• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Currusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Currusco

Currusco

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me acabo de quedar un poco preocupado despues de leer varios post del foro. El caso es el siguiente:

Hace tiempo cambie la fecha de mi planet ocean 42mm. Bien el problema es que ahora el reloj me cambia la fecha a las 12 del mediodia y no a las 12 de la noche. Estoy muy preocupado porque soy incapaz de cambiarlo y ademas lei un post donde decia que la fecha pasa de manera inmedianta, mientras que a mi me tarda unos 15 minutos a partir de las 12 en cambiar.

Le pasa algo a mi reloj??? Como hago para que la fecha se cambie a las 12 de la noche???

Muchas Gracias.
 
Adelantalo 12 horas y solucionado. Lo del cambio de hora en algunos modelos no es instantaneo, en el tuyo en concreto lo desconozco pero casi seguro que sera con cambio de hora normal, osea tardando un tiempo en cambiar como casi todos. Tranquilo.
 
En el PO el cambio de fecha es instantáneo... además se escucha el "click" cuando lo hace...

El único problema que tiene el reloj es que como te dice clipo1, tienes que adelantarlo 12 horas... es decir, ahora son las 17.30, pues para tu PO son las 5.30... adelántalo y listo!! un saludo.
 
efectivamente, dale 12 horas más, y el reloj ya lo pones en regla.
 
Lo primero, muchas gracias a todos por contestar. El primer problema lo solucione adelantando el reloj 12 horas. Ahora bien, me estuve fijando cuando el reloj llegaba a las 12 de la noche para ver como realizaba el cambio de fecha. Lo hace de la siguiente manera: A eso de las 12 empieza en moverse el dia, y no es hasta las 12.15 cuando efectivamente se escucha el clic y salta la fecha.

Esto es normal o la fecha deberia cambiarse justo a las 12 de la noche????

Muchas gracias compañeros
 
Ese adelanto o atraso al cambiar es normal, ten en cuenta que aunque deberia ser a las 12 en punto, al colocar las agujas se produce un fallito... además según lo tengas plano o apoyado sobre un lateral, la fecha "salta" antes o un poquito después...
El mio plano lo hace a las 23.50, apoyado sobre las 10 a menos 5, y apotado sobre las 3 lo hace a las 23.45... no te preocupes que es normal, al igual que ver unos minutos la fecha como intentando pasar hasta que suelta el fechador y cambia.

A disfrutarlo!! un saludo.
 
Has probado a hacer el cambio de dia como si lo pusieras en hora y ver en qué momento salta? lo mismo esta 'desincronizado' o algo así tontamente. Pero vamos, lo dicho, nada por lo que preocuparse.
 
Has probado a hacer el cambio de dia como si lo pusieras en hora y ver en qué momento salta? lo mismo esta 'desincronizado' o algo así tontamente. Pero vamos, lo dicho, nada por lo que preocuparse.

No te entiendo. Que quieres decir??? Que cambie la fecha justo a las 12 de la noche??? Si es asi, creo que no se deberia hacer porque el no es recomendable cambiar la hora desde las 20 a las 2. Por lo menos es lo que pone el manual.

Antes de nada, gracias porque estaba ya taquicardico pensando que le pasaba algo a mi pequeño.
 
No te entiendo. Que quieres decir??? Que cambie la fecha justo a las 12 de la noche??? Si es asi, creo que no se deberia hacer porque el no es recomendable cambiar la hora desde las 20 a las 2. Por lo menos es lo que pone el manual.

Antes de nada, gracias porque estaba ya taquicardico pensando que le pasaba algo a mi pequeño.

No , no dice que cambies la fecha a esa hora dice que cambies la hora y al hacerlo se cambiará la fecha tambien y podras ver el desfase , pero creo que no es nada tal como lo cuentas . Tranquilo. Saludos.
 
  • #10
Exacto, no me refiero a cambiar la fecha, sino a pasar las horas a que llegue las 12 y veas donde hace el cambio exactamente. Cuando haga el cambio exacto, digamos las 12:15 ponlo a las 12 y a funcionar, al dia siguiente compruebas si salta a las 12 (que asi debiera ser) y si es asi, vuelve a ponerlo en la hora correcta, y previsiblemente te empezará a saltar a las 12 en punto.
 
  • #11
No es aconsejable el cambio rápido de fecha,lo que te dice pumu es que realices el cambio manualmente girando las agujas como si pusieras el reloj en hora así te darás cuenta de cuando realiza el cambio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie