• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la corona en Speedmaster Broad Arrow

  • Iniciador del hilo Karpin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karpin

Karpin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos,
El otro día, al poner en hora mi Speedmaster Broad Arrow, saqué hasta la primera posición la corona para ajustar la fecha, saqué hasta la segunda posición para ajustar la hora, y cuando fui a cerrarla, se me queda en la primera posición. Es decir, no puedo dar cuerda (cosa que no me importa, ya que es automático), si giro la corona cambia la fecha.
Por si acaso, le he pasado un hilito entre la corona y la caja, por si había alguna partícula que impidiese el cierra. Pero nada. No me atrevo a apretar, por si me lo cargo.
¿Le ha pasado esto a alguien más?
¿Tiene solución fácil o hay que llevarlo al ST?
Gracias...
 
Cerra la corona y volve a poner en fecha el reloj y fijate si vuelve a la pocision 0 osea de carga eso habeces suele pasar en los relojes con coronas a rosca por que habeces se atasca el resorte que lleva dentro la corona entonces no te permite poner en pocision de carga sino funsiona con eso tendras que llevarlo al service para que lo examinen internamente pero no creo que pase a mayores :ok::
:bye: saludos desde Argentina
 
Tengo uno del 2004 y nunca me había pasado. Ni con otro Omega que tengo tampoco, aunque soy de manipular poco las coronas de mis relojes.
Espera a ver si alguien tiene explicación y si no acércate a la boutique y pregunta, lo mismo es una tontería...
Suerte de todos modos y cuéntanos lo ocurrido porque interesa bastante.
 
a mi despues de un vuelo la corona del planet ocean se me quedo entre la pocision de fecha y de fijar hora. giraba en seco.
leccion a todos. no abrir la valvula de helio a 10km de altura.
 
Gracias a todos.
Finalmente creo que lo tendré que llevar al SAT. Por cierto, he oído que que el SAT de Omega en Madrid no es Omesit, ahora está en la Boutique de Omega. Es cierto?
Saludos
 
Afirmativo.
Boutique Omega en c/ Ortega y Gasset.
Seguramente te dirán que tienen que cambiarte hasta las agujas, pero es lo que hay. Como no andes con ojo te sale por un pico. Diles expresamente lo que quieres.
 
Finalmente lo llevé a la Boutique que está en el ECI y hoy lo he recogido.
Todo perfecto, lo han dejado como nuevo. Al final bastó con la revisión (engrasado, cambio de agujas, coronas, pulido, etc.).
Ahora el problema es que al ir a recogerlo, he visto el Speedy doble zafiro, y ha vuelto a despertar la voz en mi cabeza.
Creo que al final lo venderé para comprame el Speedy.
Gracias a todos.
 
Pero...¿la revisión ha sido obligatoria? ¿Como en la boutique???
 
Al final fuí a la boutique que tiene Omega en el Corte Inglés de Castellana a ver que me decían sobre el problema de la corona. Me comentaron que con una revisión bastaría, y así ha sido.
Gracias por el interés.
 
  • #10
Me interesa porque quiero saber si la política es la misma que en la Boutique. Abrir el reloj sí o sí aunque sea por cambiarle la correa, con los correspondientes 450 leñazos...
¿Tiempo de espera??
 
  • #11
Sí. Lo habríeron, cambiaron gomas, agujas (cómo decías), todas las coronas, pulido, engrasado, y mas piececitas. Todo por 318€ sin IVA. Eso sí, tardaron unos dos meses.
Lo han dejado como nuevo, ahora me da cosa ponérmelo. No lo quiero estropear para venderlo, aunque no tengo los posts necesarios para hacerlo en el FCV.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Lo suponía (lo de revisarlo).
Sigo sin entender qué demonios tendrá que ver una corona que no cierra con un pulido de caja...Y dos meses.
Me alegro por ti Karpin.
Lo de venderlo...¿Por mala experiencia? te lo digo porque tengo un amigo en la misma tesitura, aunque lo suyo es más "terrorífico".
 
  • #13
Lo de venderlo no es por mala experiencia. Al contrario, se ha portado bien. Siempre he sido obsesivo con la precisión y la verdad es que me ha sorprendido. He decidido venderlo porque me he dado cuenta que en realidad el que siempre me ha gustado es el Speedmaster doble zafiro. Es un run-run interno, que se activa y no para...

Salu2
 
  • #14
Ok, un saludo y suerte con la operación!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie