son COSC) se comporten mil veces mejor que tan afamado reloj... Sinceramente, en mi opinión un reloj al que hay que corregir diez minutos al mes no es un buen reloj, luego ya podemos defender lo indefendible si queiremos.

En fin, como digo, sólo le daré una nueva oportunidad.

Saludos.
 
Pues no sé si te servirá de consuelo, pero yo el mío no tengo ni la más remota idea de lo que adelanta o atrasa y vivo de lo más feliz con él. Al principio esuve tentado, pero como no tenía un sitio claro donde tomar la referencia, pues lo dejé, y así fui perdiendo el interés en saber si era +1 o +20. Además, como durante un tiempo lo alternaba con otros relojes y lo dejaba parado unos días, pues luego me costaba aun más saber la desviación, por lo que lo abandoné definitivamente.

Así que soy de lo más feliz con él. Puede que sea la felicidad del ignorante, pero prefiero pensar que tengo un reloj precioso con una maquinaria histórica al que le doy cuerda todos los días para que siga vivo y que me sirve a la perfección.


Dichoso tu que eres capad de pasar de esas cosas, yo sin embargo no puedo admitir que un reloj de 2000 € vaya peor que un chino de 50 € y entiendo perfectamente lo que le ocurre al compañero porque a mi me ocurrió lo mismo con mi Speed, hasta el punto de quererlo vender sin habermelo puesto mas de 5 veces.
Gran parte del problema del Speed creo que consiste en que es dificil de ajustar, pues su marcha depende bastante de la carga del muelle real, y esa variación puede ser de 15 sg/ día de estar a tope a estar en su último tercio, si a ello se añade que tambien es sensible a los cambios de temperatura, tendremos un reloj cuyo ajuste con el cronocomparador no garantiza su buena marcha, ya que esta oscila dependiendo de las condiciones de uso.
El truco que he utilizado para ajustar el mío es calcular la desviación media que tiene despues de una semana de uso norma, de esa forma queda con variaciones de unos pocos segundos semanales, si bien eso solo funciona en caso de que tenga una marcha estable, si no es asi, lo mejor es exigir que lo cambien, pues insisto que no encuentro admisible que un reloj de ese precio tenga un fallo de esos.
 
  • #10
Dichoso tu que eres capad de pasar de esas cosas, yo sin embargo no puedo admitir que un reloj de 2000 € vaya peor que un chino de 50 € y entiendo perfectamente lo que le ocurre al compañero porque a mi me ocurrió lo mismo con mi Speed, hasta el punto de quererlo vender sin habermelo puesto mas de 5 veces.
Gran parte del problema del Speed creo que consiste en que es dificil de ajustar, pues su marcha depende bastante de la carga del muelle real, y esa variación puede ser de 15 sg/ día de estar a tope a estar en su último tercio, si a ello se añade que tambien es sensible a los cambios de temperatura, tendremos un reloj cuyo ajuste con el cronocomparador no garantiza su buena marcha, ya que esta oscila dependiendo de las condiciones de uso.
El truco que he utilizado para ajustar el mío es calcular la desviación media que tiene despues de una semana de uso norma, de esa forma queda con variaciones de unos pocos segundos semanales, si bien eso solo funciona en caso de que tenga una marcha estable, si no es asi, lo mejor es exigir que lo cambien, pues insisto que no encuentro admisible que un reloj de ese precio tenga un fallo de esos.

No puedo estar más de acuerdo... intentar, además, argumentar semejante cosa me parece que ya es ser más papista que el papa. Omega es una marca comercial, con un producto que yo compro, y me debe justamente lo que yo compro con el dinero que le entrego... calidad dentro de unos márgenes razonables.

Hombre, en mi caso menos mal que la marcha sí que estable, y espero que lo puedan ajustar la próxima vez que lo lleve, que será en breve.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Problema resuelto por ahora, he ido a la boutique, han confirmado que estaba a +16 seg pero resulta que estaba imantado. No tengo claro cómo ha podido pasar, el caso es que me han pedido que lo observe y lo han dejado en +8 seg al quitarle el magnetismo.

Estoy encantado con el SAT Omega en Madrid.
 
  • #12
Problema resuelto por ahora, he ido a la boutique, han confirmado que estaba a +16 seg pero resulta que estaba imantado. No tengo claro cómo ha podido pasar, el caso es que me han pedido que lo observe y lo han dejado en +8 seg al quitarle el magnetismo.

Estoy encantado con el SAT Omega en Madrid.

Me alegro mucho que se te haya arreglado el problema y me da ánimos después de mi fiasco con el Speedy.

Mañana voy a por el mío que está en la Boutique Omega de Madrid tras 36 días desde que lo lleve a que le lo ajustaran con tan solo 10 días de vida.
 
  • #13
Si seguramente tendréis razón. Mi caso fue que, ante la imposibilidad de poder medir la desviación real de mi reloj de una forma exacta (para ver si se va un segundo hay que tener una referencia muy buena de la que con mis medios caseros no dispongo), fui poco a poco perdiendo el interés en saberlo.

Obviamente me gustaría que mi speedy fuese a la perfección, y si supiera que tiene una desviación de +20, no sería muy feliz, pero así como estoy ya no siento esa necesidad imperiosa de saber si se va uno o dos segundos. Dudaría más de mi medición cutre que de mi speedy.
 
  • #14
Hombre, todo esto me parece genial, ya sé que un reloj mecánico no es precisamente el resultado de una ciencia exacta, pero qué quieres que te diga... que relojes de muchísima menos calidad (y que no son COSC) se comporten mil veces mejor que tan afamado reloj... Sinceramente, en mi opinión un reloj al que hay que corregir diez minutos al mes no es un buen reloj, luego ya podemos defender lo indefendible si queiremos.

En fin, como digo, sólo le daré una nueva oportunidad.

Saludos.

No es defender lo indefendible. Como te digo, se le pregunta cuales son los parámetros de funcionamiento válidos a la Boutique (porque los del COSC los conocemos todos y son públicos, los de este calibre en concreto no COSC no son conocidos expresamente) y si está dentro de esos parámetros está bien y si no lo está está mal y te lo repararán sin problemas.

Cualquier otra consideración de que si no es lógico una desviación tal o cual son meramente subjetivos. Lo que está dentro de los parámetros admitidos como válidos por la marca está bien y lo que no está mal.

10 minutos mes de corrección = 10 minutos de error en 43200 minutos por mes = 0,023 % de error ¿ves un error muy alto?
 
  • #15
Problema resuelto por ahora, he ido a la boutique, han confirmado que estaba a +16 seg pero resulta que estaba imantado. No tengo claro cómo ha podido pasar, el caso es que me han pedido que lo observe y lo han dejado en +8 seg al quitarle el magnetismo.

Estoy encantado con el SAT Omega en Madrid.

Se te puede magnetizar al estar cerca de cualquier fuente de campos magnéticos: scanneres, arcos de seguridad, rayos X, altavoces, pantallas CRT.... cualquier cosa que tenga un imán o un campo electromagnético potente.
 
  • #16
10 minutos mes de corrección = 10 minutos de error en 43200 minutos por mes = 0,023 % de error ¿ves un error muy alto?

ah ya sé, tú debes estar de broma no? O eso, o yo parezco tonto y te has dado cuenta :)
 
  • #17
Se te puede magnetizar al estar cerca de cualquier fuente de campos magnéticos: scanneres, arcos de seguridad, rayos X, altavoces, pantallas CRT.... cualquier cosa que tenga un imán o un campo electromagnético potente.

Siento corregirte, arcos de seguridad, escáneers y demás sí... rayos X no.
 
  • #18
Se te puede magnetizar al estar cerca de cualquier fuente de campos magnéticos: scanneres, arcos de seguridad, rayos X, altavoces, pantallas CRT.... cualquier cosa que tenga un imán o un campo electromagnético potente.

Gracias, sí, me lo comentaron en la boutique. Lo que he hecho es dejarlo guardado y comprobaré en 48 horas cómo ha evolucionado.

Los parámetros válidos para el SAT en este caso son [-1,+10], y el mío lo dejaron en +8.

En cualquier caso intentaré que no se convierta en una obsesión, porque el reloj me encanta.

Saludos.
 
  • #19
Creo que efectivamente es inaceptable ese desvío,como "tope" debería de estar maximo en +11(para mi demasiado)
Bien es cierto que como se ha comentado muchas veces el spedy no es un prodigio de exactitud,mi consejo es que trates de que te
solucionen el "problema" de una vez y se dejen de gaitas
 
  • #20
Bueno, pues esta tarde he tenido que volver a la boutique, en 24 horas me ha vuelto a adelantar 23 segundos. Es imposible que se haya imantado ya que ha estado en el cajón.... con la esfera hacia arriba.

No lo he dejado porque lo que vamos a hacer es lo siguiente, me han pedido que lo guarde con la esfera hacia abajo y que lo observe este fin de semana. Lo han puesto en hora (al segundo) con el reloj de la tienda, y el lunes por la tarde el responsable del servicio técnico evaluará el resultado.

Ya le he dicho que si esto sigue así mi intención es que hablen con quien sea necesario para que Omega me de otro unidad, me ha dicho que no es imposible (hay un precedente), pero que es complicado. En cualquier caso que no me preocupe porque el problema se solucionará.

El trato de la persona que me ha atendido: impecable.

Saludos.
 
  • #21
Bueno, pues esta tarde he tenido que volver a la boutique, en 24 horas me ha vuelto a adelantar 23 segundos. Es imposible que se haya imantado ya que ha estado en el cajón.... con la esfera hacia arriba.

No lo he dejado porque lo que vamos a hacer es lo siguiente, me han pedido que lo guarde con la esfera hacia abajo y que lo observe este fin de semana. Lo han puesto en hora (al segundo) con el reloj de la tienda, y el lunes por la tarde el responsable del servicio técnico evaluará el resultado.

Ya le he dicho que si esto sigue así mi intención es que hablen con quien sea necesario para que Omega me de otro unidad, me ha dicho que no es imposible (hay un precedente), pero que es complicado. En cualquier caso que no me preocupe porque el problema se solucionará.

El trato de la persona que me ha atendido: impecable.

Saludos.

Pero hombre de Dios, para qué lo vuelves a llevar? Mira, para que veas que estás totalmente equivocado:

10 minutos mes de corrección = 10 minutos de error en 43200 minutos por mes = 0,023 % de error ¿ves un error muy alto?

23 segundos al día son 11,5 minutos al día... en 43200 minutos por mes... tú sabes qué ínfimo porcentaje de error supone eso? ... No? Bueno, yo tampoco, pero por aquí hay gente que te lo dice (y se queda tan pancha) :yhoo::
 
  • #22
Bueno, pues esta tarde he tenido que volver a la boutique, en 24 horas me ha vuelto a adelantar 23 segundos. Es imposible que se haya imantado ya que ha estado en el cajón.... con la esfera hacia arriba.

No lo he dejado porque lo que vamos a hacer es lo siguiente, me han pedido que lo guarde con la esfera hacia abajo y que lo observe este fin de semana. Lo han puesto en hora (al segundo) con el reloj de la tienda, y el lunes por la tarde el responsable del servicio técnico evaluará el resultado.

Ya le he dicho que si esto sigue así mi intención es que hablen con quien sea necesario para que Omega me de otro unidad, me ha dicho que no es imposible (hay un precedente), pero que es complicado. En cualquier caso que no me preocupe porque el problema se solucionará.

El trato de la persona que me ha atendido: impecable.

Saludos.

Esta mañana _me refiero a la del día 3 de Septiembre_ he ido a recoger el Speedy después de 36 días para que me revisaran un adelanto de casi 24 segundos al día.

Pues bien me ha pasado lo que a ti pero digamos que duplicado y me lo tomo con cierto humor a estas horas porque me he cogido un cabreo de tres pares de narices. Pues bien he ido a recoger el Speedy y el trato excelente. Todo hay que decirlo pero el servicio tercermundista, impropio de un Servicio Técnico Oficial. Me dan mi Speedy en una funda roja y el parte del servicio técnico.

Pues bien llego a casa y me leo el parte del servicio técnico. Me encuentro con lo siguiente y cito textualmente:

"Estado del reloj a la recepción: PRESENCIA DE RAYAS Y MARCAS (NO MUY PROFUNDAS, PRIMER GRADO)
EL ESPIRAL ESTA DESCENTRADO O PRESENTA ANOMALIAS"

Cuando lo he leído casi me da algo, reviso el reloj por el fondo y veo al menos 4 o 5 miroarañazos casi todos concentrados en las asas y otros dos en la tapa del reloj. Vamos que el manitas que me ha tocado el reloj se ha lucido porque cuando lleve el reloj y os doy mi palabra no tenía ni una sola marca. Está claro que la persona que ha puesto el armis no tenía su día o el pulso no lo tenía templado. Así que me he llenado de paciencia y he tenido que estar con el Cape-Cold quitando los micro-arañazos más de una hora por no darme el paseo y poner una reclamación oficial vía Ayuntamiento de Madrid, cosa que no se si hacer para que la próxima vez no mientan a la hora de dictar un parte técnico y así evitar que a otra persona le hagan lo que me han realizado a mi con un reloj que tenía 10 días desde que lo compre y tenía un adelanto de unos 24 segundos al día.

Continuo con el la descripción del parte del servicio técnico, en la reparación me indica " Cambio de volante completo, regulación de marcha y observación". Pues se han lucido porque en 12 horas desde que le he dado cuerda y le estoy comparando con un reloj controlado tiene ya un adelanto de 11 segundos, vamos que lo han observado y ajustado de cine por no decir una burrada.

Esta tarde he ido a un relojero conocido mío porque veía que el adelanto era parecido a cuando me lo compre, me lo ha puesto en un crono-comparador y curiosamente tiene la misma desviación que me anoto cuando se lo lleve al día siguiente de la compra. No quiero ser mal pensado pero viendo que mienten o no dicen la verdad como con los micro-arañazos pues me hacen dudar si me lo han tocado. Eso si abierto mi Speedy lo han abierto porque el lacre rojo no está y en su lugar me han puesto uno azul.

Que voy hacer? Desde luego no puedo confiar en tan pésimo servicio técnico de un fabricante como Omega, conmigo se han lucido, la reparación si se puede llamar así, es nula ya que sigo con el mismo adelanto y encima me han devuelto el reloj como os he comentado. Una vergüenza y no quiero cargar mucho las tintas, pero es para denunciar el caso. Así que hoy sábado confiare en el relojero que conozco para que me corrija la desviación y me haga una prueba de estanqueidad ya que dispone de maquina para ello.

Me gustaría que un responsable de Omega leyera lo que me ha sucedido porque muy gustosamente le daría el número de parte y podría comprobar que a la recepción del Speedmaster la señorita que me dio el resguardo del reloj vio como estaba y no anoto nada de lo referido de los micro-arañazos.

Perdón por la charla pero estoy indignado como cliente de Omega, tengo 3 Omegas y viendo lo que me ha pasado dudo mucho que vuelva a confiar en este fabricante y no porque no me guste sino por el pésimo Servicio Técnico que tienen.
 
  • #23
Esta mañana _me refiero a la del día 3 de Septiembre_ he ido a recoger el Speedy después de 36 días para que me revisaran un adelanto de casi 24 segundos al día.

Pues bien me ha pasado lo que a ti pero digamos que duplicado y me lo tomo con cierto humor a estas horas porque me he cogido un cabreo de tres pares de narices. Pues bien he ido a recoger el Speedy y el trato excelente. Todo hay que decirlo pero el servicio tercermundista, impropio de un Servicio Técnico Oficial. Me dan mi Speedy en una funda roja y el parte del servicio técnico.

Pues bien llego a casa y me leo el parte del servicio técnico. Me encuentro con lo siguiente y cito textualmente:

"Estado del reloj a la recepción: PRESENCIA DE RAYAS Y MARCAS (NO MUY PROFUNDAS, PRIMER GRADO)
EL ESPIRAL ESTA DESCENTRADO O PRESENTA ANOMALIAS"

Cuando lo he leído casi me da algo, reviso el reloj por el fondo y veo al menos 4 o 5 miroarañazos casi todos concentrados en las asas y otros dos en la tapa del reloj. Vamos que el manitas que me ha tocado el reloj se ha lucido porque cuando lleve el reloj y os doy mi palabra no tenía ni una sola marca. Está claro que la persona que ha puesto el armis no tenía su día o el pulso no lo tenía templado. Así que me he llenado de paciencia y he tenido que estar con el Cape-Cold quitando los micro-arañazos más de una hora por no darme el paseo y poner una reclamación oficial vía Ayuntamiento de Madrid, cosa que no se si hacer para que la próxima vez no mientan a la hora de dictar un parte técnico y así evitar que a otra persona le hagan lo que me han realizado a mi con un reloj que tenía 10 días desde que lo compre y tenía un adelanto de unos 24 segundos al día.

Continuo con el la descripción del parte del servicio técnico, en la reparación me indica " Cambio de volante completo, regulación de marcha y observación". Pues se han lucido porque en 12 horas desde que le he dado cuerda y le estoy comparando con un reloj controlado tiene ya un adelanto de 11 segundos, vamos que lo han observado y ajustado de cine por no decir una burrada.

Esta tarde he ido a un relojero conocido mío porque veía que el adelanto era parecido a cuando me lo compre, me lo ha puesto en un crono-comparador y curiosamente tiene la misma desviación que me anoto cuando se lo lleve al día siguiente de la compra. No quiero ser mal pensado pero viendo que mienten o no dicen la verdad como con los micro-arañazos pues me hacen dudar si me lo han tocado. Eso si abierto mi Speedy lo han abierto porque el lacre rojo no está y en su lugar me han puesto uno azul.

Que voy hacer? Desde luego no puedo confiar en tan pésimo servicio técnico de un fabricante como Omega, conmigo se han lucido, la reparación si se puede llamar así, es nula ya que sigo con el mismo adelanto y encima me han devuelto el reloj como os he comentado. Una vergüenza y no quiero cargar mucho las tintas, pero es para denunciar el caso. Así que hoy sábado confiare en el relojero que conozco para que me corrija la desviación y me haga una prueba de estanqueidad ya que dispone de maquina para ello.

Me gustaría que un responsable de Omega leyera lo que me ha sucedido porque muy gustosamente le daría el número de parte y podría comprobar que a la recepción del Speedmaster la señorita que me dio el resguardo del reloj vio como estaba y no anoto nada de lo referido de los micro-arañazos.

Perdón por la charla pero estoy indignado como cliente de Omega, tengo 3 Omegas y viendo lo que me ha pasado dudo mucho que vuelva a confiar en este fabricante y no porque no me guste sino por el pésimo Servicio Técnico que tienen.

Te comprendo perfectametne, y creo que sé cómo te sientes. Pero oye, no crees que deberías volver a llevarlo a Omega? tu relojero va a invalidar la garantía, cuenta con ello, para eso mejor haberte comprado uno de segunda mano no?

Ten la cabeza fría, ve a Omega, reclama lo que haya que reclamar, por escrito si es necesario, y exige que te dejen tu reloj en los márgenes de tolerancia de la marca.

Saludos y suerte.

(te va a tocar escuchar a más de uno contarte las excelencias de ese servicio técnico... en realidad se refieren a la excelencia en el trato, pero creo que a no mucho más... además, también hay gente a la que le puedes dar con un mazo en la cabeza y te siguen devolviendo sonrisas, una cosa oye...)
 
  • #24
Te comprendo perfectametne, y creo que sé cómo te sientes. Pero oye, no crees que deberías volver a llevarlo a Omega? tu relojero va a invalidar la garantía, cuenta con ello, para eso mejor haberte comprado uno de segunda mano no?

Ten la cabeza fría, ve a Omega, reclama lo que haya que reclamar, por escrito si es necesario, y exige que te dejen tu reloj en los márgenes de tolerancia de la marca.

Saludos y suerte.

(te va a tocar escuchar a más de uno contarte las excelencias de ese servicio técnico... en realidad se refieren a la excelencia en el trato, pero creo que a no mucho más... además, también hay gente a la que le puedes dar con un mazo en la cabeza y te siguen devolviendo sonrisas, una cosa oye...)

Esta mañana ya con más calma he hablado con la Boutique de Omega en Madrid y la señorita que me ha atendido, todo amablilidad y paciencia, después de contarle que el reloj cuando se los deje la señorita que me atendió vio el reloj y que no tenía ni una sola marca porque de lo contrario me lo habría puesto en el papel de resguardo. Me ha dicho que el lunes vaya a hablar con el Sr. Jesús Guillermo que es el jefe del Servicio Técnico y que no me preocupara porque los micro-arañazos tienen que solucionármelos o en su defecto tendrán que ponerme una tapa nueva si no se pueden quitar y dejarme el reloj como se lo entregue y dentro de la tolerancia que marca el fabricante, pero que en cualquier caso no me quede con el reloj a disgusto porque cuando se lo lleve estaba nuevo.

Esta tarde he ido a ver al relojero que normalmente cuando tengo un problema me ve los relojes, hemos hablado largamente y el mundo relojeril es un pañuelo porque conoce creo que me ha dicho que se llama al Sr. Roca de Omega y a otras personas que trabajan allí. Me ha dicho que vaya a la Boutique, hable con ellos por lo que tu me comentas que puedo perder la garantía si me lo abren fuera del S. Técnico.

Me ha vuelto a poner el reloj en el cronocomparador y el problema no es otro que una desviación, que se soluciona perfectamente. En cuanto a los micro-arañazos que tengo en las asas del reloj son producidos porque la persona que me ha quitado el armis con la herramienta se le ha debido escapar. Y los arañazos que tengo en el fondo, concretamente en la parte pulida son debidos a que al abrir el reloj con la máquina se les ha debido de ir un poco y me han dejado alguna señal que con el Cape-Cold no he podido quitar pero que al pulirlo tienen que desaparecer o en su defecto me tendrán que poner un fondo nuevo ya que uno de los arañazos afecta a la señal de Omega que tiene en la parte pulida del fondo.

En fin que el lunes ire por la mañana, hablaré con ellos y os mantendré informados.
 
  • #25
Hola de nuevo,

Otra vez tengo el speedy en el SAT de la boutique, sigue adelantándome pero parece que ya sabemos el problema y es que el reloj se me imanta y gracias al excelente servicio técnico también parece que sabemos la causa y es el mando a distancia del coche. Parece increible pero hemos hecho la prueba in situ y el reloj se ha quedado imantado. Luego también he pensado que puede ser el mando de las puertas del garaje.

En fin, que lo he tenido que dejar porque no descartan reemplazar el volante, pero lo del magnetismo ya es mala suerte.

Como siempre, la atención de la boutique impecable.

Saludos.
 
Estado
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